COMPRO CITROEN GS

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.081
Me gusta
980
Ubicación
alicante
Acabo de mirar lo que piden por los gs y lleva razón Jose Martin;desconocía esos precios totalmente.
A mi el coche me encanta,tuvimos un x2 en casa muchos años e iba estupendo.
No se si pagaran lo que piden pero por 3000 euros me temo no tienes uno perfecto.
Hasta he visto uno por 2500 para piezas...
Hace no mucho,los recuerdo en 1000 y 2000 euros...está claro que el tema ha cambiado.
Aún sabiendo que lo que se pide es una cosa y lo que se paga otra ,despues de mirar el tema ,para tener uno perfecto no bastan 3000 euros...quizas 6000.(he mirado solo por encima).
La verdad esque el mercado es raro ,hay cochazos sorprendentemente baratos y otros absurdamente caros;
Pero es la oferta y la demanda..Mejor buscar coches no muy demandados...( o tener buen bolsillo)
 

David-Vigo

Miembro activo
Registro
31 Oct 2012
Mensajes
172
Me gusta
50
Ubicación
Salceda de Caselas
Pues el GS demandado no está. Yo encantado de que hayan subido de valor (tengo 5) pero no me lo creo, una cosa es pedir y otra pagar...

os propongo una prueba... pegad unos cuantos links y controlad el tiempo que está el anuncio colgado... apuesto a que no se mueve...
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El problema que acusan las ventas en España a los GS y los CX, que no afecta a otros Citroën de esas épocas, se puede resumir así:
- el mito de que son coches muy complicados de reparar
- la realidad de la escasez de piezas y sobre todo, la escasez de profesionales que los sepan o quieran reparar

Esto ya lo dije hace tiempo por aquí. Es lo que hace que bastantes personas que podrían interesarse por uno de estos Citroën, tiren hacia los bicilíndricos en lugar de hacia los otros.

Dichos modelos GS y CX, tienen una demanda casi nula, restringida a quien busque ese modelo y sólo ese, y punto, que además afecta a su precio; por contra, un 2CV, Dyane, y sobre todo un Mehari, son modelos con mucha más oferta y más caros, y tienen mercado "variopinto" tanto en oferta como en compradores.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
El problema que acusan las ventas en España a los GS y los CX, que no afecta a otros Citroën de esas épocas, se puede resumir así:
- el mito de que son coches muy complicados de reparar
- la realidad de la escasez de piezas y sobre todo, la escasez de profesionales que los sepan o quieran reparar





Al final, éstos coches tiene que arreglarselos uno mismo. Ya pocos mecánicos quedan que sepan lo que hay.
 

Jose Martin

Miembro bien conocido
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
1.029
Me gusta
224
también podíamos meter a los ID19..DS20..DS21,,DS23..SM..no hay dios que les meta mano y cuanto piden por ellos?... si es para uno es para todos..
 

David-Vigo

Miembro activo
Registro
31 Oct 2012
Mensajes
172
Me gusta
50
Ubicación
Salceda de Caselas
Ayer llamé a la grúa porque el cx me tiraba aceite por la botella de agua, les doy una dirección.. “pero eso es una dirección de un particular, después no se lo llevaremos a un taller” respuesta mia: créeme filliña, este coche va mejor a un particular que a un taller ordinario...
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Es hablar del GS, y hay que ver la que se lía siempre...:palomitas:

Pues ahora os voy a argumentar con un caso que me ha pasado o_O recientemente y de primera mano y voy a acallar muchas voces (o a encenderlas más) el caso está en que el cochecito de marras o lo adoras :worship2: o lo odias:demon72: pero no deja indiferente.

allá voy! amarrarse los gayumbos que empiezo.
 

Mediterraneo

Miembro
Registro
13 May 2018
Mensajes
52
Me gusta
96
Ubicación
Valencia del Cid
El problema que acusan las ventas en España a los GS y los CX, que no afecta a otros Citroën de esas épocas, se puede resumir así:
- el mito de que son coches muy complicados de reparar
- la realidad de la escasez de piezas y sobre todo, la escasez de profesionales que los sepan o quieran reparar

Esto ya lo dije hace tiempo por aquí. Es lo que hace que bastantes personas que podrían interesarse por uno de estos Citroën, tiren hacia los bicilíndricos en lugar de hacia los otros.
O se lo sabe reparar uno mismo, o tiene uno contactos, o da con un taller en que sepan y quieran. O si no, acabas harto y arrepentido.

En la mayoría de sitios que he preguntado (incluyendo S.O. de Citroen o que lo fueron y ahora son Eurorepar) en cuanto se enteran del modelo en cuestión (en este caso un CX) se cierran en banda. Aunque sea para tratar un asunto genérico a cualquier vehículo, pongamos un freno de mano o un radiador; no que lo vayas a llevar por un tema de hidroneumática.

Y para llevarlo a cualquier sitio en el que no sólo no arreglen y en el peor de los casos incluso estropeen otra cosa...
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Acabo de mirar lo que piden por los gs y lleva razón Jose Martin;desconocía esos precios totalmente.
A mi el coche me encanta,tuvimos un x2 en casa muchos años e iba estupendo.
No se si pagaran lo que piden pero por 3000 euros me temo no tienes uno perfecto.
Hasta he visto uno por 2500 para piezas...
Hace no mucho,los recuerdo en 1000 y 2000 euros...está claro que el tema ha cambiado.
Aún sabiendo que lo que se pide es una cosa y lo que se paga otra ,despues de mirar el tema ,para tener uno perfecto no bastan 3000 euros...quizas 6000.(he mirado solo por encima).
La verdad esque el mercado es raro ,hay cochazos sorprendentemente baratos y otros absurdamente caros;
Pero es la oferta y la demanda..Mejor buscar coches no muy demandados...( o tener buen bolsillo)

Hombre, este cambio de actitud, respecto a la primera respuesta en la página anterior, denota nobleza de espiritu y una mente abierta ante todo. Otra clase de persona seguiría erre que erre en sus 13. Mi admiración por este gesto de Recamión, gesto con el cual me siento identificado....

Peeeero....El caso es que, yo que he llevado GS al desguace con las "pelotas duras", que lo he visto destrozar en autocross, y achatarrar en la prensa, que los he visto arrumbados a un palmo del suelo con charcos inmensos de aceite debajo y que lo único bonito que quedaban eran los tapacubos, y que nunca los he querido "de tocar" ni con un palo de lejos, van hace pocos días y me llaman de un taller para reparar uno que se había vendido, y que se iba "para afuera" (del país), ¡y amigo! me han virado la tortilla 180 grados en 2 horas de trabajo que se le habrán echado para ponerlo operativo.

Y me la han virado, por varios frentes, me han abofeteado a base de lo que es la realidad. Que los coches no son ni caros ni baratos, nosotros somos los que disparatamos los precios:roto2nuse:. Todo atiende a la oferta y demanda. Es lo mismo que los guantes de latex que yo usaba para cambiar las pastillas de freno, ya que soy alérgico al ferodo, que antes las cajas costaban menos de 5€ y ahora, por lo del COVID ya no las encuentras a menos de 12€:private2:... quien lo iba a decir, lo que son las cosas.

Pues con esto.... lo mismo.

La cosa ha sido que me llamaron de un taller porque este coche "no se levantaba" y es que lo habían vendido y lo venían a recoger para llevarselo, (porque se lo han llevado muuuuuy lejos) y allí todo el mundo como pollos sin cabeza porque aquello lo que era arrancar y moverse...bien, pero a un palmo del suelo, la suspensión ni fú ni fá. y allí de unos cuantos mecánicos que habían, nadie sabía donde tocar:nusenuse: (y mira que era todo pura lógica)

(perdonad pero no pongo más)

El problema es que estaba bajo el LHM y la bomba de alta pilló aire. Tan solo fué añadirle, arrancar el coche (que sonaba precioso) y abrirle con una 12-13 el tornillo de purga, y en cuanto estuvo fuera el aire coche hacia arriba. y el dueño y resto de personal :worship2::worship2::worship2: como si de un milagro se tratase.

En cuanto me enteré cuanto le habían pagado:yikes2: (de ahí la preocupación de que aquello no funcionase) vamos! no me lo podía creer!! yo que he visto estos coches tan maltratados y vituperados, tirarlos por los barates.

Ante este hecho... me quedé bloqueado! todo se me vino abajo a mi alrededor:

Que pasa que hace 20 años estaban locos? O los locos son los de ahora??? palabra que no entiendo nada.


Luego otra, cosa, tan complicado era aquello? o es que no tenían nociones de hidráulica como para saber que si a un circuito presurisado le entra aire, el aire al ser compresible, aquello no va a funcionar... tan dificil es de entender?

Aquello sería dificil hace 40 años.... pero hoy en los 2020 lo es?

Mi abuela era guapa hace 40 años... hoy lo es?? :roto2rie::roto2rie::roto2rie: de verdad que me he vuelto del todo loco.

El caso es que esa unidad, por lo visto ha estado bastante tiempo en venta, y aquí se lo comían las moscas. Y han venido "de fuera" que parece que se valoran más, ( o son muy ricos allí) y una unidad en perfecto estado ha "volado" ahora eso sí... por un coste que me replantearía yo si tuviera que pagar por ese coche....

El caso es parece ser como decía mi abuela que "siempre hay un tiesto para una maceta"
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Os lo juro de verdad, que jamás en mi vida pensé que vería venderse uno de estos a ese precio.... (el cual, claro está que no voy a decir, a no ser el coche de mi ambito, sino del cliente) ni pondré mas fotos, por salvaguardar ese dato.

Pero c***!! seamos realistas!! acaso no hemos visto 600 "jarto" masilla venderse a 6000? yo como Recamión... no voy a ser tan hipócrita de no reconocerlo, que cosas así ya las habíamos visto antes. Llevamos muchos años en esto y está claro que está habiendo un "cambio de tendencias" si cuando fué el pelotazo de los 600 (que también los he visto reventados, despeñados, tirados en los "praos") se cotizaban a ese precio, por que con este no iba a ser?

Si total... al final es por lo que le dá a la gente :thinking:
 

Arriba