Me ha dejado tirado la furgo.

Merkur

Miembro activo
Registro
20 Ene 2020
Mensajes
141
Me gusta
181
Es la mejor solución. Tanto la del By-pass, como la de no tocar el coche en carretera.
Que por cierto, desde el pasado 1 de julio ESTA PROHIBIDO hacer reparaciones en carretera o en sitios privados de acceso público como por ejemplo el aparcamiento de un área de servicio. La legislación obliga Si ó Sí a llamar grúa para llevar el averiado a taller o sitio privado, sea el vehículo que sea.
Que de eso no han dicho nada, se han centrado en la lucecita del techo a pilas.

Paciencia y ánimo a la hora de montar el salpicadero...
No sabía esto de la prohibición de reparar en carretera, pero si pensamos, por ejemplo, en un cambio de rueda de un camión, como no se pueda hacer in-situ con la asistencia y haya que remolcar, vamos listos.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
También pasó la benemérita, les conté la operación que estaba haciendo, y con la misma educación y buen trato que he recibido por su parte en éste tipo de circunstancias, se ofrecieron a traerme material o lo que sea. Les dije que no. Luego nos volvemos a pasar, gracias. Cuando volvieron, yo ya no estaba.
.... eso fue hace 26 años, bastante diferente a las instrucciones que tienen hoy, y la verdad, viendo la cantidad de atontolinados y despistados que circulan a los mandos de cualquier vehículo, es mejor que los ocupantes del coche averiado esperen a 50 metros de la calzada, en medio del campo. Y que el coche de los guardias también desaparezca del medio.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
No sabía esto de la prohibición de reparar en carretera, pero si pensamos, por ejemplo, en un cambio de rueda de un camión, como no se pueda hacer in-situ con la asistencia y haya que remolcar, vamos listos.

Dímelo a mí, con los camiones. Estoy negro.
En el caso de una avería, la reparación ha de limitarse a lo mínimo en tiempo para que el vehículo desaparezca de la calzada, y por ello depende del tiempo que tarde la grúa o la asistencia de la avería.
Por ejemplo, para retirar un tractocamión bastan menos de 5 minutos de desenganchar el semiremolque y que la grúa lo retire. Pero si se trata del semirremolque, se necesitarían dos enormes gruas para levantarlo en el aire y una plataforma góndola para ponerla debajo y retirarlo, claramente hay varias operaciones que tardan menos que eso, como quitar y poner otra rueda.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
No sé si decirte que has tenido suerte.
En un Audi 100 empezaron las calenturas y en un taller me dicen que es la presión del circuito cambiando botella y tapón. Luego el asunto fué a mayores cuando no se solucionaba y me ofrecieron levantar las culatas. Me negué por lo viejo del coche y cambio de taller, intentaron solucionarlo cambiando de nuevo el tapón que se le advirtió que era nuevo. Y así unos meses, aburrido incluso sacando un tema por aqui.
Hasta que me voy a casa de un mecánico a ver otro tema y me cae el agua hirviendo en los pies.
Le extrañaba que los 2 mecánicos ( y un tornero rectificador) no supieron dar con la averia cuando es de libro meter presión al circuito.
Pues nada, un trozo de tubo, bypass hasta que le cambié el radiador, si bién en el Audi se accedia desde el hueco motor.
Mi consejo es cambiarle todos los manguitos de agua, que por tiempo no estaran muy bién.
 

Arriba