Mini 2.0; 135 Cv

jofracom

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Barruelo de santullán.
Hola acabo de ver un Mini de 135 cv, y lo más importante es que lleva el motor de un Astra GTE, radiador de Corsa GSi, etc, etc, y me pregunto: ¿como pasará la I.T.V. en su pais? ahí va una foto del "Superengendro"



Le veremos en Holanda?


Saludos.
 

The Land Lover

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Sencillo Fofracom, porque en las MOT de otros paises miran que el coche sea seguro y punto, no miran estupideces como en España...... Por eso en España estamos en pañales (como en tantas otras cosas), respecto a USA, Alemania, UK, etc, etc.... Es cuestión de actitud, en esos paises se favorece e incentiva la creatividad, el arriesgarse en crear y hacer cosas nuevas y la libertad individual (y así les va de bien), y en España, se fomenta el intervencionismo, la prohibición, la estupidez, la burocracia, los cortos de mente, la gente que no sabe hacer ni la O en un canuto, y un largo etc.....

Que desgracia la nuestra..... pero nos conformaremos con la tortilla, el jamón, la siesta, y la juerga, ¿no? Algo es algo.... jejejeje

Paco
 

Sr_Lebowski

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aki en españa hay varios proyectos asi, con motor honda, opel e incluso con el d una yamaha R1
 

onlyaseries

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yo vi un chaval de malaga con un motor de Kadett 2.0 16v en el mini. y era un tiro.
lo que no se dice es cuanto dinero y esfuerzo hay metido. la pasta es facil conseguirla... en el banco pero lo demas lo tienes que hacer tu.
 

jofracom

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Barruelo de santullán.
Hola, siento discrepar con The Land Rover, ya que aquí en España tambien se pueden transformar vehiculos exactamente igual que en otros paises, y además "documentarlos".
Lo que nos suele ocurrir en este pais (en el que ciertamente hay trabas y burocracias similares a otros) lo que solemos hacer (hay honrosas excepciones por su puesto) es "chapucear" con una defensa de R5 antiguo y hacer un expolier para un Opel, ó poner una tabla de planchar de alerón, etc, etc, y claro eso no es así, ya que si pones un número de caballos muy por encima de las prestaciones del bastidor al que le quieres poner el "engendro", pues logicamente hay que poner unos frenos acordes, una suspensión acorde, unos refuerzos de chasis/carroceria acordes; en fín que para que se legalice una ñapa de estas, ó esta bien hecha, ó te mandan a realizarla en condiciones; cosa que por otra parte ocurre exactamente igual en otros paises; y por último y una parte muy decisiva es la económica, pero eso tambien pasa en otros lugares.

Saludos.
 

Ksione

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Totalmente de acuerdo, por cierto hay mas fotos del invento?
Muchas gracias
 

isidro mini

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Buenas, seguramente que lo veremos en Holanda,y no hace falta irse tan lejos para ver cosas similares, mísmamente vendrá con nosotros Pedro bejo, con su mini cin el motor del Clio Williams y 150CV, y a Goyo de Jaen no le veremos, pero también llevará uno de sus aparatos (Mini turbo o MiniVan)
 

The Land Lover

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Bueno, entiendo que las cosas no son ni blancas ni negras, sino grises.... pero hay grises y hay otros grises. Y negar que España es un país lleno de restricciones en lo qeu a Automoción se refiere..... me parece que no es muy realista...

Claro que en otros paises hay que pasar controles, (estaría bueno), pero en España éstos son desproporcionado.

Lógicamente habrá gente con mucha más experiencia que yo, sólo hablo desde mi experiencia y lo que veo/oigo, pero la sensación general es que aquí todo son trabas.

¿Dinero? por supuesto que es un factor limitante, pero no me creo qeu ´sea el único. Porqué en UK hay tantas conversiones de motores de gasolina a diesel, de gasolina a LPG, etc?? no creo qeu sea el dinero lo que les permite hacer eso precisamente. Será que ellos pueden fácilmente hacer un cambio (pagando lo qeu cueste), y aquí hacer eso es peor que un parto.

No digo que en España las cosas no se peudan hacer. Mejor dicho, en España con dinero se hace todo. Pero lo qeu está claro es que la situación actual en España desincentiva claramente las ganas de los particulares de experimentar y hacer cosas diferentes que no sean ir al concesionario a qeu le pongan llantas de otro color....

Por referencias de un amigo inglés, en UK si tienes por ejemplo un todoterreno X antiguo, pues ir a un desguace, comprar una bola de remolque de otro modelo igual de todoterreno, e instalárselo al tuyo. Y no había impedimientos legales para hacer eso, más qeu los puramente técnicos de la instalación que debe de pasar una revisión. Dime en España si eso que parece una tontería se puede hacer. Yo lo intenté. Al final desistí. A no ser que estuviese dispuesto a pagar 400 euros por todo un estudio de un ingeniero.

Por último, y aquí no tengo experiencia personal, pero estoy casi seguro.Qué dificultades habría en España para homologar un techo nuevo webastos en un mini por ejemplo??? Vamos, que pongo la mano en el fuego, que no debe de ser nada sencillo. Si alguien me demuestra lo contrario, retiro lo dicho encantado!!! jejejeje

De todas formas, me encantan estas discrepancias de visión, ya que se aprende mucho.

Un saludo a todos
 

purabirra

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Para muestra un boton. En el año 82, mi padre tenia un Taxi, a butano, con las famosas dos bombonas que se montaban en el maletero, pues si, solo se le ocurrio llevar el Austin a que le montasen todo el equipo de Butano, incluidas las bombonas. Todo ello se instalo en la cooperativa, donde le homolohgaron la instalación. El coche iba de maravilla, y encima barato, podia comprar las bombonas como si de casa fueran, hasta que se harto, quito la instalación si perder ni un solo tornillo y a seguin con gasolina. Me informe, al morir mi padre, que, teniendo la homologación del año 82, y teniendo todo, si hubiera manera de volver a montarselo y pasar asi la ITV, la negativa fue tajante, pues las bombonas estaban en desuso, y ahota llevan los tanques blindados mucho mas seguro. Aun desistiendo de su montaje pregunte si podria montarle el deposito (el Victoria no tendra otras cosas, pero maletero suficiente para instalarlo de sobra), y todos eran pegas, y ahora lanzo mi pregunta....Si nuestros coches, segun algunos iluminados contaminan en exceso pues segun ellos son cacharros y coches viejos, se supone que montandole el kit de butano, homologado pertinentemente y pasando la debida itv, ¿como es que se ponen pegas para montarlo en coches, que no sean destinados a servicio publico??? y mas en los que segun ellos contaminan en demasia?....no es rentable para la dministración....sera porque es mejor comprar coches nuevos que duren 5 años.....poner pegas para deshacerse de ellos......quien sabe.
 

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