Desencanto y amargura de año nuevo

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Por fín una buena noticia. Los únicos daños que tiene el Visa es un roce sin importancia en la aleta delantera derecha. Los amiguetes que me han ayudado a ir desmontando el techo dijeron: increíble, 2 cms a cualquier lado, que hubiese estado el coche en una posición diferente, y una de las vigas hubiese apoyado en el marco parabrisas, en el marco del techo o en la punta del capó o encima de la aleta...





Hay que recordar que cuando el tejado estaba desplomado y con nieve, la suspensión delantera del Visa estaba completamente hundida y la punta delantera del techado estaba apoyada en el suelo por delante de él.
 

E. Leyland

Miembro activo
Registro
14 Ene 2014
Mensajes
891
Me gusta
212
Espero que poco a poco valla todo por buen camino y que puedas utilizar lo maximo posible ,para que los gastos sean menores . animo.
 

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Mensajes
634
Me gusta
77
Al final, has salvado todos.
Menuda potra ha tenido el visa, entre la viga y donde estaba, no cabía ni un papel de fumar. Me alegro.

Saludos
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Nuevo revés.
Los casi 600 euros de la reparación de los desperfectos de la chapa del Chrysler de mi esposa, no los paga la Cia Des-aseguradora Reale, a pesar de que la peritación contemplaba el compromiso de pago y dieron orden al taller para reparar.

Ahora, se descuelgan cronológicamente, de esta "guisa":
1/ equivocación de la perito, que dio orden de reparar y compromiso de pago, sin ser correcto
2/ la aseguradora del inmueble (que es Reale...) no tiene contemplado en su póliza atender los riesgos extraordinarios
3/ la aseguradora del coche (que es Reale...) no puede reclamar a la propietaria del inmueble porque se trata de un hecho fortuito
4/ que tengo 1500 euros para gastar en el abogado que yo designe si encuentro a alguno que quiera defenderme

A mis contestaciones, también cronológicas, no ha habido respuesta, o si la ha habido, ha sido la de irse por peteneras:
1a/ yo no le pago a esa perito, es Reale quien la manda y la paga, si se equivoca y dá orden de reparar, tendrán que pagar al taller y luego reclamar a quien corresponda el daño
2a/ me trae sin cuidado que la póliza del inmueble no cubra daños extraordinarios, como tengo contratada defensa y reclamación de mis intereses, reclamen al propietario del inmueble
3a/ no se trata de un hecho fortuito, la caída de algo del tejado que no está señalizado como zona de riesgo, es negligencia del propietario del inmueble, sea una teja, una cornisa o un cacho hielo, y la jurisprudencia exixtente condena a pagar los daños al propietario del vehículo afectado
4a/ que pasa si en el momento del siniestro, mi esposa se está bajando del coche y el cacho hielo la mata ¿? no hay responsables ¿? hay que esperar que muera alguien para aclarar quien es el responsable frente a la denuncia de oficio ¿?

Por tanto, estoy en la tesitura de tirar para adelante, con el riesgo de que me cueste más la denuncia que el arreglo del coche, porque dudo mucho que Reale pague esos 1500 euros de abogado, si es que paga algo, que esa es otra, ya que me ha dejado "con el culo al aire" a pesar de tener contratada defensa y reclamación.

Lo único que tengo claro es que la póliza a su próximo vencimiento va a ser cancelada, y lo mismo de otra que tengo de un riesgo diferente.

No sólo me molesta que me hayan mareado, sino el tiempo perdido y el mes sin coche que está sufriendo mi esposa.
Claro que podría haber sido peor, pero lo justo es lo justo: el seguro está para pagar igual que el asegurado está para satisfacer el importe del recibo por anticipado al periodo de cobertura. En este caos, se ha cumplido el refrán "música pagada, mal son"
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
A mi me sucedió dos veces con el seguro de mi casa y unas fuertes lluvias con Mapfre, se hicieron los locos que si eso hay que reclamarlo al consorcio y estos que eso debe pagarlo la compañía aseguradora, y pasándose la pelota de unos a otros. Sólo me quedaba la vía judicial que por 700 eur pasé del tema. Saldría más caro el collar que el perro.

Cambié de compañía y cojí una a través del RACC que soy socio, y en otro incidente también se hicieron los locos... Moraleja, que para pagar entre 300 y 400 eur al año de seguro de hogar, me lo quito, y si el próximo siniestro que tenga me sale de aquí a unos años pues tendré todo ese dinero que no he pagado para repararlo, y lo más importante, no me dejaré días o semanas de vida en el cabreo.

Porque el perito cuando viene es muy simpático y saca sus fotos y Vd no se preocupe que esto se lo pagan y bla bla bla... Y luego te pegan la puñalada por la espalda.

Otra mafia más.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Los casi 600 euros de la reparación de los desperfectos de la chapa del Chrysler de mi esposa, no los paga la Cia Des-aseguradora Reale, a pesar de que la peritación contemplaba el compromiso de pago y dieron orden al taller para reparar.

Entiendo que la reparación no dio tiempo a finalizarla, porque entonces el problema sería del taller, no vuestro.

Por tanto, estoy en la tesitura de tirar para adelante, con el riesgo de que me cueste más la denuncia que el arreglo del coche, porque dudo mucho que Reale pague esos 1500 euros de abogado, si es que paga algo, que esa es otra, ya que me ha dejado "con el culo al aire" a pesar de tener contratada defensa y reclamación.
Yo personalmente buscaría un abogado y tiraba para adelante. No sé cómo es en estos casos; si el abogado le pasa la minuta directamente al seguro, o el asegurado tiene que adelantar los honorarios, pero en cualquier caso independiente del resultado estás en tu derecho de reclamar. Y habiendo jurisprudencia como hay, vete a saber si repentinamente antes del juicio no cambian de opinión.

Lo único que tengo claro es que la póliza a su próximo vencimiento va a ser cancelada, y lo mismo de otra que tengo de un riesgo diferente.
Yo soy de esos. De hecho hay cierta aseguradora a la que hace más de 20 años la puse una cruz y con la que no volveré a contratar nada. De hecho hasta conseguí que familiares cancelaran sus respectivas pólizas con ellos :devil:
 

Arriba