Vespa cosa 200 Que opinion teneis

Dinus

Miembro
Registro
17 Sep 2002
Mensajes
588
Me gusta
13
Hola acabo de adquirir una vespa Cosa 200, que opinion tenis de esta vespa que es de la que menos se ven y menos se hablan de ellas?
saludos
 

fever

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.923
Me gusta
4
Ubicación
Madrid, SPAIN
a mi es que con las vespas me pasa lo que con las mujeres... me gustan todas... :D :D
 

Dinus

Miembro
Registro
17 Sep 2002
Mensajes
588
Me gusta
13
vespa cosa

Tienes razon cada vespa tiene algo distinto, esta tiene muchas inovaciones como el freno hidraulico con frenda repartidam grandes formas redondeadas, cuenta revoluciones y velocimetro...
Que no desmerecen a las clasicas desde luego.
saludos
 

Juan

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
927
Me gusta
0
Ah, la Cosa 200... Mi padre cambió su vieja PK-75 por una de esas en el verano de 1990. Recuerdo cómo flipaba la gente con esa Vespa tan rara...
Recuerdo también cómo podí­as arrancar la pintura original con la uña de ciertas piezas plásticas... Calidad preserie imagino, porque fue de las primeras en llegar al concesionario.

Ojo a lo del repartidor de frenada, porque fue tan sólo la segunda serie, distinguible por llevar los faldoncillos plásticos de los cofres laterales pintados en el color de la carrocerí­a (la primera serie los montaba en negro) la que lo montó.

La moto era una delicia, eso lo recuerdo bien. Imagino que si no se vendieron muchas fue por su precio. Eran bastante caras, y la fiebre maxi-scooter todaví­a quedaba lejos por aquél entonces.

Buena moto. Enhorabuena.
 

Dinus

Miembro
Registro
17 Sep 2002
Mensajes
588
Me gusta
13
vespa

Gracias Juan, la verdad que de motor va muy bien, debe tener un motor muy parecido a la TX, luego tiene ese marcador con cuenta revoluciones tan gran un poco extraña pero rara, por eso me guatra.
Saludos
 

Juan

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
927
Me gusta
0
Es cierto, el motor iba muy fino, sobretodo para quien vení­a del tacto áspero y metálico de una vieja 75cc. Las dimensiones y el peso también marcaron su diferencia, pero eran parte del espectáculo. Menuda "cosa", aquella...

¿La tuya es de primera o de segunda serie? (La segunda serie montó así­mismo, creo recordar, un embellecedor pintado en la parte trasera del asiento. Fue un leve restyling). Me suena que se hizo en dos colores, rojo y azul, ambos metalizados... La nuestra era azul, ¿Cuál es la tuya? :)

Saludos.
 

Dinus

Miembro
Registro
17 Sep 2002
Mensajes
588
Me gusta
13
vespa

No se decirte de que version es, es del año 1993, es negra pero originalmete era azul, tiene el pisto restificado hace 500 km asi que todabia no la he apretado mucho. Yo tengo una 150 S y la verdad que no tiene nada que ver.
 

Juan

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
927
Me gusta
0
Son fáciles de identificar. Mira:

Primera serie:


Segunda serie:


Lo que no recuerdo es en qué año salió la Cosa 2.
 

Joao

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16
Me gusta
0
Ubicación
Israel
A mi me ha tocado conocer el lado oscuro de la Cosa:
Siendo mecánico de motos en los años ochenta, me han pasado por las manos varias con los conocidos problemas con el sistema de frenos combinado y bomba de aceite que sin previo aviso dejaba de funcionar con el consecuente desastre mecánico.
Personalmente , prefiero la PX 200 clásica :lol:
 

Arriba