Juanito124
Miembro bien conocido
Gracias Josemi por la foto, ese es mi Seat 124, si habre dado mal por todos lados... ;)
Por cierto, a ver si sabes quien es el que me esta hablando en esta foto...
Un Saludo :)
Juanito-124
Gracias Josemi por la foto, ese es mi Seat 124, si habre dado mal por todos lados... ;)
Yo también tengo alguna que me han cogido en marcha; y bueno viéndolo por el lado bueno tengo un documento oficial que demuestra la excelente puesta a punto del motor y velocidad punta y demás, lástima que me costase 150 euros, salve los puntos eso si... ;)
Puessss puede ser eso, si yo vi algo raro en una palanca de cambios así como mas corta de un seat hace añossss, y era un 128 o boca negra o sippp, puede ser eso....pero a lo mejor no era el tuyo pero era en el interior y era la palanca o muy corta, o muy larga , ya se sabe que siempre tenemos aunque no lo parezca una pierna mas larga que otra y un brazo y...en fin la gente afina tanto con la ergonomía; que sin ver al dueño y la longitud de ambos brazos tampoco podías prejuzgar...o era muy macarra, o ambas cosas o ninguna quien sabe ;))))
A mi me gustaría ponerle una de 5 velocidades, pero bueno, creo que la relación prestaciones/horas precisas para el proceso, y siendo que mi zona es mas montañosa que es donde se disfruta más pues tampoco al final, en autovía procuro no correr mucho para no revolucionar en exceso, al fin y al cabo los frenos que lleva este coche son los que son, y me metería antes con mejorar el sistema de frenado antes que optimizar las relaciones, es una pregunta que os quería hacer pero lo hare ya en otro tema que este como presentación creo ya he cumplido ;)
La caja del 128 es todo suavidad comparada con las de primera serie del bocanegra, aunque es cierto que por lo general son casi todos los cambios de seat de esa epoca toscos.No, no soy delineante, realmente me dedico actualmente al diseño electrónico; y cuando comparas te das cuenta de que si sigues un esquema y sabes la función de cada pieza puedes acotar los problemas en mecánica como en la electrónica, cuando me falla algo intento comprender el sistema, buscar las fuentes, el libro de taller, pero no cambio piezas aleatoriamente hasta que parezca que funciona, como hacen muchos talleres de por aquí...
Lo de la caja, lo estuve valorando pero para recorridos de montaña, imagino que mejorara el escalonamiento, pero bueno como normalmente son cambios bastante bruscos que no te da tiempo de andar reduciendo, empecé a practicar la técnica del doble embrague y la verdad es que se optimiza todo mucho y lo veo muy alegre, al final cojo coches modernos y me sorprendo automatizando inconsciente lo del doble embrague...
Creo que el 128 ha hecho de mi una mejor conductora ;)
El tema de la suspensión también os pediré consejo en otro post...el coche aparentemente es muy alto, pero si agachas los riñones, y miras por debajo del Carter tampoco hay mucha separación al asfalto...Me preocupa el centro de gravedad permanente (como la canción de Franco Battiato)
Pero si analizas un SUV cualquier van altos, por eso deben llevar esas ridículas ruedas enormes , con esos motorcillos a "pilas" , las baterías les aportan peso bajando el punto de gravedad...pero...
Me estoy excediendo de nuevo en mis respuestas perdonadme!!! abriré un post sobre el tema de las suspensiones de mi 128 ;)
Estupendas fotos, todas descargadas para mi colección particular!!! jejej MUCHAs, MUCHAS GRACIAS!!! ....
Aunque no se es que parece que estoy viendo fotos de mi pareja con su anterior novieta de joven, eso de que el 128 haya sido antes mimado y disfrutado por otros, si es que si te pones a pensar, trabajamos para pagar por una casa que crees que es tuya, y al final los gusanillos comen tus restos (mejor que en Torreciudad comen fijo) y ahí quedan las casas, los coches, y demás , parece que los poseemos y son ellos los que nos poseen un poco, nos sonsacan los mejores aceite multigrado y los mejores neumáticos, sus itvs mas o menos puntuales y luego...
Me estoy deprimiendo mejor me largo a practicar el “carpe diem”, como en la peli "El club de los poetas muertos" , que tengo que pasear a la perra...otra iguallll, su comida favoritaaaa, ahora tengo pulgassss, ahora la revisión, si es que vivo esclavizada por mis pasiones !!! ;) jejejeje
Sí te refieres a la FADISA de Autocares Gamón, la conozco del Rally de Autobuses Clásicos Barcelona Caldas, donde participo con los buses de TMB. Realmente es preciosa.
Ver archivo adjunto 112074
Si juanito esa foto de tu coche es en carcastillo de cuando estuvimos visitanto la coleccion de coches y antiguedades de juan.Gracias Josemi por la foto, ese es mi Seat 124, si habre dado mal por todos lados... ;)
Por cierto, a ver si sabes quien es el que me esta hablando en esta foto...
Un Saludo :)
Juanito-124
Si, la caja va perfecta le ajustamos un poco el tornillo de la timoneria y ya va super suave, precisa y super rápida, me encanta la palanca tan suelta, de ahí ser reacia a experimentos...La caja del 128 es todo suavidad comparada con las de primera serie del bocanegra, aunque es cierto que por lo general son casi todos los cambios de seat de esa epoca toscos.
El unico que me parecio que tuviera tacto agradable es de un 131 1430 de los primeros que tuve hace años,lo mismo que los de 124,pero los de seat traccion delantera no.
El tema de la suspension de atras lo podrias bajar quitando curvatura a la ballesta trasera,pero sin pasarse ya que si no te gastaria las ruedas de dentro.
O incluso le podrias meter un taco de madera o de algo rigido entre la parte superior de la ballesta y la carroceria.
Tambien hay gente que incluso hizo agujero y rosca en el maletero y le metia un tornillo y le modificaba la curvatura desde ahi,pero eso es una chapuza.
Hay en internet un articulo que contaban como lo hacian bajar la suspension en un ibiza de los primeros propiedad de seat que suelen sacar para eventos de coches clasicos y que lleva el mismo sistema de suspension que el 128.
En la parte delantera pues poner muelles mas cortos o cortar los que lleva,creo que no hay otra opcion,a ver si alguien mas puesto en la materia te puede decir mejor.
Yo mi bocanegra lo tengo de atras muy caido de que ha ido perdiendo curbatura la ballesta y le puse otra un poco mejor pero al final la tendre que llevar a un sitio de ballestas a hacerle lo contrario que le den curvatura en vez de quitar porque si no al final me gasta las ruedas de dentro antes de tiempo.
Cogiendo un coche ya con años lo mejor es resetear y empezar de cero e irle haciendo lo que creas conveniente hasta irlo dejando bien de todo sea cual sea la vida anterior que haya llevado buena o mala,si la ha llevado mala tendras mas trabajo,mas gastos y mas quebraderos de cabeza y si ha sido buena pues posiblemente no.