Pinot, esta medida nos beneficia a nosotros. Una garantia de 1 año mas en una bateria, no supone que la tengan que tener almacenada por si se va, simplemente habrá un ritmo de fabricación según la demanda.
Extrapolemos el tema a un ejemplo de fabricación de un coche.
Seat modelo X con un número estimado de fabricación de 300.000 unidades en 3 años. No contaremos los restyling.
El proveedor de bombas de agua, no va a fabricar y suministrar de golpe 300.000 bombas, las irá fabricando y sirviendo según el ritmo acordado con la fábrica.
A estas alturas, estan mas que calculados los porcentajes de repuesto del que deberan responder en garantia, y si cogemos un coche fabricado el mes 1, pues deberan tener repuesto suficiente en garantia durante 36 meses, pero es que durante los siguientes 35 se seguirán fabricando bombas de agua para la cadena de montaje. Y el coche fabricado en el mes 24 tendrá 1 año de fabricación y no necesitaran almacenaje alguno sino que se deberá ir fabricando un porcentaje junto al que se debe suministrar para el coche que se está montando. Y con el coche fabricado en el mes 36, no hay ningun problema, sigue todo igual ya que se deben garantizar ese porcentaje calculado durante 10 años por ley, sólo que si se deben fabricar unas 9.000 piezas, antes la fábrica pagaba 900+900 de 2 años de garantia y ahora deberán pagar 2.700.
Yo lo veo todo igual en cuanto al supuesto " almacenaje ".