Seat ya no vende tanto

JUAN ALFONSO

Miembro bien conocido
Registro
21 Abr 2004
Mensajes
1.964
Me gusta
379
Ubicación
Entre Ripollet y Abrera (Barcelona)
No os equivoqueis, Seat no va tan mal como parece, el problema es que quiere ir "mucho mejor" a costa de pasar por encima de proveedores y trabajadores, y lo digo con conocimiento de causa.

Saludos saludos
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
Ya, claro...

En este pais siempre pasan este tipo de cosas por el simple hecho de que somos unos conformistas (con todo el peso de lo que esto significa), uniendo a esto que aqui se vive muy bien con 4 duros (si no no seriamos tan conformistas).

Salimos a la calle por que no queremos que un equipo baje a segunda, pero si la educacion va mal, no se mueve ni un dedo.

En todos los planos comerciales, sociales, industriales pasa esto, y no me vale decir que el mundo entero esta asi, que los desmantelamientos ocurren en todos sitios, por que aqui en españa esque casi no hay grandes cosas que desmantelar simplemente POR QUE NO HAY INDUSTRIA, o hay poca.

Todo es la ganancia rapida, el corbateo barato, la maletitas llenas de papeles, y la importancia inflada.

Si la Seat se cierra, o se traslada, o lo que sea, sera un sintoma mas de lo que pasa, pero sobre todo saber que si no cambia el FONDO estas cosas seguiran pasando, con "otras SEAT".

Cuando la burbuja inflada a base de miedo explote --> miedo a no tener nada, miedo a no tener casa, miedo a no tener trabajo, miedos varios que sostienen esta economia, entonces veremos que es lo que tenemos debajo.

Mientras los politicos de uno y otro basurero seguirán lanzando detritos al aire creyendo que poseen la verdad, cuando esta les trasciende, por que son parte de lo mismo: ESCORIA.

No confio en ellos, confió en la gente, pero en aquellos que no se tiren a “verlas venir” como pasa aquí­ siempre,¿o es que esto no se sabia ya??.

La Seat desde sus orí­genes ya era algo "preñado de lo AJENO" por que no era un proyecto valiente í­ntegramente español que se hubiese bandeado en los temporales del momento, que se fraguase aquí­ enteramente creando una fuerza que partiese desde el auto-conocimiento. Claro la SEAT surgió en un momento de pocas aberturas hacia el desarrollo personal, menos aun el industrial.

Sigamos viendo las cosas con las gafas de cerca, y vanagloriemosnos de lo bonito que es el Altea, o lo desarrollado que parece este paí­s, pero creo que las gafas de lejos son las que dan miedo a mas de uno, que nunca las usan.

Y así­ esta la costa del sol DESTRUIDA, así­ esta el LEVANTE destruido y sin un metro de playa, así­ esta LA FLOTA PESQUERA destruida, asi estan muchos bosques talados por la noche aun con ordenes judiciales en contra, asi esta el URBANISMO en las costas que parecen JUNGLAS DE HORMIGí“N, asi esta la economia SOSTENIDA EN UNA BURBUJA de FRAGILES EQUILIBRIOS etc...

Mucha construcción, mucho turismo que es lo que hay y lo que manda aqui.

Sigamos asi pidiendo fortunas por coches que no se tienen de pie...
y así­ sigue la cosa mientras que no nos demos cuenta “irremediablemente” aquí­ no pasa nada.

Sigamos asi, que nos va muy bien, a los unos y a los otros, los unos en la opulencia, los otros en la comoda ignorancia.

Un saludo.
 

1303SVLC

Miembro activo
Registro
24 Jun 2004
Mensajes
1.292
Me gusta
0
Ubicación
Valencia
Amen, Grand Space Boxer.

Es muy cómodo vivir en esta opulencia de cartón piedra en la que está viviendo la gente..., hasta que la revisión del euribor haga insoportable mantener ciertos trenes de vida, hasta que la tarjetita esta que te endeudas miles de euros y sólo pagas cien al mes diga "no va mas...".

Bueno, tambien está esta gente que mete hasta el papel del culo que gastan en casa por la empresa. Cuando la agencia tributaria empiece a revisar cuantos Touaregs, Cayennes, ML´s y demás fauna se utilizan realmente para "uso profesional", y dejen de permitir que los matriculen empresas, ya vereí­s como baja la compra de SUVs....

Entre estos dos tipos de especí­menes ibéricos navega la "prosperidad" de nuestra economí­a. ¿Hasta cuando??


En este paí­s lo tenemos crudo, pero crudo crudo.

Un saludo.
 

tecne

Miembro
Registro
15 Nov 2002
Mensajes
393
Me gusta
1
Ubicación
A coruña
Hola.

Es muy común, (demasiado común), que grandes empresas y/o corporaciones utilicen las pérdidas o, peor, simplemente las no ganancias previstas para liquidar trabajadores, no porque sobren, que no es así­, sino por la triquiñuela de cepillarse a los que más tiempo llevan trabajando, dado que tienen más derechos, cobran más por beneficios de antigüedad, son menos presionables en general...., cuando el grupo empresarial o lo que se tercie se carga estos tramos de trabajadores acabará por contratar el mismo número de los que ha despedido, pero esta vez ya vienen con muchos menos derechos adquiridos, generalmente se tratará de gente joven que entra cobrando lo que les paguen porque, claro, hay que trabajar para copas y TDI, y demás cosas de la vida moderna a las que no podemos renunciar y, claro, los derechos de los trabajadores que se adquirieron desde la revolución industrial a base de sudor y demasiada sangre vertida, se van por el sumidero del conformismo de esta especie de porquerí­a postmoderna de sociedad que nos toca vivir.

Es pan de cada dí­a el ver, pongo por caso ya que es cercano a mí­, el cómo se le pagan menos de 1000 euros al mes a un ingeniero informático con una tremenda responsabilidad sobre sus hombros.

Claro que a lo peor fue la mentira que se nos contó a la hora de estudiar una carrera universitaria, o a lo peor es cuestión de la confusión mental que tienen algunos pseudoempresarios que confunden a los técnicos informáticos de la fp (con mucho respeto para ellos), con la gente que se ha chupado 5 años puteados en una ingenierí­a superior... Claro que también puede ser que éstos últimos lo que sean es masoquistas y que se hayan metido en la ingenierí­a por pasar el rato.

¡Qué triste.!

Bueno siento el ladrillo ya que creo que me he salido ligeramente del tema propuesto.

Salud.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Pues desdichadamente, me identifico con la situación descrita por tecne, que no me descubre nada que no sepa ya.

Soy Ingeniero T. de Telecomunicaciones, cobro menos de 1000€ al mes por el trabajo que pude conseguir, sin posibilidades reales de ascenso en menos de un lustro, cargando una generosa dosis de responsabilidad sobre mis espaldas, con la mayor parte de mis compañeros siendo graduados de CFGS (FP, vamos) y alguno ni eso. Tengo la sensación de que los años de esfuerzo en la universidad (por diversas causas fueron más de los que debí­a) han sido una tomadura de pelo que sólo ha servido para perder buena parte de mi juventud. por cierto, años ha el trabajo que yo hago lo habrí­an estado haciendo técnicos de Telefónica (yo trabajo para una subcontrata) que cobrarí­an más del doble que lo que yo, y les subirí­an el sueldo según IPC cada año, y sumarian quinquenios de antigüedad y cosas de esas...
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.069
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico
Por desgracia, coincido plenamente con Tecne y con Didac.

Yo aún no he terminado mis "estudios", pero el panorama que hay una vez se consigue el tí­tulo firmado por el rey es tan desolador que hay varias opciones:

1.- Hacer otra cosa: Un modulo de mecanica quizás.
2.- Emigrar al extranjero: En otros sitios no atan los perros con longanizas, pero pagan por el trabajo bien hecho y el sueldo da para vivir y pagar el alquiler.
3.- Seguir como si tal. Conseguir con suerte un trabajo en una multinacional-nacional del software trabajando precariamente como operador telefonico o desarrolador de software (con un jefe que planifica como le viene, las horas extras las metes tu y no se pagan porque no existen) por un sueldo que con suerte llega para pagar el alquiler (en negro, claro está) del piso compartido y para comer mientras la empresa quiera.

Digo yo que en algún sitio sabrán aprovechar esta generación nuestra, no?


Un abrazo off-topic total.

P.S.: Aunque no tengo ningún tipo de relación con el siguiente enlace, lo pongo por si alguien se aburre:
http://www.setbb.com/putainformatica/
 

Arriba