Os presento mi nuevo cacharro

Marcoferro

Miembro
Registro
11 Feb 2005
Mensajes
229
Me gusta
1
Ubicación
Alcala de Henares/Madrid
GiuliaTI dijo:
Siempre es grato ver que un biscione se salve de la prensa, aunque sólo sea de momento y sea para donar órganos que hagan que otros eviten ese trágico final.

Bravo, Marcoferro!!

Pablo, como siempre, gracias por tus palabras....a ver si consigo que pase de donante a devorakilometros de circuitos y demas pruebas.
 

75America

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
135
Me gusta
0
Ubicación
Mugello,Italy
...Por alusiones...ejem!
Mi Sprint tenia una preparacion muy justita para cumplir los requisitos de la Federacion y el trofeo RACE.Aun asi me gaste casi 9000 euros,y eso que el coche en sí­ no me costó nada.Las suspensiones,las braid y los colectores fueron lo mas oneroso_Otro capitulo aparte fueron la ropa,casco,licencias..etc ,otro paston.
Lo que ocurre es que tenia que alistarle en categoria "mas de 1600cc"(mi sprint montaba un 1,7) y la concurrencia era del tipo Porsche GT3,BMW M3,Venturi,Copa Leon....y un Seat 124 Sport 1600...Que era con quien "competia".
Me daba verdadero pavor llegar con la "Sprintina" a final de recta a 200 y poquito (llevaba cja y grupo de 1.5) con todos aquellos amenazandome por el retrovisor...La verdad un sin sentido correr el RACE,pero en Madrid tampoco hay mucho mas donde elegir.
Tambien tuvo algunos fallos de juventud,que me obligaron a retirarme un par de veces..el embrague y un reten de arbol de levas...
Su uso quedo restringuido a la actividad de circuito del Club Alfa ,que ha sido donde he salido los ultimos años.
En cualquier caso es un bicho Divertidisimo!! que parece un kart y solo le faltaria un autoblocante para ser mucho mas competitivo...Como suena!!!
Efectivamente lo tengo vendido a un aleman pero aun no ha venido a por él,así­ que yo encantado de enseñarselo a quien quiera,arrancarselo y lo que haga falta...
Agradezco a mis amigos los comentarios sobre mi pilotaje,que no los merezco,aunque si es cierto que al Sprint le saqué siempre la quinta esencia y sobre todo sobre todo ,me lo pasaba como un enano...
Ah y jamas jamas se rompio nada del motor...para los que hablan de los boxer...y subia hasta 7300 rpm (le quitamos el centrifugo que corta el encenido..)
Salu2.
 

Luis v6 3.0

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.349
Me gusta
0
Ubicación
A Coruña.
Que pena que se vaya fuera ese coche (para variar).

Por lo menos el Turbo que he rescatado espero que se quede aquí­ para siempre, aunque solo lo saque en contadas ocasiones.
 

Carlos

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
893
Me gusta
6
Ubicación
Madrid
Pus si no recuerdo mal, en su dí­a Emilio nos comento, que aparte de la inferioridad mecanica antes más modermos y mayores rivales, el tema de la carburación en aquella ocasión tampoco estuvo del todo fino ...¿no?

Como dice aquí­ Emilio, el dejar un coche en plan racing de verdad (no solo quitar parachoques) cuesta un pastizal .... a veces parece que al quitar peso se quita presupuesto de resaturación, pero la verdad yo creo que es otra. Hay que tenerlo muy claro.

Saludos
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.979
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Pues yo creo Emilio que debes devolverle la señal al polaco ese y quedarte con el Sprint, reconvertirlo a prepa-rallye de regularidad, y ya nos haremos con alguna otra cosa por ahí­ para crear il "Reparto Corse" de la Millemiglia, ¿qué te parece?
 

Marcoferro

Miembro
Registro
11 Feb 2005
Mensajes
229
Me gusta
1
Ubicación
Alcala de Henares/Madrid
Carlos dijo:
Como dice aquí­ Emilio, el dejar un coche en plan racing de verdad (no solo quitar parachoques) cuesta un pastizal .... a veces parece que al quitar peso se quita presupuesto de resaturación, pero la verdad yo creo que es otra. Hay que tenerlo muy claro.

Estoy de acuerdo contigo y por ese motivo aun no se que hare con el coche. Para prepararlo al menos un poquito habria que gastar bastante dinero y lo primero analizar el chasis ya que los puntos de oxido que tiene no se hasta donde han llegado y puede provocar fragilidad del mismo.
Si veo que se me escapa de presupuesto lo preparare lo justo para cuando vamos a un circuito como en las jornadas del RACE y cosillas similares y asi no tener que usar los coches de calle.

POr cierto Emilio, ayer no se donde fue, vi por internet un anuncio de venta de un Alfa 90. En la foto del coche se veia detras tu Sprint, o al menos era la replica de tu Sprint.
Y a ver si un dia coincidimos de nuevo y me orientas un poco sobre el coche para ver si tiene algun tipo de apaño o lo dejo de donante
 

75America

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
135
Me gusta
0
Ubicación
Mugello,Italy
Pues si,todos teneis mucha razon.
Para dejar el Sprint competitivo ,habria que seguir gastandose mucho dinero.Indudablemente el autoblocante debe costar un ojo de la cara ,pero es casi primordial.La bomba electrica tambien la necesita porque se desceban los carburadores en curvas muy largas.(Eso son los problemas a los que me referia aquel dia en el Jarama...).Tambien le queda algo por aligerar.El embrague se me fue en la primera del RACE y le puse un ceramico de extrañol tacto,pero muy buena resistencia.
En fin puede ser un pozo sin fondo,para al final no poder correr en casi nada(al menos en la zona centro)...Piensatelo.Sale mejor comprarse un Bertone.

Estimado Ramon,despues de un fin de semana viendo esos aparatos en pista (te juro que tengo en la retina los Ferrari 250 "cruzados bajo la lluvia") es cierto que me tienta tener un hierrito de carreras,pero siendo razonable (si es que se puede decir esto en este post) prefiero ahorrar y preparar algo utilizable en mas certamenes (de nuevo la Giulia in mente,o una Fulvia...).Dejaremos a la Sprintina marchar.(dicho sea de paso,recupero un 60% de la inversion hecha...La marca obliga).
Salu2
 

Blas Hermoso

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
PARAISO:
Dí­cese de aquel lugar en el que cada fin de semana, en cada lugar hay un circuito en el que se corre con casi todo, sea del año que sea.
Normalmente se acepta Inglaterra como paraiso.
Si además se pudiera comer decentemente y sus nativas pudieran broncearse sin quedarse rositas ya serí­a la leche.
En dicho semi-paraiso el ex Sprint de Emilio serí­a una buena máquina para estar haciendo unas risas con otros quince coches iguales en una carrera, que ganarí­a uno de los diez que le han metido más de cuatro kilos en preparación a su coche.
También habrí­a otra categorí­a en la que se meterí­an los Alfettas y 75s y otra para las Giulias, unas veces solo entre hermanos y otras contra coches de "otras marcas"

INFIERNO:
Osea, aquí­.
Está montado para que el añorado Sprint tenga que foguearse con GT3, Venturi, o cualquier máquina que le triplica en potencia y duplica en velocidad.
Ahora y gracias al fenómeno Alonso se podrá ver un gran cambio en las actividades deportivas del motor, es decir, habrá mucha promoción de los karts a ver si sale otro chaval que sea rentable para las audiencias, se aleccionará a los chavales para que cuando triunfen den las gracias a la Federación y su presidente y al gran apoyo recibido desde todos los estamentos ( que otro marrón como el post-Brasil no se puede aceptar )... ahora bien, si tienes más de quince años... todo igual que ahora.
La FEVA dirá que de velocidad no quiere saber nada y la ReFEA que de cacharros viejos que no interesan a nadie tampoco.
Total que los pocos cacharros que aun quedan en condiciones aceptables irán saliendo de nuestas fronteras hacia paraisos cercanos.
 

GiuliaTI

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.631
Me gusta
13
Ubicación
Logroño
Blas Hermoso dijo:
PARAISO:
Dí­cese de aquel lugar en el que cada fin de semana, en cada lugar hay un circuito en el que se corre con casi todo, sea del año que sea.
Normalmente se acepta Inglaterra como paraiso.
Si además se pudiera comer decentemente y sus nativas pudieran broncearse sin quedarse rositas ya serí­a la leche.
En dicho semi-paraiso el ex Sprint de Emilio serí­a una buena máquina para estar haciendo unas risas con otros quince coches iguales en una carrera, que ganarí­a uno de los diez que le han metido más de cuatro kilos en preparación a su coche.
También habrí­a otra categorí­a en la que se meterí­an los Alfettas y 75s y otra para las Giulias, unas veces solo entre hermanos y otras contra coches de "otras marcas"

INFIERNO:
Osea, aquí­.
Está montado para que el añorado Sprint tenga que foguearse con GT3, Venturi, o cualquier máquina que le triplica en potencia y duplica en velocidad.
Ahora y gracias al fenómeno Alonso se podrá ver un gran cambio en las actividades deportivas del motor, es decir, habrá mucha promoción de los karts a ver si sale otro chaval que sea rentable para las audiencias, se aleccionará a los chavales para que cuando triunfen den las gracias a la Federación y su presidente y al gran apoyo recibido desde todos los estamentos ( que otro marrón como el post-Brasil no se puede aceptar )... ahora bien, si tienes más de quince años... todo igual que ahora.
La FEVA dirá que de velocidad no quiere saber nada y la ReFEA que de cacharros viejos que no interesan a nadie tampoco.
Total que los pocos cacharros que aun quedan en condiciones aceptables irán saliendo de nuestas fronteras hacia paraisos cercanos.

Blas dixit.

Como siempre conciso, claro y tajante.

Es lo que hay, Blas. Veo que sigues haciendo la misma mala baba por las mismas cacicadas (y lo que te rondaré morena!!). Sabes que esto no va a cambiar, no te desesperes, hombre, que no es bueno para la salud....
 

Arriba