Vehiculo sin numero de bastidor

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.999
Me gusta
4.674
Ubicación
Ourense
No encuentro si alguien ha posteado este tema, por lo que agradeceria que alguien me confirme este tema.

Se trata de un 850 de único dueño que dejó de circular, pero que no se dió de baja, aunque se dejó en una finca y como medida de precaución se le borró el numero de bastidor ya que en principio iba a llevarlo un chatarrero, pero al final no llegó a llevarlo.

Ha pasado el tiempo y el hijo del propietario se le ocurrio rehabilitar el vehiculo del que conservan documentación, matriculas, etc. para darle una sorpresa a su padre.

¿Como se debe actuar en este caso?

Evidentemente hay que troquelar de nuevo el numero de bastidor, pero el principal interés es en volver a "recuperar" el mismo, y la misma matricula para volver a dejar el vehiculo en las condiciones originales.


¿Se puede gestionar en Tráfico?

¿Hay que hacer algo a nivel notarial? Etc.
 

SUNN

Miembro
Registro
26 Jul 2006
Mensajes
372
Me gusta
2
Ubicación
laredo
si yo fuera ellos, lo troquelaria sin decir nada a nadie y a partir de ahí empezaria a moverme por trafico con la documentación original a ver si se puede reabilitar, hacerlo por vía notarial o "funcionarial" no les va a traer mas que dolores de cabeza
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.999
Me gusta
4.674
Ubicación
Ourense
Rehabilitarlo es posible, pero queriamos hacerlo bien. La situación es real tal cual la he explicado, por eso queria saber si alguien ha tenido alguna "experiencia" anterior.
 

G Benito

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
698
Me gusta
26
Ubicación
Béjar
Mi 131 tubo un accidente y se daño la pieza que lleva grabado el numero de bastidor. La sustituyeron por otra y troquelaron un nuevo número de bastidor distinto del que el coche traía de fabrica. Después de pasar la itv me dieron la documentación con el nuevo número.

La tramitación y la reparación los realizo un servicio oficial Seat.

En el reglamento de reformas de importancia hay una específica que trata sobre la sustitución de la pieza que lleva grabado el número de bastidor, cuando esta esta dañada, como es tu caso.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.999
Me gusta
4.674
Ubicación
Ourense
Mi 131 tubo un accidente y se daño la pieza que lleva grabado el numero de bastidor. La sustituyeron por otra y troquelaron un nuevo número de bastidor distinto del que el coche traía de fabrica. Después de pasar la itv me dieron la documentación con el nuevo número.

La tramitación y la reparación los realizo un servicio oficial Seat.

En el reglamento de reformas de importancia hay una específica que trata sobre la sustitución de la pieza que lleva grabado el número de bastidor, cuando esta esta dañada, como es tu caso.

Ya conocia esa posibilidad, pero es que aqui la pieza es la original, a la que simplemente se le borro el numero, y la pretensión era "recuperar" el numero original.

Al ser un vehiculo de único dueño, tiene su "valor sentimental"
 

Syrus

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
482
Me gusta
0
Ubicación
En el bar de la facultad...
Por la tele han salido series en las que atacan con ácidos a la pieza y vuelve a aparecer el número de bastidor... no sé si esa sería una buena línea... conseguir que "medio se vuelva a ver" y a partir de ahí retroquelar por "deterioro"

Syrus
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.999
Me gusta
4.674
Ubicación
Ourense
Por la tele han salido series en las que atacan con ácidos a la pieza y vuelve a aparecer el número de bastidor... no sé si esa sería una buena línea... conseguir que "medio se vuelva a ver" y a partir de ahí retroquelar por "deterioro"

Syrus

Si, esto es posible. Tengo acceso a otros medios menos destructivos.

Pero el numero de bastidor ya lo sabemos.

El problema está en que si hay que retroquelar, lo hacen con un nuevo numero, y eso es lo que pretendiamos evitar.
 

FRANGORDOPA

Miembro
Registro
2 Mar 2007
Mensajes
75
Me gusta
0
No encuentro si alguien ha posteado este tema, por lo que agradeceria que alguien me confirme este tema.

Se trata de un 850 de único dueño que dejó de circular, pero que no se dió de baja, aunque se dejó en una finca y como medida de precaución se le borró el numero de bastidor ya que en principio iba a llevarlo un chatarrero, pero al final no llegó a llevarlo.

Ha pasado el tiempo y el hijo del propietario se le ocurrio rehabilitar el vehiculo del que conservan documentación, matriculas, etc. para darle una sorpresa a su padre.

¿Como se debe actuar en este caso?

Evidentemente hay que troquelar de nuevo el numero de bastidor, pero el principal interés es en volver a "recuperar" el mismo, y la misma matricula para volver a dejar el vehiculo en las condiciones originales.


¿Se puede gestionar en Tráfico?

¿Hay que hacer algo a nivel notarial? Etc.

Buenas, pues si no tienes numero de bastidor no tienes nada. Un poco absurdo lo de borrar el numero de bastidor.... Evidentemente no se puede volver a troquelar un numero si no aparece el anterior y si lo haces cometeras un delito. Saludos
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.999
Me gusta
4.674
Ubicación
Ourense
Buenas, pues si no tienes numero de bastidor no tienes nada. Un poco absurdo lo de borrar el numero de bastidor.... Evidentemente no se puede volver a troquelar un numero si no aparece el anterior y si lo haces cometeras un delito. Saludos

Hace años lo de borrar era una practica habitual para evitar problemas.

En estos momento es el chatarrero el que te tiene que dar un certificado de destrucción, pero hace años....

En este caso el vehiculo no llegó a ir al chatarrero y se quedó en una finca.

Desde luego que la solución mas fácil y mas barata es comprar otro 850, pero aqui lo que cuenta es el aspecto sentimental :love3:
 

Arriba