AVIA SIATA

chiqui76

Miembro
Registro
31 Ene 2005
Mensajes
860
Me gusta
4
Ubicación
Alicante
Estas fotos son de hoy,después de salir de Anticauto....Ya tengo localizado un asiento trasero,cuando se lo ponga colgaré más fotos del interior.Saludos!!

 
Última edición:

SEAT1500

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
674
Me gusta
3
Después de algún tiempo esperando a que saliera alguna Siata,por fin he encontrado esta Avia Siata de 1977,en muy buen estado y con todoslos papeles al dí­a.....así­ que no he podido resistirme!!! En unos dí­as me la traeré a casa y ya pondré más fotos.La pena ha sido que he tenido que sacrificar el R-5 que compré hace unos meses,pero bueno......no hay mal que por bien no venga,porque creo que es un trasto muy gracioso y del que no quedan muchas unidades....Saludos a todos!!!


Que preciosidad. Yo quiero una igual.
 

SEAT1500

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
674
Me gusta
3
Bueno,pues ayer por fin le eché valor y me fui a por ella a Gijón.....Después de arreglar todos los papeles con su anterior dueño,cogí­ la autoví­a y a hacer kilómetros...a su ritmo,claro!!! Lo que más me preocupaba eran los temidos calentones,pero no me ha dado ningún problema;claro que con la temperatura que he tenido en todo el viaje.....Aquí­ una foto nada más salir y otra al entrar en la provincia de León:




Como veréis,las dos fotos están hechas por el mismo lado,pero es que por el otro me faltaba un tapacubos que perdí­ en marcha nada más salir :cry: :cry: :cry:
Por la tarde llegué a Valladolid,donde habí­a quedado con unos amigos y dimos buena cuenta del tinto de la zona y otros brevajes......
Así­ que hoy he completado el viaje hasta Alicante,con un dolor de riñones.....Por cierto,en las gasolineras los comentarios han sido desde que si "ésta era de las de PM",hasta que si "nunca habí­a visto ninguna";mañana le doy una buena limpieza y a descansar,que ha hecho 1000 kms en dos dí­as!!! Por cierto,esta furgoneta la utilizaba una guarderí­a de Madrid hasta que el segundo dueño se la llevó a Asturias...A ver si los foreros madrileños me pueden dar alguna pista!!!! Gracias y saludos a todos

Cuando la Siata la vendía SEAT era una furgoneta popular, pero con el nombre de Avia ya estaba bastante desfasada, pero seguramente era necesaria para sostener la plantilla de la fábrica así que el estado la apoyó haciendo una compra importante para la policía militar. En cambio yo creo que unidades civiles se vendían pocas.
 

chiqui76

Miembro
Registro
31 Ene 2005
Mensajes
860
Me gusta
4
Ubicación
Alicante
Ayer se casaron unos amigos y me pidieron que la Siata fuera el coche nupcial........

 
Última edición:

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

¡¡Qué bueno !! - yo cuando pasé por el altar usé mi Seat 1200 Sport como coche nupcial. Fue un cachondeo :meparto:

Preciosa la Avia, cuídala :love2:
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Buceando por internet he visto una foto de una Siata de la Policía Militar. Imagino que era fabricada bajo la marca Avia, si bien no se aprecia este detalle en la susodicha foto. Observo que el techo es completamente plano al estilo de las primitivas 2850 que fabricó Seat, mientras que el parabrisas ylas ventanillas laterales son más altas que las del modelo que fabricaron Seat y después Motor Ibérica (por ejemplo, el ejemplar de chiqui76). También se aprecian diferencias en la parrilla frontal y en los parachoques, pues éstos parecen de poliester.
De esta curiosa versión también hubo variante para uso civil, de hecho yo recuerdo alguna, pero se debieron fabricar poquísimas. Lo que no entiendo es para que se molestó Motor Ibérica en modificar la carrocería de una furgoneta que ya estaba dando sus últimos coletazos y que se sabía que pocas ventas iba a tener; no parece una operación muy rentable, ¿no?.
¿Alguien tiene fotos de la versión civil de esta ultimísima Siata?. Es más, ¿alguien sabe de algún ejemplar superviviente?.
Os pongo el enlace a la fotografía de la versión de la Policía Militar:

http://mili_en_melilla.forogratis.es/viewtopic.php?p=1092

Saludos.
 

Karloff79

Nuevo miembro
Registro
29 Oct 2004
Mensajes
3.072
Me gusta
5
Ubicación
Sant Joan d'Alacant (Alicante)
bueno, como está ocupado la pongo yo jeje



La foto está tomada en la parte trasera del antiguo edificio de Correos de Alicante allá por 1981 o algo más tarde. Mi abuelo fotografió la fachada en esa época y tenía esa furgo delante por lo que desechó al foto para su álbum de edificios de Alicante jeje

Ahora forma parte de mi colección de fotos de coches jejeje
 
Última edición:

Arriba