Pío Alonso i mas españoles en acción

zhodiac

Miembro
Registro
26 Ene 2007
Mensajes
295
Me gusta
1
Hola , compañeros del foro. Navegando por internet he encontrado a Pío en plena acción estrenandose en el mundial según dicen. El seguro que nos lo confirmará o desmentirá (un saludo especial Pío).:thumbsup:
No va en un SIMCA TI pero que le vamos a hacer :(
Si os gusta y quereis ver mas, españoles en el mundial de antaño, os pongo el enlace.
Espero que os guste tanto como a mi. Que recuerdos !!!!!

Saludos :wave1:

http://driverphoto.foroactivo.com/historia-f4/espanoles-en-el-mundial-de-rallyes-t28-8.htm

 

PIO

Miembro
Registro
29 Mar 2007
Mensajes
57
Me gusta
7
Efectivamente zhodiac, fué en el año 78, y la foto debió ser en las primeras curvas del primer tramo de tierra,yá que solo salir, en el primer bache se cayó el espejo retrovisor interior (ahí todavía se ve) y aquello botaba más que un canguro.
Recuerdo que antes de salir al rallye, se acercó Timo Makkinen, echó una ojeada al coche, y me dijo que no acabariamos ni la primera etapa, porque el coche no estaba preparado para unos tramos de tierra tan duros como los de Portugal.
No sé si sabía mucho de mecánica ,o era vidente, pero el caso es que acertó.
Hizo un rallye buenísimo a bordo de un pugeot 104 zs grupo 2, ganandole a Beny la mayoria de tramos, y quedando al final muy arriba.
Un saludo.
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa
Tenía buen ojo el señor Timo.

Lo más seguro es que vería el espejo pegado con pegamento "Imedio" y pensó: "si llevan el espejo así, como estará el resto..."

Bromas aparte, la verdad es que ver los tramos y luego ver pasar a los coches a la velocidad que pasan y que no se partan en dos, parece un milagro...

Por cierto PIO: ¿qué parte se rompió del "forfi"?
 

PIO

Miembro
Registro
29 Mar 2007
Mensajes
57
Me gusta
7
Sí, fué un palier, pero lo peor vino después.
Como todos sabreis los portugueses dicen que el rallye de portugal es "O mellor rallye do mundo" aunque yo no estoy de acuerdo del todo.
Después de romper en un tramo de tierra, donde Cristo perdió el bolígrafo, normalmente suele pasar un coche escoba para ayudar a los que se quedan tirados y acercarlos al pueblo más cercano, pero en éste tramo en concreto no pasó, y estuvimos tirados de seis de la tarde a nueve de la mañana, el frío que hacía no os lo podeis imaginar.
Menos mal que el motor arrancaba, y tuvimos que dormir cada uno en su backet, y yo acelerando en vacío toda la noche para que la calefacción calentara el helado habitáculo, no habíamos comido,ya que no habíamos llegado a la asistencia donde nos tenían preparado unos bocadillos, no habíamos cenado, y si la asistencia de Reverter Competición no nos había venido a recoger,mucho nos temíamos que tampoco íbamos a desayunar.
Por fin, a las nueve de la mañana pasó un Land Rover al que pedimos ayuda, y Pol se fúe con él para encargarse de volver con una grúa del Automóvil Club de Portugal, prometíendome que volvería lo más pronto posible y con un apetecible y necesario bocadillo.
Hora y media más tarde, llegó la grúa y al preguntarle a Pol por mi ansiado bocata, me contesta que no llevaba dinero encima y que no me lo pudo comprar,pero el hombre del Land Rover lo había invitado a su casa, y le había puesto un plato de jamón, otro de queso, y otro de chorizo y que estaba riquísimo.!!SERAS CABROOON!!!.
Al final el hombre de la grúa nos tuvo que prestar dinero para cojer un tren hacia Viana, donde estaba el parque cerrado, y después de andar varios kilómetros hasta allí, por fin encontramos a Reverter.
Al preguntarle por qué nadie nos había venido a recoger, nos contesta:La asistencia la necesita Beni, y no podíamos retroceder para buscaros, si no perdiamos el tren del rallye, joé, pensè, y dicen que es el "mellor rallye do mundo", será para los portugueses, por que yo la próxima vez vuelvo con una cesta de bocadillos en el maletero.
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa
:shock: Joer, vaya experiencia...


Lo de Pol no tiene perdón...:meparto:


Y ahora que lo pienso: muy "zorro" Timo Makinen. Mucho decir que no acabábais, pero de advertiros de la necesidad de llevar bocatas nada de nada...:smiley_1140::)


Gracias por el relato, Pío.:thumbsup:
 

zhodiac

Miembro
Registro
26 Ene 2007
Mensajes
295
Me gusta
1
Buena explicación Pío, yo no me habia dado cuenta del retrovisor.

Para que luego digan que el París Dakar és un rallye duro, menuda aventura. Por cierto, Pol como mínimo te debia una buena cena
Grácias por la explicación.

Un saludo campeón :number_one:
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Joé con la experiencia, acabo de alucinar. Con razón me gustan tanto estas cosas... pero el haberlas vivido en su momento seguro que no hacía mucha gracia, je, je.

Lo de Pol la verdad es que no tiene nombre, ja, ja, ja. Mira que ni haberte llevado algo...

Que estas historias no paren.
 

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Mensajes
498
Me gusta
9
Una aventura curiosa. Yo he sacado en conclusión que los rallyes son algo más que saber conducir muy bien, es saber actuar y comportarse en las situaciones que puedan acontecer. Aunque a tu amigo Pol le gano el estomago.

Sl2!!!!!!!!!!!!
 

Arriba