Me ha dejado tirado la furgo.

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.300
Me gusta
4.990
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Pues eso, el lunes cuando venía de trabajar con "la Inca", de repente empezó a sonar como cuando mi mujer saca la presión de la olla, el habitáculo se llenó de vapor y empezó a salir agua calentita por los pies.

3.jpg

1.jpg

Inmediatamente me eché todo a la derecha que pude, señalicé y por primera vez en mi vida avisé a la grúa que tardó hora y veinte minutos en recogerme.
Afortunadamente había una sombrita donde guarecerme del sol, eran las 12,30 h
 
Última edición:

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.300
Me gusta
4.990
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Lógicamente, lo que ha reventado supongo que será el radiador de la calefacción, primera avería de "La inca" en 21 años

Al llegar a casa, con un trozo de tubo de cobre de 18mm y un par de codos hice un by-pass para poder seguir funcionando con ella hasta que me llegue el radiador que acabo de pedir.

5.jpg


6.jpg

7.jpg

Ahora, cuando tenga tiempo y ganas tendré que desmontar el salpicadero al completo para poder cambiar el radiador, que me ha costado 25€ con portes incluidos.

¡¡¡ Que pereza!!!
 
Última edición:

Merkur

Miembro activo
Registro
20 Ene 2020
Mensajes
141
Me gusta
181
¿Es necesario el by-pass en el circuito de calefacción?

Lo digo porque cuando me he visto en situaciones similares simplemente he colocado un tapón de fortuna en cada latiguillo y he podido seguir camino sin más tras haber repuesto anticongelante (10 minutos si los latiguillos no están muy agarrotados a la toma del radiador)
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.300
Me gusta
4.990
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
¿Es necesario el by-pass en el circuito de calefacción?
Realmente no lo se, ¿pero ante la duda?
Según he visto, este coche no lleva grifo que cierre el circuito hacia el radiador, el radiador siempre lleva agua circulando, pongas o no la calefacción
Tampoco me costaba nada hacer la pieza
 

Merkur

Miembro activo
Registro
20 Ene 2020
Mensajes
141
Me gusta
181
Lo decía sobre todo por haber arreglado la avería "en ruta" y poder seguir camino. Una hora y media en el arcén puede hacerse muy larga.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.300
Me gusta
4.990
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Buff, solo estaba a 10Kms de mi casa pero el sitio no era bueno, a pleno sol, en el carril lento, sin arcén......... y pasando los coches y las motos como centellas. Acojona.

Lo primero que hice fue bajarme del coche y salir de la carretera, y si, los cien minutos se hicieron eternos
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Es la mejor solución. Tanto la del By-pass, como la de no tocar el coche en carretera.
Que por cierto, desde el pasado 1 de julio ESTA PROHIBIDO hacer reparaciones en carretera o en sitios privados de acceso público como por ejemplo el aparcamiento de un área de servicio. La legislación obliga Si ó Sí a llamar grúa para llevar el averiado a taller o sitio privado, sea el vehículo que sea.
Que de eso no han dicho nada, se han centrado en la lucecita del techo a pilas.

Paciencia y ánimo a la hora de montar el salpicadero...
 
Última edición:

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
No estoy seguro de si en los coches modernos es necesario, porque es parte integral del circuito. Los antiguos llevan grifos para dar o cortar el paso hacia el radiador de calefacción, pero los modernos no tienen grifo: el refrigerante está pasando continuamente por ese radiador y la calefacción se regula dejando pasar más o menos aire al habitáculo.

Y ante la duda, yo desde luego con un bypass me quedaría más tranquilo, no vaya a ser que taponando alguna otra parte del circuito se lleve una sobrepresión. Que a lo mejor no, pero como el miedo es libre..
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.812
Me gusta
1.469
Ubicación
Pamplona
No estoy seguro de si en los coches modernos es necesario, porque es parte integral del circuito. Los antiguos llevan grifos para dar o cortar el paso hacia el radiador de calefacción, pero los modernos no tienen grifo: el refrigerante está pasando continuamente por ese radiador y la calefacción se regula dejando pasar más o menos aire al habitáculo.

Y ante la duda, yo desde luego con un bypass me quedaría más tranquilo, no vaya a ser que taponando alguna otra parte del circuito se lleve una sobrepresión. Que a lo mejor no, pero como el miedo es libre..
Comparto al cien por cien tu opinión, y cuando me ha tocado hacer ese apaño, lo he hecho igual. By-pass. Nada de tapón. Por si acaso.
Hace 26 años a mí se me reventó un manguito de los que van a la calefacción en un R-18 diésel viajando a Alicante. Como en esos coches esos tubos son largos, desacoplé el tubo de salida del radiador y lo acoplé a la salida de la culata donde iba el que se rompió. En esa época yo viajaba con la caja de herramientas, buzo, aceite y agua. También pasó la benemérita, les conté la operación que estaba haciendo, y con la misma educación y buen trato que he recibido por su parte en éste tipo de circunstancias, se ofrecieron a traerme material o lo que sea. Les dije que no. Luego nos volvemos a pasar, gracias. Cuando volvieron, yo ya no estaba.
 

Arriba