Presentacion

Juanito124

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.746
Me gusta
267
Ubicación
Zaragoza
Aqui estan las fotos que tengo del 128.Todas excepto las 3 ultimas son antes de que lo tuvieras tu isometrica. En los años 2009-2010.
Las otras son de torreciudad y monzon. Al final tenia mas de las que me pensaba.
Un saludo






Gracias Josemi por la foto, ese es mi Seat 124, si habre dado mal por todos lados... ;)

Por cierto, a ver si sabes quien es el que me esta hablando en esta foto...





Un Saludo :)



Juanito-124
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Yo también tengo alguna que me han cogido en marcha; y bueno viéndolo por el lado bueno tengo un documento oficial que demuestra la excelente puesta a punto del motor y velocidad punta y demás, lástima que me costase 150 euros, salve los puntos eso si... ;)

En 27 años casi de carnet no me han echado mas que una multa de radar,aunque de alguna me he librado, pero ya es triste que fue en tramo de autovia que habia que ir a 80 y yo iba a 100.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Puessss puede ser eso, si yo vi algo raro en una palanca de cambios así como mas corta de un seat hace añossss, y era un 128 o boca negra o sippp, puede ser eso....pero a lo mejor no era el tuyo pero era en el interior y era la palanca o muy corta, o muy larga , ya se sabe que siempre tenemos aunque no lo parezca una pierna mas larga que otra y un brazo y...en fin la gente afina tanto con la ergonomía; que sin ver al dueño y la longitud de ambos brazos tampoco podías prejuzgar...o era muy macarra, o ambas cosas o ninguna quien sabe ;))))

Ni idea,no se si seria mi coche,la primera palanca era la original mar corta y la que lleva ahora es la del segunda serie pero ninguna de las 2 llaman la atencion ni desentonan con el coche, a saber...
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
A mi me gustaría ponerle una de 5 velocidades, pero bueno, creo que la relación prestaciones/horas precisas para el proceso, y siendo que mi zona es mas montañosa que es donde se disfruta más pues tampoco al final, en autovía procuro no correr mucho para no revolucionar en exceso, al fin y al cabo los frenos que lleva este coche son los que son, y me metería antes con mejorar el sistema de frenado antes que optimizar las relaciones, es una pregunta que os quería hacer pero lo hare ya en otro tema que este como presentación creo ya he cumplido ;)

La caja de 5 es una buena opcin para estos coches, yo es ya en el mio de las pocas modificaciones que haria.
Tengo una de un fura crono, pero mientras no se rompa la que lleva que espero tarde o no se rompa nunca no la pondre.

SE puede poner tambien de ronda,ritmo e incluso la de los primeros ibizas he visto.

Aunque lo mejor es aprovechando la campana de la original asi casi seria quitar una y poner otra porque si no hay que andar haciendo injertos y cosas raras para poderla acoplar.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
No, no soy delineante, realmente me dedico actualmente al diseño electrónico; y cuando comparas te das cuenta de que si sigues un esquema y sabes la función de cada pieza puedes acotar los problemas en mecánica como en la electrónica, cuando me falla algo intento comprender el sistema, buscar las fuentes, el libro de taller, pero no cambio piezas aleatoriamente hasta que parezca que funciona, como hacen muchos talleres de por aquí...

Lo de la caja, lo estuve valorando pero para recorridos de montaña, imagino que mejorara el escalonamiento, pero bueno como normalmente son cambios bastante bruscos que no te da tiempo de andar reduciendo, empecé a practicar la técnica del doble embrague y la verdad es que se optimiza todo mucho y lo veo muy alegre, al final cojo coches modernos y me sorprendo automatizando inconsciente lo del doble embrague...

Creo que el 128 ha hecho de mi una mejor conductora ;)

El tema de la suspensión también os pediré consejo en otro post...el coche aparentemente es muy alto, pero si agachas los riñones, y miras por debajo del Carter tampoco hay mucha separación al asfalto...Me preocupa el centro de gravedad permanente (como la canción de Franco Battiato)

Pero si analizas un SUV cualquier van altos, por eso deben llevar esas ridículas ruedas enormes , con esos motorcillos a "pilas" , las baterías les aportan peso bajando el punto de gravedad...pero...

Me estoy excediendo de nuevo en mis respuestas perdonadme!!! abriré un post sobre el tema de las suspensiones de mi 128 ;)
La caja del 128 es todo suavidad comparada con las de primera serie del bocanegra, aunque es cierto que por lo general son casi todos los cambios de seat de esa epoca toscos.
El unico que me parecio que tuviera tacto agradable es de un 131 1430 de los primeros que tuve hace años,lo mismo que los de 124,pero los de seat traccion delantera no.


El tema de la suspension de atras lo podrias bajar quitando curvatura a la ballesta trasera,pero sin pasarse ya que si no te gastaria las ruedas de dentro.
O incluso le podrias meter un taco de madera o de algo rigido entre la parte superior de la ballesta y la carroceria.
Tambien hay gente que incluso hizo agujero y rosca en el maletero y le metia un tornillo y le modificaba la curvatura desde ahi,pero eso es una chapuza.
Hay en internet un articulo que contaban como lo hacian bajar la suspension en un ibiza de los primeros propiedad de seat que suelen sacar para eventos de coches clasicos y que lleva el mismo sistema de suspension que el 128.

En la parte delantera pues poner muelles mas cortos o cortar los que lleva,creo que no hay otra opcion,a ver si alguien mas puesto en la materia te puede decir mejor.

Yo mi bocanegra lo tengo de atras muy caido de que ha ido perdiendo curbatura la ballesta y le puse otra un poco mejor pero al final la tendre que llevar a un sitio de ballestas a hacerle lo contrario que le den curvatura en vez de quitar porque si no al final me gasta las ruedas de dentro antes de tiempo.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Estupendas fotos, todas descargadas para mi colección particular!!! jejej MUCHAs, MUCHAS GRACIAS!!! ....

Aunque no se es que parece que estoy viendo fotos de mi pareja con su anterior novieta de joven, eso de que el 128 haya sido antes mimado y disfrutado por otros, si es que si te pones a pensar, trabajamos para pagar por una casa que crees que es tuya, y al final los gusanillos comen tus restos (mejor que en Torreciudad comen fijo) y ahí quedan las casas, los coches, y demás , parece que los poseemos y son ellos los que nos poseen un poco, nos sonsacan los mejores aceite multigrado y los mejores neumáticos, sus itvs mas o menos puntuales y luego...

Me estoy deprimiendo mejor me largo a practicar el “carpe diem”, como en la peli "El club de los poetas muertos" , que tengo que pasear a la perra...otra iguallll, su comida favoritaaaa, ahora tengo pulgassss, ahora la revisión, si es que vivo esclavizada por mis pasiones !!! ;) jejejeje

Cogiendo un coche ya con años lo mejor es resetear y empezar de cero e irle haciendo lo que creas conveniente hasta irlo dejando bien de todo sea cual sea la vida anterior que haya llevado buena o mala,si la ha llevado mala tendras mas trabajo,mas gastos y mas quebraderos de cabeza y si ha sido buena pues posiblemente no.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Sí te refieres a la FADISA de Autocares Gamón, la conozco del Rally de Autobuses Clásicos Barcelona Caldas, donde participo con los buses de TMB. Realmente es preciosa.
Ver archivo adjunto 112074

Esa furgoneta yo tambien la vi en torreciudad y conocia ya de antes a su dueño que no sabia que la tenia.

Es del presidente,no se si lo sera en la actualidad pero entonces lo hera del club de vehiculos historicos de lleida CVHLL

Nos conto de su restauracion y que estaba hecha polvo cuando la cogio.

No deseentonaba mucho alli en torreciudad ya que aparte de nosotros los aficionados a los clasicos que estabamos alli,habia mucha gente de la habitual que suele ir a santurarios y sitios como torreciudad, y creo que no habia visto nunca tanta furgoneta vw transporter o similar pero de las acristaladas de muchas plazas,ya que la mayoria eran gente de familia numerosa.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Gracias Josemi por la foto, ese es mi Seat 124, si habre dado mal por todos lados... ;)

Por cierto, a ver si sabes quien es el que me esta hablando en esta foto...





Un Saludo :)



Juanito-124
Si juanito esa foto de tu coche es en carcastillo de cuando estuvimos visitanto la coleccion de coches y antiguedades de juan.

No reconozco al de la foto ya que esta con gorra y mirando para el otro lado,ya me diras

un saludo
 

isometrica

Miembro
Registro
29 Ene 2021
Mensajes
49
Me gusta
51
La caja del 128 es todo suavidad comparada con las de primera serie del bocanegra, aunque es cierto que por lo general son casi todos los cambios de seat de esa epoca toscos.
El unico que me parecio que tuviera tacto agradable es de un 131 1430 de los primeros que tuve hace años,lo mismo que los de 124,pero los de seat traccion delantera no.


El tema de la suspension de atras lo podrias bajar quitando curvatura a la ballesta trasera,pero sin pasarse ya que si no te gastaria las ruedas de dentro.
O incluso le podrias meter un taco de madera o de algo rigido entre la parte superior de la ballesta y la carroceria.
Tambien hay gente que incluso hizo agujero y rosca en el maletero y le metia un tornillo y le modificaba la curvatura desde ahi,pero eso es una chapuza.
Hay en internet un articulo que contaban como lo hacian bajar la suspension en un ibiza de los primeros propiedad de seat que suelen sacar para eventos de coches clasicos y que lleva el mismo sistema de suspension que el 128.

En la parte delantera pues poner muelles mas cortos o cortar los que lleva,creo que no hay otra opcion,a ver si alguien mas puesto en la materia te puede decir mejor.

Yo mi bocanegra lo tengo de atras muy caido de que ha ido perdiendo curbatura la ballesta y le puse otra un poco mejor pero al final la tendre que llevar a un sitio de ballestas a hacerle lo contrario que le den curvatura en vez de quitar porque si no al final me gasta las ruedas de dentro antes de tiempo.
Si, la caja va perfecta le ajustamos un poco el tornillo de la timoneria y ya va super suave, precisa y super rápida, me encanta la palanca tan suelta, de ahí ser reacia a experimentos...

Y lo de la suspensión mira, yo la verdad es que la idea que llevo, dado que bajarlo, pues según leí era un poco laborioso, y además le quitas un poco de personalidad al coche original, así que respetando el diseño original y acentuándolo pensaba lo contrario, elevarlo.

La cosa es una ruedas FEDIMA de esas de tacos que se usan normalmente en rallies, con neumático de perfil además mas alto en 175, ya sube unos centímetros respecto a la rueda original, aunque yo ya llevo unas intermedias en 165 y ya me sube un poco, ganaría 0,7 centímetros al suelo, pero sobre todo el perímetro al ser mayor llenaría mas el paso rueda, y con la estética del coche las FEDIMA creo le encajarían muy bien, la idea seria un cubrecarter , ruedas 175 y ya tengo la duda sobre si cambiar llantas, ya que en 175 y subiendo de altura el perfil de neumático me va a quedar mas alto, y eso afectaría a la estabilidad imagino, aunque incrementaría su uso en tierra al amortiguar los baches mas imagino..

Añadiendo barra de torretas y barra estabilizadora delantera ( ¿es sencilla de instalar? ) (me preocupa su agarre al chasis...)

A ver si lo planteo en orden en otro post y así me dais consejos, para subir el 128 en lugar de bajarlo :)
 

isometrica

Miembro
Registro
29 Ene 2021
Mensajes
49
Me gusta
51
Cogiendo un coche ya con años lo mejor es resetear y empezar de cero e irle haciendo lo que creas conveniente hasta irlo dejando bien de todo sea cual sea la vida anterior que haya llevado buena o mala,si la ha llevado mala tendras mas trabajo,mas gastos y mas quebraderos de cabeza y si ha sido buena pues posiblemente no.

Bueno ya llevo de noviazgo 10 años con el, habrá que hacer algo al respecto ;)

Nosotros principalmente lo hemos mantenido, y pocos cambios, mejora del encendido electrónico , cableados, relés de faros y luces halógenas, y cosas así... solo el regulador se nos fue y hubo que cambiarlo, pequeñeces...

Por eso trato de respetar el coche en líneas generales, porque sino me gusta el concepto hubiera comprado otro, y que sea todo reversible, tengo sus llantas originales el vinilo es del bueno que no deja marca si se quita, rejilla original gris, pero hacerlo mas divertido de ver y de usar.
 

Arriba