Berck es una ciudad costera situada al Norte de Francia, en el departamento de Pas-de-Calais.
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Es un lugar de playa, de vacaciones veraniegas, aunque la foto no es de temporada estival.
Los primeros hoteles se edificaron a principio del siglo XX. En esta postal se afirmaba que Berck está a 3 horas de París.
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Me da a mí que no era en ese trenecito...
Pues en la actualidad, con autopistas y coches modernos se tarda poco menos.
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En los años 60, Berck en cuanto a coches tenía esa fisonomía:
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En primer término, un SIMCA 1300.
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El 1300 se fabricó de 1963-1966 y a partir de ahí y hasta 1971 se denominó 1301. Montaba un motor de 4 cilindros, de 1.3 litros y 62 CV. Con la misma carrocería salió la versión 1500; posteriormente 1501, con motor de 1.5 litros Para diferenciar un 1300 de un 1500 hay que observar si en la parrilla lleva tres láminas verticales; en caso afirmativo es un 1300.
Detrás del SIMCA está un RENAULT Dauphine y a continuación un CITROËN DS, que parece que ha bajado de detrás y todavía no lo ha hecho de delante. Al DS le sigue otro Dauphine, negro y al otro lado de la calle, aparcado en batería, un Dauphine rojo. El rojo y el negro eran colores que no se dieron en los Dauphine FASA españoles, pues en versión Ondine se pintaron en verde, beige, gris metalizado y azul marino metalizado, en Gordini tampoco estaban el rojo y el negro.
Siguiendo con los coches de ese lado.
Dos CITROËN: un 2 CV y un DS. El 2 CV, tiene la trasera levantada y el DS, bajada; en eso van al revés de la escala social: el pobre allí se ha venido arriba y el rico, abajo.
Al DS le escolta un RENAULT 4L azul.
Ahora con una ampliación veremos más cosas:
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1)- FORD Taunus 17M Turner.
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El 17M se fabricó de 1960 a 1964 y montaba dos motores: el 1,5 l. de 60 CV y el 1.7 l. de 67.
“Turner” es la denominación de la versión familiar.
2)- PANHARD 24CT.
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Era un 4 plazas (2 + 2) a estilo coupé, de líneas elegantes. Se comercializó de 1963 a 1967. Llevaba un motor bóxer, de dos cilindros, de 850 cm3 y 60 CV. Hoy ese coche, con ese motor no lo compraría nadie; ya corre la manía a los 3 cilindros, pues imagínate uno de 2…
3)- RENAULT 3.
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No está claro que sea un RENAULT 3 o uno de los primeros RENAULT 4L. La ausencia del tercer cristal hace presagiar que pudiera ser un RENAULT 3, pero habría que comprobar si el parachoques era el tubular redondo, más sencillo y pintado en color carrocería (RENAULT 3) o de estampación, con forma (RENAULT 4L). En caso que fuera un 3, el motor sería de 0,6 litros y 22 CV.
4)- SIMCA 1000.
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Se fabricó de 1961 a 1978. Inicialmente montaba un motor de 1l. y 52 CV. La culata era de aluminio y el cigüeñal, de cinco apoyos.
Buenos coches clásicos todos.