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fer

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En un lugar imposible de hallar
Jurarí­a que las llantas (los tapacubos) eran los de un LS. Por cierto, parece que Alcántara se va a comprar un flamante 124-D, a ver en qué queda la cosa. Casi me da algo al ver que en la tele estaban emitiendo un anuncio del coche.

Saludos.
 

Milqui

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Por si sirve de «consuelo» (imagino que no), y los aficionados al baloncesto lo habrán notado, los gambazos no los meten solo con los coches. Ayer, con los chavalines jugando a básquet, aparecí­a uno de ellos con un balón de marca «Spalding» (marca americana de relativamente reciente difusión aquí­), y de cuero, que, ni lo habí­a en la época, ni, de haberlo, lo hubieran podido pagar las familias que allí­ salen. Totalmente anacrónico.

Hasta luego.
 

franek

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Recientemente he presenciado los tejemanejes de un rodaje cinematográfico, y veo que este tipo de "deslices" o simplemente falta de atención escrupulosa a la época, en el aspecto del parque móvil, es bastante común. Imagino que depende del presupuesto, de la cantidad de cosas a las que atender a la vez...

Sin embargo, recalco: para mí­, menos justificable que la aparición de un 127 metalizado o un 124 Pamplona (por lo arriba comentado) es que el guión haga hincapié en que un Seat 850 con apenas 4 años (según modelo y matrí­cula) fuera considerado en 1973 como un "trasto viejo", y que su dueño se empeñase en cambiarlo, sí­ o sí­.

Y, por desgracia, ayer ya aparecí­a el coche con problemas, y unas sonoras detonaciones, como para reforzar la tesis de Antonio Alcántara.

No cabe duda de que el hombre puede haberse encaprichado de un 124, pero para darle un poco más de verosimilitud, en casa le deberí­an recordar que su coche solamente tiene 4 años, pienso yo.
 

pjlh

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Franek, amigo. Según en qué manos, con 4 años un coche puede estar para el arrastre. Y más en aquella época. Gensanta, pocos coches casi nuevos habré visto yo en mi niñez literalmente podridos por el salino ambiente de Cartagena, añadido a los azufres y demás marranatos que soltaban las fábricas de aquí­.
Cambiar un embrague a los 4 años no era disparatado, ni tan siquiera rectificar un motor. Un buen amigo, mecánico de la vieja escuela, ya fallecido, me comentaba que en aquélla época, con 50.000 kms se cambiaban segmentos por norma, y con 100.000, rectificado y sobremedidas.
Así­ que dime qué le durarí­a al bueno de Antonio Alcántara los platinos a punto.
 

José Luis

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Mi padre tuvo un 124 que le duró dos años y el 1430 que lo sustituyó se fue al carajo con año y medio. Un 850 con 4 puede ser una ruina aunque también hay que decir que mi padre trabajaba en una empresa de asfaltado de carreteras y hací­a 70 u 80.000 kilómetros al año mientras que el personaje de la serie difí­cilmente los hará trabajando en una imprenta.

De todas formas a mí­ estos post referidos a buscar fallos en la serie me parecen del todo absurdos aunque divertidos ;-)
 

pjlh

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Esta serie no deja de ser una deliciosa recreación de unos años que muchos de los que ya no cumplimos la treintena nos tocó vivir bastante de cerca. Yo la sigo desde que comenzó, y creedme que veo retratados bastantes pasajes de mi niñez. Me encanta, simplemente.

Pero no perdamos de vista que es solo eso, una serie de entretenimiento, no es el Arias-Paz ni la Enciclopedia Salvat del Automóvil. No tiene sentido poner a caldo a la serie por poner este o aquél coche. Cierto es que quedarí­a mucho mejor a los ojos de los 4 chalados que nos fijamos en esos detalles, pero seamos realistas, eso es pecata minuta. Circulan por la red fotos de cagadas impresionantes en pelí­culas de altí­simo presupuesto, como una que sale el Brad Pitt en el papel de Aquiles en Troya, y al fondo se ve la silueta de un avión...
 

José Luis

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Paisanuco en el exilio
Exactamente Pejotta. A mí­ también consigue retrotraerme a mi infancia cuando era un niñoe que andaba por la calle como el cretino (que mal me cae) del "peque" Alcántara y sus amigiuglios. La sigo desde que empezó y me encanta pero, eso sí­, creo que no hay porqué pedirle nada más...

Mi "cagada" favorita siempre ha sido la que sale en una pelí­cula sobre los comuneros en la que, durante las escenas que recrean la batalla de Villalar se ve prefectamente en el fondo ¡¡¡un R8!!! ;-)
 

franek

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Ciertamente, pj. Pero vaya, es que llevan ya una lata con lo de "que me quiero cambiar el coche ya..." que no le veo mucho sentido en esa época. Más que nada por lo que digo, que ahí­ nadie parece apelar a la lógica:

Aparte, con ese coche igual han ido alguna vez a Sagrillas, y para de contar viajes largos, je je... (a Benidorm fueron con el 800) ¿Cuántos kilómetros puede tener?

No sé, no sé... Que la serie es de entretenimiento (y bajo este punto de vista a mí­ me parece bastante buena), y en lo del parque móvil tienes razón. Es más, entiendo que con rodajes diarios, habrá toda serie de imprevistos que igual hacen tener que sustituir un coche en escena por otro en cuestión de minutos. Pero para mí­ que fuerzan demasiado el cambio de coche, o por lo menos podí­an plantear más oposición verbal por parte de la familia con argumentos más verosí­miles de los que utilizan.

Eso sí­, de lo que no me quejo es de la cantidad de erreochos que aparecen: ayer, dos R8 y un R10 :-)
 

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