Coches "con cara de..."

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.125
Me gusta
78
Ubicación
A Coruña
Eso si que es un frontal agersivo!!!. Para eso, a los americanos no habí­a quien los ganara, eso si, mezclado con elegancia. Unos a mi, que me parecián de los más sonrientes, casi incluso con burla, eran los Mercedes W116 y el R107 (Clase S y Sl de los 70).
 

Javi BX

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.300
Me gusta
1.024
Ubicación
Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona
í‰ste ya lo diseñaron expresamente para provocarnos:

Mí­ralo, qué contento se le ve.
Salu2
 

1303SVLC

Miembro activo
Registro
24 Jun 2004
Mensajes
1.292
Me gusta
0
Ubicación
Valencia
A mi el que siempre me impresionó fué el escarabajo, con sus ojos tan expresivos, y una cara como de pobre pero honrado y confiable, el coche en el que podí­as confiar que note iba a dejar tirado.

Es verdad lo de los coches franceses..., con sus faros amarillos y matrí­culas negras, eran coches siniestros. Para mi eran muy siniestros los 404, sobre todo los negros. El tiburón simplemente era fascinante, a finales de los setenta era todaví­a un espectáculo verlo aparcado, con su matrí­cula francesa, sus faros, esa agresividad de escualo en reposo listo para saltar sobre tí­. No sé, los recuerdo todos marrones metalizados o negros.

De echo, y corregirme si me equivoco, los 504 españoles llevaban un cartel detrás que poní­a "Peugeot 504, Un coche muy serio"... Y tanto...lo veí­as como una especie de gendarme.

Y suscribo lo del 1500, totalmente de acuerdo, sobre todo si era negro, era literalmente acojonante. Y los 3700 me daban tambien miedo, era un coche que a los aficionados infantiles de los 70 nos imponí­a, sobre todo si era negro.

El R7 tení­a cara de mellao, parecí­a la ardilla alvin con los intermitentes tan cerca de los faros en comparación con el R5.

¿Y los Citroen C8? El morro parecí­a la cara de una abuela cotilla.

Y el R5 y el FordFi, tan juveniles con sus alegres carillas en comparación con el tí­mido 127, o el abobado 850 y el tontolaba 133 (todo esto con cariño, pero con el culo caido respecto el morro parecí­an ir como implorando por el tráfico...)

Otro coche mas moderno con cara "triste", el Ford Fiesta del 96, parecí­a como amargado.

Un saludo, me ha gustado ver que no soy el único que les pone cara a los coches.
 

CITROËN

Miembro activo
Registro
17 Ene 2003
Mensajes
1.121
Me gusta
1
Ubicación
Lleida
Pues yo al 600 le veí­a una cara de indefenso que nunca te iba a hacer nada, vamos de buena gente.

El 132 lo veí­a como un señor serio.

El 505 lo veí­a con cara de muy malas pulgas pero me fascinaba ese coche.

El Cx lo veí­a que parecí­a una alfombra al estar bajado y su lí­nea.

El R 21 lo veí­a como un poco bobo pero es un coche que aun me gusta.

El 2cv o dyane, el fiesta, el r5 los veí­a muy divertidos vamos tal como son estos coches al conducirlo.

Se me ocurriruan mas que recuerde pero no me vienen en mente.

Saludos.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Curioso, el R5 tiene carita de pena, de estar pasándolo mal, dolido hasta lo más profundo, como si le faltara el aceite o estuviera a punto de convertirse en "prever".

Y sino mirad esta imagen tan elocuente:



juas, juas :-)
 

marco diez

Miembro activo
Registro
2 Mar 2021
Mensajes
54
Me gusta
197
Y yo con los Dyane de primera serie, este se diferencia del azul anterior publicado por Marco en que ya lleva tercera ventanilla y cristales "practicables" en todas las puertas, pero aún equipa los tiradores de aluminio, la rejilla metáliza y el motor M4. El sábado en mi pueblo.

Una duda...

¿cual de los 2 lleva los intermitentes del revés?
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Bien visto. Los lleva al revés el Dyane blanco.

Es curioso, pero sólo con colocar los intermitentes boca abajo el Dyane pasa de parecer "triste/enfadado" (y por tanto los últimos Alpine A110 también) a "cínico" 27xxx (algo que no se ve tanto en el R5 MaxiTurbo porque le quedan más separados de los faros principales)
 

Arriba