Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.189
Concesionario Skoda de Turín
El concesionario turinés, además de los coches SKODA también debía representar a las motos CZ/JAWA; material checoeslovaco todo, pues por allí también aparecen expuestas.
Las dos creo que son del modelo 350; la que está entre los coches, la delata el refuerzo superior del guardabarros y la que está pegada a la pared, por la inclinación del escape parece que sea del modelo “Californian”.

Las 125/75 no llevaba ese refuerzo.
125.jpg
350.jpg
La "Californian"

Las motos JAWA tenían de característica que el pedal del cambio hacía también las funciones de pedal de arranque; así lo indican en el catálogo.

Dibuix Jawa.jpg
No sé de otra moto con esta singularidad.

En el dibujo (del cambio) se aprecia mejor, aunque alguien que tenga una podría explicarlo con más detalle, con más conocimiento de causa.
Intern canvi.jpg

Volviendo al SKODA.
Estos coches checos me quedan un poco lejos, pero a juzgar por los acabados del maletero (delantero), que aunque a primera vista e incluso de noche (lleva luz) parecen buenos y tiene una forma bastante regular - pero a destacar que no se rompieron los cuernos buscando otro lugar mejor para el depósito del lavaparabrisas-, están mal rematados, pues los cables sueltos de por ahí, con el tiempo y metiendo y sacando maletas y paquetes, deben acabar machacados.
Cables penjant.jpg
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Por lo que veo, las ventanillas traseras del R5 eran fijas ¿no?, frente a las del 127 que tenían apertura tipo compás.
 

Arriba