¿Que tal lo hace el Dacia Logan, ñacapirolo donde los haya?

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
mientras los dejen sencillos y sin muchas chorradas.... coches para gente que no quieren complicaciones, para moverse y listo. Para gente mayor es el coche ideal y me da que pronto tendré que buscar algo así, sin tantas tonterías de ayudas, controles y pitidos
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
¿En donde los veis como primera opción?

En sencillez

En robustez

En economía

Hay quienes sólo precisan de un artefacto mecánico que les lleve desde A hasta B con el menor gasto posible a velocidades normales y sin necesidad de servidumbres electrónicas variadas. Que gaste poco, que tenga un coste de mantenimiento asequible, con piezas de repuesto que puedas comprar sin problemas poco menos que en Alcampo, y que cualquier taller de barrio le meta mano sin ningún problema.

Hay quienes no les importa conducir una marca paria y son capaces de pagar gustosamente el peaje de la mala imagen y bajo estatus social a cambio de hacerse de una tacada cientos de miles de kilómetros sin incidencias mecánicas ni fallos de pijaditas de diversos gadgets electrónicos.

Cada tipo de cliente debería tener su coche objetivo, y los que eligen dacia por lo general son personas bastante afines a este planteamiento que te he expuesto. No digo que sean clientes mejores, ni más listos, ni nada por el estilo. Simplemente son conductores que tienen esas prioridades y que prefieren hipotecarse en otra cosa más sólida que un vehículo de uso diario.

En lo que discrepo bastante es en lo que afirmas acerca de la poca calidad de Dacia. Quizás los materiales no sean los más bonitos, molones, o deslumbrantes, pero desde luego son robustos y duros. Y te aseguro que puedo hablar con plena confianza de ello: en mi familia, entre mi hermano y yo tenemos (todos ellos movidos por el ubicuo e irrompible motor K9K 1.5 DCi hecho en Valladolid) un Logan, dos sandero stepway, un Lodgy y una Dokker que acumulan entre todos la friolera de casi un par de millones de kilómetros sin incidencias relevantes, ni plásticos rajados, ni intslaciones eléctricas puñeteras, ni chirridos en la carrocería, ni gomas podridas. Ni tan siquiera chapa herrumbrosa, y eso que duermen en la puta calle desde el primer día en la brumosa y lluviosa Asturias.

Un saludo
 
Última edición:

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.533
Me gusta
16.234
Ubicación
Vigo
Obviamente, un Dacia no es la primera opcion si :

No quieres que los padres de la AMPA del colegio de tu hij@ te pongan a caer de un burro por aparecer con "eso".

Tienes una necesidad imperiosa de que tu cuñado o el coleguilla bocazas de la barra del bar NO te empiecen a poner peros y/o se desternillen de la risa haciendo chistes y chascarrillos a tu cuenta durante el proximo lustro.

Quieres ligar a cuenta del coche (o mojar directamente con cualquier choni de barrio que se eche en brazos del primero que aparezca por la puerta de la discoteca montando algo con llantas de aleacion forjadas y pinta de ser muy caro).

Aspiras a ser el Campeon del WRC de tu comunidad de chalets adosados.

Te reservas para el gimnasio, y no estas dispuesto a correr el riesgo de subir un esguince de frenillo subiendo el cristal de la ventanilla con una manivela, arruinando asi, tontamente, la temporada.

Por lo demas, estando en precio y ofreciendo prestaciones y equipamientos suficientes, SI es claramente una primera opcion. Como lo fueron en su dia los 2CV, R4, Panda/Marbella, etc., y ahi andan todavia muchos de ellos, dando buen servicio. Todos los constructores generalistas deberian tener un Dacia, aunque fuera bajo su propia marca.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Es que yo si veo a un tío con un Dacia pienso.... un tío inteligente que sabe maximizar lo que le dan a cambio de su dinero..... y si es de segunda mano todavía mejor.
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
833
Me gusta
1.391
Suelo ver muchos Dacias por trabajo. Todos accidentados o dañados. Y tengo la impresión de que deben ir correctamente. Doy fe de que las piezas de carrocería suelen ser más baratas que la media.

Son feos de cojones. Quitando el Duster, los otros vehículos son feos.

Y la verdad veo todo tipo de marcas y en Dacia se nota que son baratos cuando montas. Eso no es malo ni bueno. Es la verdad. Tenemos otras marcas tipo Ssangyong que pretenden parecer de más nivel al que su precio marca. Ssangyong pone un tapizado de puerta que parece caro y no lo es. Y dacia pone un plástico duro y solucionado.

También me da la cabeza que cada vez se parecerán más a los Renault y serán más caros. Al final acabaran matando la marca y dejandola solo en los países donde sea fuerte. Vendiendo Renault con nombre Dacia. Ya hacen algo similar en Sudamérica pero al revés.
 

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Mensajes
239
Me gusta
110
El Logan se vende (y vendió) como Renault tanto en latinoamerica, como en diversos paises de Asia y Africa, e incluso como Nissan en México.

No creo que un Sandero sea más robusto que un Opel Corsa, francamente, por nombrar un modelo del mismo segmento con un precio parecido, y estoy bastante seguro de que el Corsa consume menos que el Dacia, y que el precio del mantenimiento en concesionario es prácticamente el mismo.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Yo soy mas de opel, pero hoy en la web , dacia sandero base ; 7.800€. Opel corsa desde 12.200€
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Yo soy mas de opel, pero hoy en la web , dacia sandero base ; 7.800€. Opel corsa desde 12.200€
pero ojo, que el precio del Sandero es pelado y mondado. A poco que le quieras poner aire acondicionado, cierre centralizado y un par de cosas más, el precio sube considerablemente. Hace 1 año lo estuve mirando para mi mujer y el precio de derribo no acababa de ser tan atractivo si quieres garantizarte un confort mínimo.
 

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.124
Me gusta
74
Ubicación
A Coruña
Es que yo si veo a un tío con un Dacia pienso.... un tío inteligente que sabe maximizar lo que le dan a cambio de su dinero..... y si es de segunda mano todavía mejor.

Pues aun estando de acuerdo con lo dicho, yo añadiría que es también que suele ser gente al que no les gustan los coches (modernos). Es decir, que buscan simplemente un transporte fiable y sencillo que les lleve de un sitio a otro.
Y que no tiene nada de malo, eh??

PD: Edito para añadir coches modernos je je....
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
pero ojo, que el precio del Sandero es pelado y mondado. A poco que le quieras poner aire acondicionado, cierre centralizado y un par de cosas más, el precio sube considerablemente. Hace 1 año lo estuve mirando para mi mujer y el precio de derribo no acababa de ser tan atractivo si quieres garantizarte un confort mínimo.

igual que el corsa, que viene pelado y el precio es "desde" metele algo al corsa y veras en que se te pone. el sandero mas caro 9870€ y ya tre las cosas basicas de confort, no la pantalla y la conectividad del corsa desde luego...

Pero Opel nunca ha sido una marca especialmente barata, y si fiable, veremos que hace bajo PSA.
 

Arriba