historia del 505 dudas

M

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
8
Me gusta
0
Cuando se empezo a vender exactamente?Fue por el 82 o asino?


Y cuando se dejo de vender en el mundo?Tengo entendido que algunos modelos antiguos de renault se siguen vendiendo en algunos paises de Africa y como los 505 se cotizan muy bien por alli quiza se sigan haciendo.En America del Sur tambien se vendieron durante mas tiempo que aqui, pero cuanto mas?



El restyling que sufrió , ¿se tuvo en cuenta a Pinifarina?Cual fue la version mas potente en gasolina y en gasoleo?

Que mas curiosidades sabeis del coche en cuestion o de otro peugeot?Supongo que el que mas se ha estado fabricando sera el 205 no?



Saludos y rafagas de 100 W
 

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.946
Me gusta
139
Ubicación
Málaga
Algunas cosas, que no todas:
En Argentina (hay algún amigo forero de por allí­), se ha estado vendiendo hasta bien entrados los 90.
La versión diesel más potente, fue un Turbo Diesel Intercooler de 110 cv.
En cuanto a los gasolinas, hubo un V6 (solo en la segunda serie), que creo ronda los 170 cv; más o menos lo mismo que el Turbo Injección.
El inicio de fabricación alrededor del 82; pero seguro que hay quien te lo pueda dar con más detalle.
Un saludo:
Rafa.
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
aparecido en Francia en 1979, se empezó a vender en España en 1980.

En china se siguen fabricando bajo una marca que se llama pyongzhou, o una cosa por el estilo.

El más potente fue el turbo inyeccion de 180 CV seguido del V6, con 170.

El más fabricado ha sido el 205 con más de 5 millones de unidades, seguido por el 504 con casi 4 millones. El 504 ha sido también el que más tiempo lleva fabricándose (desde 1968 hasta hoy, que se ensambla en algunos paí­ses de ífrica y hace poco dejó de fabricarse en Argentina).

Saludos.

Brake.
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
aparecido en Francia en 1979, se empezó a vender en España en 1980.

En china se siguen fabricando bajo una marca que se llama pyongzhou, o una cosa por el estilo.

El más potente fue el turbo inyeccion de 180 CV seguido del V6, con 170.

El más fabricado ha sido el 205 con más de 5 millones de unidades, seguido por el 504 con casi 4 millones. El 504 ha sido también el que más tiempo lleva fabricándose (desde 1968 hasta hoy, que se ensambla en algunos paí­ses de ífrica y hace poco dejó de fabricarse en Argentina).

Saludos.

Brake.
 

TOCHIQUI

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
55
Me gusta
2
Hola no se si justo se referian a mi, sobre el Argentino que tiene un 505 de los años 90.
Pero te cuento que asi es, se conocio en los ochenta, y se dejo de fabricar en el año 1995, aqui en Arg.
Yo tengo la ultima version, turbo diesel 2.5.
Esa ultima version trajo cambios a comparacion de los demas, como por ejemplo.
*Tapizados en cuero *espejos electricos * aleron *zocalos y baberos * distintas llantas y fue el unico que vino turbo diesel 2.5 y techo corrediso.
Saludos y disfruten de los 505.
De paso me quede sin embrague, es facil sacar la bomba, o conviene
que lo haga el mecanico.
 

TOCHIQUI

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
55
Me gusta
2
Hola no se si justo se referian a mi, sobre el Argentino que tiene un 505 de los años 90.
Pero te cuento que asi es, se conocio en los ochenta, y se dejo de fabricar en el año 1995, aqui en Arg.
Yo tengo la ultima version, turbo diesel 2.5.
Esa ultima version trajo cambios a comparacion de los demas, como por ejemplo.
*Tapizados en cuero *espejos electricos * aleron *zocalos y baberos * distintas llantas y fue el unico que vino turbo diesel 2.5 y techo corrediso.
Saludos y disfruten de los 505.
De paso me quede sin embrague, es facil sacar la bomba, o conviene
que lo haga el mecanico.
 

TOCHIQUI

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
55
Me gusta
2
Hola no se si justo se referian a mi, sobre el Argentino que tiene un 505 de los años 90.
Pero te cuento que asi es, se conocio en los ochenta, y se dejo de fabricar en el año 1995, aqui en Arg.
Yo tengo la ultima version, turbo diesel 2.5.
Esa ultima version trajo cambios a comparacion de los demas, como por ejemplo.
*Tapizados en cuero *espejos electricos * aleron *zocalos y baberos * distintas llantas y fue el unico que vino turbo diesel 2.5 y techo corrediso.
Saludos y disfruten de los 505.
De paso me quede sin embrague, es facil sacar la bomba, o conviene
que lo haga el mecanico.
 

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.946
Me gusta
139
Ubicación
Málaga
Tochiqui:
Si, efectivamente, a tí­ me referí­a.
Sobre tu coche, me encantarí­a ver alguna foto (lo he visto en catálogos, pero solo los tres cuartos delanteros).
Si tienes alguna, mandame un mail.

Por otra parte, sobre lo de la potencia; ¿sabe alguien en que potencia rondaban los del Campoeonato de Producción Francés?.
Un saludo:
Rafa.
 

Borgward-1969

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4
Me gusta
0
Aqui complementando lo que decí­a BrakePad de la firma china, esta se llama Guanzhou, que en aquel paí­s le denominan al 505 como GP7203, que comparte linea de montaje con el 405 en version brake y sedan, el 504 se ofrece unicamente como pick up o camioneta de reparto, salu2
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
El 504 berlina dejó de fabricarse en versiones berlina (ya que comerciales aún siguen a la venta) en Argentina a finales del ´99. Se vendí­a con un motor gasolina de 100 cv (muy poca venta, pues consumí­a bastante) y el diesel de 2,3 l. y 70 cv. Al final de su vida comercial, la mayor parte de la producción la compraban los taxistas, por su fama de coche robusto y duradero (que es la verdad, todo sea dicho).
 

Arriba