Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Peyo

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Otro que se salta el confinamiento
 

Jordi Garriga

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Badalona (Barcelona). Año 1967.
1 Badalona 1967.jpg
El tren discurre junto a la playa y el paso a nivel es una simple cadena vigilada por un guardabarrera.

En 2021, todavía pasa junto a la playa, pero el paso es subterráneo.
2 Badalona platja 2021.jpg

En la foto en blanco y negro, la de 1967, por la vestimenta, no aparenta verano; el personal espera paciente a que un “Suizo” deje expedito el cruce sobre las vías.
Aparcado al lado, un Renault 4L.
3 Renault 4L Super.jpg
El 4L se empezó a vender en España el 1963; el citado, arriba, puede ser un “Super”, que apareció el mismo año de la foto (1967).

Junto al 4L, en color oscuro, un “Cinco plazas con nervio“.
4 Simca 1000.jpg
El SIMCA 1000, el del nervio, se empezó a vender en España, el 1965.

Cerca del 4L, por la derecha, esperando y presto para cruzar, asoma un poco habitual SIATA Tarraco. La producción del Tarraco no llegó a las 600 unidades.
5 Tarraco vermell.jpg
El Tarraco se fabricaba en Tarragona.

Salió al mercado el 1961.
6 SIATA.jpg

El stand de SIATA. Es la Feria de Muestras de Barcelona de 1965.
7 Fira de Mostres 1965.jpg
Acompañando al Tarraco, una “Formichetta”. La Formichetta aprovechaba la plataforma y el motor del SEAT 600 D; estaba homologada para 300 kg. de carga.

El Tarraco también aprovechaba la plataforma del SEAT 600.
8 Motor.jpg
Es poco discutible que la plataforma era del 600. Era un 600 + apaños.

Igual que el cuadro de indicadores.
9 Cuadre.jpg
El marcador no se despeinaba con sus 140 Km/h. En el 600 D, todavía no había dado el estirón y solamente llegaba a 120.

El Tarraco se comercializó mayormente en dos versiones: 750 y 850, en alusión a la cilindrada de 753 cm3 y 843 cm3; ambas eran derivadas del motor del 600.
10 Pub SIATA.jpg
 

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