pinzas de freno talbot 150 en 1200

Pope

Miembro activo
Registro
5 May 2006
Mensajes
784
Me gusta
34
Sobre los frenos, me han contado varias cosas, existia el mito de los discos ventilados como los del simca 1000 de circuitos, (de los que hay alguna foto por ahi...) pero sin duda, la opinion mas autorizada es la de PIO por dos razones, primero porque lo vivio, y segundo, porque tiene una memoria increible.
Los que me han contado cosas, eran mecanicos de la epoca, Rafita, Pedro y tambien Alicio, pero ninguno recordaba a ciencia cierta lo que llevaban, (hay dudas hasta de si los frenos traseros eras de disco.... especialmente en el turbo) y mas me dio la impresion de que mezclaban las preparaciones de los 1000 y 1200....
La impresion de si eran suficiente los no-ventilados te la dara PIO, que sabrá si eran sufientes, o sufrian fatiga.
un saludo
 

PIO

Miembro
Registro
29 Mar 2007
Mensajes
57
Me gusta
7
Los frenos traseros, también eran de disco, pero no eran ventilados en ninguno de los dos trenes. Su eficacia era buena con respecto a las prestaciones del coche, pero no cabe duda que había que adaptar tu conducción a los frenos, no se podía adaptar los frenos a tú coduccíon, como pasa hoy en dia con los materiales tan modernos que existen.
Al llevar un grupo corto, el cohe retenía bastante al levantar el pié y bajar una marcha, gracias a esa técnica los frenos aguantaban sin problemas.
Lo que era y sigue siendo indispensable, era rodar las pastillas nuevas unos 200 km para que no se cristalizaran las pastillas, cosa que aprendí por desgracia, cuando uno de los mecánicos, se le ocurrió la feliz idea de hacerlo justo antes de comenzar un tramo de gravilla,todo en bajada, y el susto que me llevé en la primera curva, me hizo que eso no se volviera a repetir más en la vida, menos mal que el freno de mano estaba bien tensado, yá que en la época , solo llevaban freno de mano hidraúlico los coches de carreras de verdad.
Un saludo.
 

Pope

Miembro activo
Registro
5 May 2006
Mensajes
784
Me gusta
34
las pinzas ventiladas, creo que de 1000, son estas...

 

Pope

Miembro activo
Registro
5 May 2006
Mensajes
784
Me gusta
34
Por cierto, ¿que quiere decir eso de coche de carreras de verdad?
¿es que los 1200 no lo eran?
je, je
 

PIO

Miembro
Registro
29 Mar 2007
Mensajes
57
Me gusta
7
Esperaba esa respuesta de alguien, je je, pero comparado con los stratos, Porsches, 131 Abarth, Ford Escort, etc etc, ni un notario levantaría acta de que el 1200 era un coche de carreras, que era una camioneta rápida sí, pero coche de carreras UUUmmmmm.

Un saludo.
 

alexrally

Miembro bien conocido
Registro
7 Feb 2007
Mensajes
1.215
Me gusta
58
Ubicación
Santander(De la tierruca)
Asi todo tu, genito y alguno mas bien rapido que les haciais andar no???
Si puedes comenta algo mas de eso de los discos traseros por favor.
Un saludo
 

PIO

Miembro
Registro
29 Mar 2007
Mensajes
57
Me gusta
7
Pues la verdad alex, no te puedo comentar nada mas, sólo que llevaban discos traseros, pero no recuerdo el diametro, ni el grosor, ni de que modelo procedían.
Podrían ser iguales a los delanteros, pero con un repartidor de frenada con mas presión hacia delante, para no bloquear las ruedas traseras, pero eso solo me lo imagino, porque la verdad es que no me acuerdo.
Un saludo.
 

Arriba