Garantia 3 años

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.329
Me gusta
1.033
¿ Sabeis si la nueva garantia de 3 años que ha implantado el desgobierno, vale para las baterias compradas directamente por el cliente/usuario a partir de por ejemplo, hoy ?
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Yo también lo he leído, pero no recuerdo ahora cuando entraba en vigor, pero también han dicho que esta medida acarreará aumento de precios por los costes de almacenaje que se necesitará para dar esa garantía extra... El desgobierno como siempre mirando por el ciudadano de a pie.
 
  • Like
Reacciones: 528

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.691
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
Yo también lo he leído, pero no recuerdo ahora cuando entraba en vigor, pero también han dicho que esta medida acarreará aumento de precios por los costes de almacenaje que se necesitará para dar esa garantía extra... El desgobierno como siempre mirando por el ciudadano de a pie.
El 1 de enero del 2022
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.329
Me gusta
1.033
Pinot, esta medida nos beneficia a nosotros. Una garantia de 1 año mas en una bateria, no supone que la tengan que tener almacenada por si se va, simplemente habrá un ritmo de fabricación según la demanda.
Extrapolemos el tema a un ejemplo de fabricación de un coche.
Seat modelo X con un número estimado de fabricación de 300.000 unidades en 3 años. No contaremos los restyling.
El proveedor de bombas de agua, no va a fabricar y suministrar de golpe 300.000 bombas, las irá fabricando y sirviendo según el ritmo acordado con la fábrica.
A estas alturas, estan mas que calculados los porcentajes de repuesto del que deberan responder en garantia, y si cogemos un coche fabricado el mes 1, pues deberan tener repuesto suficiente en garantia durante 36 meses, pero es que durante los siguientes 35 se seguirán fabricando bombas de agua para la cadena de montaje. Y el coche fabricado en el mes 24 tendrá 1 año de fabricación y no necesitaran almacenaje alguno sino que se deberá ir fabricando un porcentaje junto al que se debe suministrar para el coche que se está montando. Y con el coche fabricado en el mes 36, no hay ningun problema, sigue todo igual ya que se deben garantizar ese porcentaje calculado durante 10 años por ley, sólo que si se deben fabricar unas 9.000 piezas, antes la fábrica pagaba 900+900 de 2 años de garantia y ahora deberán pagar 2.700.
Yo lo veo todo igual en cuanto al supuesto " almacenaje ".
 
  • Like
Reacciones: 528

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
@MIG , yo he escrito lo que se había dicho sobre ello, quizás en el tema de las baterías no necesitas ese almacenaje de piezas, pero si en otros supuestos.
Quizás sea sólo una excusa para subir los precios lo del almacenaje por ese gasto extra de un año más, no lo sé, habrá que ver qué resulta mejor si dos años de garantía al precio actual o tres años con el aumento de precio.
Eso cuando no te digan que es consecuencia del uso diario y ahí la garantía no entre...
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.706
Me gusta
1.130
A ver, no os hagais ilusiones, ni siquiera las garantias actuales son realmente de dos años.
La ley de garantias establece esos dos años pero realmente solo los primeros seis meses son garantia total, a partir de esos seis meses hay garantia, si demuestras que el fallo es de fabricacion/diseño, aunque en general las marcas son flexibles, pero si lo suben a tres años ese ultimo igual no lo son tanto.
 

Arriba