Dudas sobre mejora en Talbot 150/1.442 c.c

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.801
Me gusta
179
buenas!!!!!!!

joer......me voy a hexar a llorar!!!!!!!!!!!!!!!que bonito te esta quedando, parece mentira lo que gana con 4 cosillas extra...repito...que suerte tienes de estar tan cerca de la torre!!!!!!!!

un saludo

xavi
 

FU-00

Miembro activo
Registro
19 Sep 2008
Mensajes
176
Me gusta
58
buenas!!!!!!!

joer......me voy a hexar a llorar!!!!!!!!!!!!!!!que bonito te esta quedando, parece mentira lo que gana con 4 cosillas extra...repito...que suerte tienes de estar tan cerca de la torre!!!!!!!!

un saludo

xavi

Poquito a poco Xavi,con mucho mimo,paciencia y buen gusto....Verás como ira cambiando el gatito...

Un abrazo
Fernando
 

PIO

Miembro
Registro
29 Mar 2007
Mensajes
57
Me gusta
7
Primero darte la enhorabuena por lo cuidado que tienes el coche, y a continuación comentarte lo que llevaban los 150 en esa " pachangada" , ya que tuve el placer y la obligación de tener que hacerles 100 km a cada uno de los 20 Talbot que después participaron en la carrera de campeones en el Jarama, nada menos que 2000 km del ala en total.
Los coches era practicamente de de serie, sólo llevábamos barras, arneses, un cuentavueltas atornillado en el medio del salpicadero, marca smith , amortiguadores mas duros, creo que monroe, pastillas y líquido de carreras, marca necto, y neumáticos michelín con 3 kilos de presión delante y 2,5 detrás, por lo demás todo era de serie, siento no poderte ayudar mucho pero ésto era lo que había.

Un saludo.
 

FU-00

Miembro activo
Registro
19 Sep 2008
Mensajes
176
Me gusta
58
Primero darte la enhorabuena por lo cuidado que tienes el coche, y a continuación comentarte lo que llevaban los 150 en esa " pachangada" , ya que tuve el placer y la obligación de tener que hacerles 100 km a cada uno de los 20 Talbot que después participaron en la carrera de campeones en el Jarama, nada menos que 2000 km del ala en total.
Los coches era practicamente de de serie, sólo llevábamos barras, arneses, un cuentavueltas atornillado en el medio del salpicadero, marca smith , amortiguadores mas duros, creo que monroe, pastillas y líquido de carreras, marca necto, y neumáticos michelín con 3 kilos de presión delante y 2,5 detrás, por lo demás todo era de serie, siento no poderte ayudar mucho pero ésto era lo que había.

Un saludo.

Sin duda una información interesante,y encima comentada por una persona que lo vivió en 1ª persona...
Gracias

Un saludo
Fernando
 

Pope

Miembro activo
Registro
5 May 2006
Mensajes
784
Me gusta
34
Pero PIO, tu no la corriste?
me conto Toni Zorrila que el si corrio, y que en un lance de la batalla desguazo su coche.... y que ¿alicio romero? le echo un rapapolvo.....
Toni en su estilo de siempre....
un abrazo PIO
 

PIO

Miembro
Registro
29 Mar 2007
Mensajes
57
Me gusta
7
Sí Pope, la corrí, y recuerdo hasta la parrilla de salida, después de los entrenamientos oficiales la classificación fué la siguiente :

1º Alonso de Celada, 2º " El Pelos, 3º yo, 4º Antonio Zanini, 5º Santiago Martin Cantero,6º ahí tengo dudas , pero creo que fué Perez Sala y yá no recuerdo más, o sea una pelea entre pilotos de rallye contra pilotos de circuito.
La alegría duró poco yà que El Pelos se salió en la primera frenada después de la salida, uno menos, y en mitad de la primera curva, Santiago Martín Cantero me empujó por detrás, haciendome trompear, (estos pilotos de circuito son unos listillos) aúnque después me pidió disculpas, no sabes el miedo que se pasa cuando estás parado en medio de una curva y ves pasar a 16 coches a ciento y pico rozandote por delante y por detras, hasta que el loco de Zorrilla me estampó una ho.... en medio de la puerta del copiloto que creí que no salía vivo de ésta, afortunadamente todo quedó en chapa y algún dolor de brazos.
De ahí viene la bronca que le echó Alicio Romero.

Un saludo
 

Pope

Miembro activo
Registro
5 May 2006
Mensajes
784
Me gusta
34
K bueno, no sabia que en esa historia estabas tu!!!!!!!
lo pweor de todo es que se te fastidio una carrera k pintaba pero que muy biennnnn
Igual es que a SMC no le sento muy bien k salieses delante de el, ¿algo mas de experiencia k tu ya tenia en circuitos, no? Aunque nunca nos has contado el tema del Karting...
 

PIO

Miembro
Registro
29 Mar 2007
Mensajes
57
Me gusta
7
En el karting empezé a correr a los 14 años, con un chasis de fabricación casera hecha en un concesionario de Seat en Vigo, que aparte era un taller de soldadura, y con cuatro hierros soldados y unas ruedas de carretilla y un motor de montesa impala 125 de tres marchas, empecé a hacer mis primeros pinitos.
El circuito era urbano, y había que pedir permiso al Alcalde todos los sábados para poder cerrarlo, después se celebró un campeonato local en el que había unos 10 karts más o menos, en el que participaban algunos de los pilotos vigueses que más o menos tuvieron relevancia en el mundo de los rallies, como era el caso de Beny Fernandez y algunos otros.Después cambié el motor por un impala 175 de cuatro marchas, con el que tuve la suerte de ganar el campeomato, y a continuación con un motor de Bultaco pursang, de 250 cc y 5 marchas, con doble bujía por cilindro y encendido electrónico, con nada menos que 36 cv, muchos más que un seat 600, recuerdo que con una catalina corta, patinaban las ruedas en 5ª marcha, todo un lujo en aquella época, aunque el chasis se retorcía por todos los lados.
Con respecto a SMC, la verdad es que fuè un gran palo pra los pilotos de circuito en relación con los de rallies, yá que a parte de SMC, quedaron por detràs pilotos de la talla de Perez Sala, Adrián Canpos, Emilio de Villota, Luis Villamil, y un largo etc... de pilotos de circuitos de aquella época, batidos en su propia casa por pilotos de rallies, me refiero a los entrenamientos oficiales, yá que en la carrera no me acuerdo de más datos.

Un saludo.
 

Arriba