Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
ahora casi siempre es culpa del GPS que un coche acabe bajando por unas escaleras, en esos tiempos sería cosa de unos vinos de más? :meparto2:
No me constan las circunstancias concretas, pero esa furgoneta es muy similar a la del proveedor de barriles de vino de mi difunto padre...

De todas maneras, te comento que esas escaleras acaban en un estrecho callejón con una ligera pendiente descendendente. Me suena más a descuido con el freno de mano y cambio en punto muerto.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.189
Berck es una ciudad costera situada al Norte de Francia, en el departamento de Pas-de-Calais.
1 Berck actual.jpg
Es un lugar de playa, de vacaciones veraniegas, aunque la foto no es de temporada estival.

Los primeros hoteles se edificaron a principio del siglo XX. En esta postal se afirmaba que Berck está a 3 horas de París.
2 Postal Berck.jpg
Me da a mí que no era en ese trenecito...
Pues en la actualidad, con autopistas y coches modernos se tarda poco menos.
3 Distancia.jpg

En los años 60, Berck en cuanto a coches tenía esa fisonomía:
4 Berck.jpg
En primer término, un SIMCA 1300.

5 SIMCA 1300.jpg
El 1300 se fabricó de 1963-1966 y a partir de ahí y hasta 1971 se denominó 1301. Montaba un motor de 4 cilindros, de 1.3 litros y 62 CV. Con la misma carrocería salió la versión 1500; posteriormente 1501, con motor de 1.5 litros Para diferenciar un 1300 de un 1500 hay que observar si en la parrilla lleva tres láminas verticales; en caso afirmativo es un 1300.

Detrás del SIMCA está un RENAULT Dauphine y a continuación un CITROËN DS, que parece que ha bajado de detrás y todavía no lo ha hecho de delante. Al DS le sigue otro Dauphine, negro y al otro lado de la calle, aparcado en batería, un Dauphine rojo. El rojo y el negro eran colores que no se dieron en los Dauphine FASA españoles, pues en versión Ondine se pintaron en verde, beige, gris metalizado y azul marino metalizado, en Gordini tampoco estaban el rojo y el negro.

Siguiendo con los coches de ese lado.
Dos CITROËN: un 2 CV y un DS. El 2 CV, tiene la trasera levantada y el DS, bajada; en eso van al revés de la escala social: el pobre allí se ha venido arriba y el rico, abajo.
Al DS le escolta un RENAULT 4L azul.

Ahora con una ampliación veremos más cosas:
6 Ampliació.jpg

1)- FORD Taunus 17M Turner.
7 FORD Taunus 17M Turnier.jpg
El 17M se fabricó de 1960 a 1964 y montaba dos motores: el 1,5 l. de 60 CV y el 1.7 l. de 67.
“Turner” es la denominación de la versión familiar.

2)- PANHARD 24CT.
8 Panhard 24Ct 1.jpg
Era un 4 plazas (2 + 2) a estilo coupé, de líneas elegantes. Se comercializó de 1963 a 1967. Llevaba un motor bóxer, de dos cilindros, de 850 cm3 y 60 CV. Hoy ese coche, con ese motor no lo compraría nadie; ya corre la manía a los 3 cilindros, pues imagínate uno de 2…

3)- RENAULT 3.
9 Renault 3.jpg
No está claro que sea un RENAULT 3 o uno de los primeros RENAULT 4L. La ausencia del tercer cristal hace presagiar que pudiera ser un RENAULT 3, pero habría que comprobar si el parachoques era el tubular redondo, más sencillo y pintado en color carrocería (RENAULT 3) o de estampación, con forma (RENAULT 4L). En caso que fuera un 3, el motor sería de 0,6 litros y 22 CV.

4)- SIMCA 1000.
10 SIMCA 1000.jpg
Se fabricó de 1961 a 1978. Inicialmente montaba un motor de 1l. y 52 CV. La culata era de aluminio y el cigüeñal, de cinco apoyos.

Buenos coches clásicos todos.
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Berck es una ciudad costera situada al Norte de Francia, en el departamento de Pas-de-Calais.
Ver archivo adjunto 114017
Es un lugar de playa, de vacaciones veraniegas, aunque la foto no es de temporada estival.

Los primeros hoteles se edificaron a principio del siglo XX. En esta postal se afirmaba que Berck está a 3 horas de París.
Ver archivo adjunto 114018
Me da a mí que no era en ese trenecito...
Pues en la actualidad, con autopistas y coches modernos se tarda poco menos.
Ver archivo adjunto 114019

En los años 60, Berck en cuanto a coches tenía esa fisonomía:
Ver archivo adjunto 114020
En primer término, un SIMCA 1300.

Ver archivo adjunto 114021
El 1300 se fabricó de 1963-1966 y a partir de ahí y hasta 1971 se denominó 1301. Montaba un motor de 4 cilindros, de 1.3 litros y 62 CV. Con la misma carrocería salió la versión 1500; posteriormente 1501, con motor de 1.5 litros Para diferenciar un 1300 de un 1500 hay que observar si en la parrilla lleva tres láminas verticales; en caso afirmativo es un 1300.

Detrás del SIMCA está un RENAULT Dauphine y a continuación un CITROËN DS, que parece que ha bajado de detrás y todavía no lo ha hecho de delante. Al DS le sigue otro Dauphine, negro y al otro lado de la calle, aparcado en batería, un Dauphine rojo. El rojo y el negro eran colores que no se dieron en los Dauphine FASA españoles, pues en versión Ondine se pintaron en verde, beige, gris metalizado y azul marino metalizado, en Gordini tampoco estaban el rojo y el negro.

Siguiendo con los coches de ese lado.
Dos CITROËN: un 2 CV y un DS. El 2 CV, tiene la trasera levantada y el DS, bajada; en eso van al revés de la escala social: el pobre allí se ha venido arriba y el rico, abajo.
Al DS le escolta un RENAULT 4L azul.

Ahora con una ampliación veremos más cosas:
Ver archivo adjunto 114022

1)- FORD Taunus 17M Turner.
Ver archivo adjunto 114023
El 17M se fabricó de 1960 a 1964 y montaba dos motores: el 1,5 l. de 60 CV y el 1.7 l. de 67.
“Turner” es la denominación de la versión familiar.

2)- PANHARD 24CT.
Ver archivo adjunto 114024
Era un 4 plazas (2 + 2) a estilo coupé, de líneas elegantes. Se comercializó de 1963 a 1967. Llevaba un motor bóxer, de dos cilindros, de 850 cm3 y 60 CV. Hoy ese coche, con ese motor no lo compraría nadie; ya corre la manía a los 3 cilindros, pues imagínate uno de 2…

3)- RENAULT 3.
Ver archivo adjunto 114025
No está claro que sea un RENAULT 3 o uno de los primeros RENAULT 4L. La ausencia del tercer cristal hace presagiar que pudiera ser un RENAULT 3, pero habría que comprobar si el parachoques era el tubular redondo, más sencillo y pintado en color carrocería (RENAULT 3) o de estampación, con forma (RENAULT 4L). En caso que fuera un 3, el motor sería de 0,6 litros y 22 CV.

4)- SIMCA 1000.
Ver archivo adjunto 114026
Se fabricó de 1961 a 1978. Inicialmente montaba un motor de 1l. y 52 CV. La culata era de aluminio y el cigüeñal, de cinco apoyos.

Buenos coches clásicos todos.
Jordi, es un placer leer tus posts, tienen todo un trabajo de investigación y documentación con el que aprendemos un montón de cosas. Yo, personalmente, no conocía la existencia de un Renault 3.
¡Y, además, con una ortografía y redacción impecables! Es una pena, pero lo que debería ser lo normal, es cada vez más extraordinario en las redes.
¡Enhorabuena y gracias!
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.006
Me gusta
6.805
Ubicación
Navarra
Jordi, es un placer leer tus posts, tienen todo un trabajo de investigación y documentación con el que aprendemos un montón de cosas. Yo, personalmente, no conocía la existencia de un Renault 3.
¡Y, además, con una ortografía y redacción impecables! Es una pena, pero lo que debería ser lo normal, es cada vez más extraordinario en las redes.
¡Enhorabuena y gracias!
Totalmente de acuerdo!
 

emina

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
961
Me gusta
817
Berck es una ciudad costera situada al Norte de Francia, en el departamento de Pas-de-Calais.
Ver archivo adjunto 114017
Es un lugar de playa, de vacaciones veraniegas, aunque la foto no es de temporada estival.

Los primeros hoteles se edificaron a principio del siglo XX. En esta postal se afirmaba que Berck está a 3 horas de París.
Ver archivo adjunto 114018
Me da a mí que no era en ese trenecito...
Pues en la actualidad, con autopistas y coches modernos se tarda poco menos.
Ver archivo adjunto 114019

En los años 60, Berck en cuanto a coches tenía esa fisonomía:
Ver archivo adjunto 114020
En primer término, un SIMCA 1300.

Ver archivo adjunto 114021
El 1300 se fabricó de 1963-1966 y a partir de ahí y hasta 1971 se denominó 1301. Montaba un motor de 4 cilindros, de 1.3 litros y 62 CV. Con la misma carrocería salió la versión 1500; posteriormente 1501, con motor de 1.5 litros Para diferenciar un 1300 de un 1500 hay que observar si en la parrilla lleva tres láminas verticales; en caso afirmativo es un 1300.

Detrás del SIMCA está un RENAULT Dauphine y a continuación un CITROËN DS, que parece que ha bajado de detrás y todavía no lo ha hecho de delante. Al DS le sigue otro Dauphine, negro y al otro lado de la calle, aparcado en batería, un Dauphine rojo. El rojo y el negro eran colores que no se dieron en los Dauphine FASA españoles, pues en versión Ondine se pintaron en verde, beige, gris metalizado y azul marino metalizado, en Gordini tampoco estaban el rojo y el negro.

Siguiendo con los coches de ese lado.
Dos CITROËN: un 2 CV y un DS. El 2 CV, tiene la trasera levantada y el DS, bajada; en eso van al revés de la escala social: el pobre allí se ha venido arriba y el rico, abajo.
Al DS le escolta un RENAULT 4L azul.

Ahora con una ampliación veremos más cosas:
Ver archivo adjunto 114022

1)- FORD Taunus 17M Turner.
Ver archivo adjunto 114023
El 17M se fabricó de 1960 a 1964 y montaba dos motores: el 1,5 l. de 60 CV y el 1.7 l. de 67.
“Turner” es la denominación de la versión familiar.

2)- PANHARD 24CT.
Ver archivo adjunto 114024
Era un 4 plazas (2 + 2) a estilo coupé, de líneas elegantes. Se comercializó de 1963 a 1967. Llevaba un motor bóxer, de dos cilindros, de 850 cm3 y 60 CV. Hoy ese coche, con ese motor no lo compraría nadie; ya corre la manía a los 3 cilindros, pues imagínate uno de 2…

3)- RENAULT 3.
Ver archivo adjunto 114025
No está claro que sea un RENAULT 3 o uno de los primeros RENAULT 4L. La ausencia del tercer cristal hace presagiar que pudiera ser un RENAULT 3, pero habría que comprobar si el parachoques era el tubular redondo, más sencillo y pintado en color carrocería (RENAULT 3) o de estampación, con forma (RENAULT 4L). En caso que fuera un 3, el motor sería de 0,6 litros y 22 CV.

4)- SIMCA 1000.
Ver archivo adjunto 114026
Se fabricó de 1961 a 1978. Inicialmente montaba un motor de 1l. y 52 CV. La culata era de aluminio y el cigüeñal, de cinco apoyos.

Buenos coches clásicos todos.

Algo que me ha sorprendido de las fotos de la ciudad es que ni en las antiguas ni en las actuales se ve un solo toldo en ventanas ni en ninguna terraza, pero claro es una ciudad de veraneo francesa, allí el sol no es como aquí.
 

Arriba