Programas de motor antiguos

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.799
Me gusta
2.099
Ubicación
Salou.
Alguien recuerda (quizá era más de los 70 que de los 80) un programa puede que alemán de seguridad vial que en la cabecera aparecía un coche que pisaba un charco y una furgona Mercedes L319? No recuerdo mucho más porque era bastante pequeño,pero me encantaría volver a ver esa cabecera...(modo freaky on)...
sí lo recuerdo. años 80 .

y luego estaba formula tv. presentado por Jose María Casanovas. lo daban en la 2. aún tengo algún capítulo grabado en vhs
 

Vicentin

Nuevo miembro
Registro
4 Nov 2017
Mensajes
8
Me gusta
10
Alguien recuerda (quizá era más de los 70 que de los 80) un programa puede que alemán de seguridad vial que en la cabecera aparecía un coche que pisaba un charco y una furgona Mercedes L319? No recuerdo mucho más porque era bastante pequeño,pero me encantaría volver a ver esa cabecera...(modo freaky on)...


La he buscado algunas veces sin éxito. Al final de ese documental salía una rueda pisando agua en un ensayo de aquaplanning ... se emitía en TVE a finales de los 70 y principios de los 80 y eran documentales muy cortos, de los que colocaban sin aviso para rellenar huecos entre la programación. Menos mal que estoy rodeado de frikis.....
 

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Mensajes
637
Me gusta
1.859
Os dejo la cabecera de la Segunda Oportunidad de Paco Costas:


Pinchando en el vídeo para verlo en YouTube se puede ver la serie completa.

También están (o estaban pues ahora no los veo) en su web https://www.turbo.fr/ , todos los programas de coches de M6 turbo que se emitieron desde finales de los 80, y por otra parte tenemos de Top Gear que al menos emitían desde los 80 aunque no fue hasta la llegada de Jeremy Clarkson cuando se popularizó más la serie. Por la red hay vídeos sueltos.


Aprovechando que en este hilo estamos unos cuantos viejunos friquis, ahí va mi pregunta. Allá por el 98-99, en el programa La Noche Temática de TVE, una noche pusieron dos vídeos referentes al automóvil que me imagino sería la temática de esa semana. En uno de ellos, entre otras cosas, salía un propietario de un desguace en Italia que tenía un ferrari testarossa amarillo (igual no era amarillo ni un testarossa, pero sí era un ferrari) y el tío empezaba a hablar del coche mientras lo conducía como un salvaje. Y el otro documental era de las autobahn. Se subían los periodistas de copilotos con propietarios que iban por las autobahn a cerca de 200 km/h y recogían impresiones. En una de las escenas se ve como un BX se encuentra con una retención y pega una frenada a tope desde máxima velocidad a cero, pero no se estrella (o se estrella "poco", vaya, sin heridas personales que lamentar, ahora no recuerdo, muchos años ya). Creo que ambos documentales eran franceses.

¿Alguien se acuerda de ellos?, ¿alguien sabe como encontrarlos?. Hace años que los busco y nada.

Y ya que estamos, idem para el programa de televisión, americano o inglés, emitido a principios de los 80 que hablaba de los últimos avances de ciencia y tecnología que se llamaba "Hacia el año 2000" (salían los inventos del fax, el ordenador personal, los trenes de levitación magnética, etc) y una serie de TV de ciencia ficción emitida por TVE los viernes por la tarde del año 86 que se llamaba "Adam 84". Y para abusar un poco más. ¿Alguien sabe cómo conseguir las 3 películas originales de la Guerra de las galaxías?, las originales, no las profanadas por el propio Geoge Lucas en los 90. Compré en el 90 la trilogía en vídeo pero esas cintas están a día de hoy muertas.

Resto de deudas pendientes como la series "Cosmos", "Galáctica", "El plantea viviente", "La segunda oportunidad", "El hombre y la tierra", el programa especial de como se hizo el imperio contraataca (emitido un sábado por la mañana del año 81), películas de infancia, etc etc los he podido volver a disfrutar.
 

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Mensajes
637
Me gusta
1.859
De "Adam 84" me acuerdo, viajaban 500 años al pasado... ¡¡ en un Lada Niva !!. La serie es checoslovaca, y tiene puntos muy graciosos, incluido el final.... por lo inesperado. Lástima que no se encuentre por ahi (lo que hay en youtube es en alemán)


Vi muy pocos capítulos, y los pocos que vi me encantaron. No la he encontrado por ningún sitio, ahora ya veo que algo hay en youtube y por la red, pero hasta hace unos años nada. Menos mal que no has contado el final.

Otras series las han comercializado a buen precio (por ejemplo las tres primeras temporadas de corrupción en Miami estaban a 4€, una oferta irresistible), pero Adam 84 nada de nada.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.222
Me gusta
12.252
Yo si me acuerdo del Niva del futuro... Con sus matriculas que rotaban y las comidas futuristas. Que cosas veiamos...
 

Javi BX

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.305
Me gusta
1.034
Ubicación
Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona
Alguien recuerda (quizá era más de los 70 que de los 80) un programa puede que alemán de seguridad vial que en la cabecera aparecía un coche que pisaba un charco y una furgona Mercedes L319? No recuerdo mucho más porque era bastante pequeño,pero me encantaría volver a ver esa cabecera...(modo freaky on)...
Creo que estos programas se titulaban Autorreportaje
 

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Mensajes
239
Me gusta
110
Vi muy pocos capítulos, y los pocos que vi me encantaron. No la he encontrado por ningún sitio, ahora ya veo que algo hay en youtube y por la red, pero hasta hace unos años nada. Menos mal que no has contado el final.

Otras series las han comercializado a buen precio (por ejemplo las tres primeras temporadas de corrupción en Miami estaban a 4€, una oferta irresistible), pero Adam 84 nada de nada.

No, si comercializada está, el problema es que el único idioma disponible es el alemán.

https://www.amazon.de/Die-Besucher-komplette-Serie-DVDs/dp/B001T66DLY

Me pregunto si traera subtitulos en inglés o español...
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
No, si comercializada está, el problema es que el único idioma disponible es el alemán.

https://www.amazon.de/Die-Besucher-komplette-Serie-DVDs/dp/B001T66DLY

Me pregunto si traera subtitulos en inglés o español...
Parece que no tiene subtítulos, o por lo menos no se mencionan en absoluto:

 

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Mensajes
637
Me gusta
1.859
No, si comercializada está, el problema es que el único idioma disponible es el alemán.

https://www.amazon.de/Die-Besucher-komplette-Serie-DVDs/dp/B001T66DLY

Me pregunto si traera subtitulos en inglés o español...


Parece que no tiene subtítulos, o por lo menos no se mencionan en absoluto:


Gracias, preguntado y no, no lleva subtítulos en Castellano. Una pena.

Con esto de las series a veces hay auténticos chollos. Hace un tiempo me saqué las tres primeras temporadas de Corrupción en Miami por 4€, y lo bueno no fue eso, me gustaron más que cuando las estrenaron en televisión.

Y otro película/documental del que no he vuelto a saber nada y me dejó con la boca abierta allá por el 90 es "las bellas criaturas de capricornio". Trataba sobre la vida de una tribu en África y sus artimañas para conseguir miel ayudándose de aves, elefantes borrachos, como engañar a chimpancés para que delaten las zonas donde hay agua, etc.

Os dejo unas escenas que acabo de encontrar en YouTube:


Edito: Por lo visto en España la película original se llamó "Los animales son gente maravillosa" del año 1974. Su autor es el mismo del de la saga "Los dioses deben de estar locos" que recomiendo plenamente para los que tengan chavales.

La tacho de la lista pues un argentino ya me ha indicado donde puedo conseguirla.
 
Última edición:

Arriba