Badalona (Barcelona). Año 1967.
El tren discurre junto a la playa y el paso a nivel es una simple cadena vigilada por un guardabarrera.
En 2021, todavía pasa junto a la playa, pero el paso es subterráneo.
En la foto en blanco y negro, la de 1967, por la vestimenta, no aparenta verano; el personal espera paciente a que un “Suizo” deje expedito el cruce sobre las vías.
Aparcado al lado, un Renault 4L.
El 4L se empezó a vender en España el 1963; el citado, arriba, puede ser un “Super”, que apareció el mismo año de la foto (1967).
Junto al 4L, en color oscuro, un “Cinco plazas con nervio“.
El SIMCA 1000, el del nervio, se empezó a vender en España, el 1965.
Cerca del 4L, por la derecha, esperando y presto para cruzar, asoma un poco habitual SIATA Tarraco. La producción del Tarraco no llegó a las 600 unidades.
El Tarraco se fabricaba en Tarragona.
Salió al mercado el 1961.
El stand de SIATA. Es la Feria de Muestras de Barcelona de 1965.
Acompañando al Tarraco, una “Formichetta”. La Formichetta aprovechaba la plataforma y el motor del SEAT 600 D; estaba homologada para 300 kg. de carga.
El Tarraco también aprovechaba la plataforma del SEAT 600.
Es poco discutible que la plataforma era del 600. Era un 600 + apaños.
Igual que el cuadro de indicadores.
El marcador no se despeinaba con sus 140 Km/h. En el 600 D, todavía no había dado el estirón y solamente llegaba a 120.
El Tarraco se comercializó mayormente en dos versiones: 750 y 850, en alusión a la cilindrada de 753 cm3 y 843 cm3; ambas eran derivadas del motor del 600.