En el karting empezé a correr a los 14 años, con un chasis de fabricación casera hecha en un concesionario de Seat en Vigo, que aparte era un taller de soldadura, y con cuatro hierros soldados y unas ruedas de carretilla y un motor de montesa impala 125 de tres marchas, empecé a hacer mis primeros pinitos.
El circuito era urbano, y había que pedir permiso al Alcalde todos los sábados para poder cerrarlo, después se celebró un campeonato local en el que había unos 10 karts más o menos, en el que participaban algunos de los pilotos vigueses que más o menos tuvieron relevancia en el mundo de los rallies, como era el caso de Beny Fernandez y algunos otros.Después cambié el motor por un impala 175 de cuatro marchas, con el que tuve la suerte de ganar el campeomato, y a continuación con un motor de Bultaco pursang, de 250 cc y 5 marchas, con doble bujía por cilindro y encendido electrónico, con nada menos que 36 cv, muchos más que un seat 600, recuerdo que con una catalina corta, patinaban las ruedas en 5ª marcha, todo un lujo en aquella época, aunque el chasis se retorcía por todos los lados.
Con respecto a SMC, la verdad es que fuè un gran palo pra los pilotos de circuito en relación con los de rallies, yá que a parte de SMC, quedaron por detràs pilotos de la talla de Perez Sala, Adrián Canpos, Emilio de Villota, Luis Villamil, y un largo etc... de pilotos de circuitos de aquella época, batidos en su propia casa por pilotos de rallies, me refiero a los entrenamientos oficiales, yá que en la carrera no me acuerdo de más datos.
Un saludo.