pinzas de freno

Weber-GT2

Miembro
Registro
19 May 2009
Mensajes
433
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
Buenas; tengo un problema en la pinza de freno izquierda de mi gt2 gris, la cual no trabaja bien y a veces hace que, de momento la pastilla, se quede trabada al disco; los latiguillos están bien.
No encuentro el recambio de las pinzas, salvo las de un solara diesel que se halla lejos de mi ciudad.
Alguien sabe si las del horizon de gasolina o del solara diesel valen para mi gt2?
Las del Chrysler creo que tampoco me valen...
Las que llevo en la actualidad son de la marca Bendix
Saludos
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Buenas; tengo un problema en la pinza de freno izquierda de mi gt2 gris, la cual no trabaja bien y a veces hace que, de momento la pastilla, se quede trabada al disco; los latiguillos están bien.
No encuentro el recambio de las pinzas, salvo las de un solara diesel que se halla lejos de mi ciudad.
Alguien sabe si las del horizon de gasolina o del solara diesel valen para mi gt2?
Las del Chrysler creo que tampoco me valen...
Las que llevo en la actualidad son de la marca Bendix
Saludos

Mira a ver que no sea cosa de la bomba de freno. A mi me ocurrio lo mismo con mi Horizon.

Me di cuenta cuando a la hora de cambiar las pastillas delanteras, la pinza del lado del conductor no se podia mover, a no ser abriendo el purgador, pero una vez que tuve la pinza en mis manos, observe que los pistones no estaban gripados y que se movian con suma facilidad al presionarlos. Supuse entonces que pudiera ser que el latiguillo estuviera obturado por haberse descompuesto internamente (como posteriormente pude apreciar) y cambie la pareja delantera por una nueva, pero aun asi me seguia ocurriendo que se me quedaba frenada. Al final cambie servofreno y bomba, por si las moscas todo de un Chorizon de desguace y por el momento no me ha vuelto a ocurrir.


Un saludo y miralo bien no sea que tengas que andar desmontando dos veces.


PD.: Mis pinzas son Girling.
 

Weber-GT2

Miembro
Registro
19 May 2009
Mensajes
433
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
Ya he desmontado la pinza y tiene como óxido y el pistón se queda como agarrotado; no tira líquidos ni nada. El problema es que solo he encontrado las del chrysler y según el mecánico no me valen; las de los desguaces las que he encontrado están agarrotadas; de todas formas revisaré la bomba de freno a mayores
 

edulluis

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
681
Me gusta
0
Hazte con un juego de reparacion de gomas de pinza, desmontalas por completo, todo bien limpio, pule con aceite i lija extrafina los pistones donde esta el oxido y si realmente no tienen muchas pikaduras te tienen que quedar unas pinzas perfectamente reparadas, si conoces algun mecanico de los de antes estara harto de hacerlo.

Yo he reparado unas cuantas y de momento perfecto.

Saludos.
 

Weber-GT2

Miembro
Registro
19 May 2009
Mensajes
433
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
El problema no es el kit de reparación; le he puesto una de desguace y de momento va; el problema es el alojamiento del soporte donde va el pistón; cuando el líquido es impulsado debido a la presión el pistón se mueve, el problema es que a veces no retorna pero debido al problema de óxido existente en ese alojamiento; pero la que cogí el otro día de momento funciona...
Trataré de repararla otra... pero a ver como queda...
Saludos
 

Arriba