¿Que tal lo hace el Dacia Logan, ñacapirolo donde los haya?

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Bueno, no es mas que Renault y han tenido mucho arraigo en España desde hace muchos años.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.442
Ubicación
Vigo
Ya lo decia aquella propaganda que salio por la tele durante una breve temporada : "¡Hola! Soy drumano. Guntos jasemos un gran equipo!".
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Ya lo decia aquella propaganda que salio por la tele durante una breve temporada : "¡Hola! Soy drumano. Guntos jasemos un gran equipo!".

Nunca llegué a ver este anuncio, pero me huele a tema racista que habría entonces contra los rumanos o algo así...
 

Riau

Miembro bien conocido
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.004
Me gusta
91
Ubicación
Mequinenza-Lleida
Buenos días,

quizá la verdadera cuestión radique en que nos gustan mucho vehículos buenos, modernos, bien equipados y estamos dispuestos a empeñarnos (crédito personal, financiación, ...) para acceder a ellos.

Pero una gran masa de la población que puede comprar nuevo un automóvil, muchas veces debe darse de bruces y reconocer que no puede o no quiere exclavizarse económicamente con una compra de este nivel.

Entonces bajamos alguno de los listones que teníamos en mente. Quizá el de la calidad de los materiales, o el de la modernidad de diseño... Y revisamos parámetros.

Cuando vemos precios de vehículos nuevos por un precio llave (o mando) en mano por importes de alrededor de 8.000 euros (hablo de precios reales incluyendo preentrega y matriculación, no de listas oficiales), NOS PONEMOS A PENSAR UN POCO.

Tampoco pensamos mucho en qué se necesita para obtener un precio final así (ni mucho menos en la calidad de vida de las personas humanas que participan en su construcción). Es probable que en España y en otros países de la Unión Europea no se podrían aplicar tarifas de este tipo. Lo normal en un coche nuevo es partir de unos 14.000 ó 16.000 euros (y eso es, a ojos de la gran mayoría, barato).

Yo tampoco he tenido remordimientos al decidir comprar un Sandero Stepway. Sé que los materiales no son de última generación, la base del vehículo tampoco. Pero es que no sé si busco esto. Más bien me importa que no sea excesivamente aerodinámico (para conseguir una buena habitabilidad). Me encanta que no baje el techo a partir del pilar B y así las puertas traseras no descienden en su línea superior. Esto, por citar algún ejemplo.

También me gusta que no haya demasiada carga tecnológica y lo que lleve sea útil 100%, no sólo ocasionalmente. PERO MI OPINIÓN Y GUSTOS ENCAJAN en el 10 ó 15% del mercado que compra este tipo de coches. NO en el 85 ó 90 que es lo que nutre a la economía de un país basado en el consumo de la clase media.

De todas formas, da que pensar que el Sandero en España esté contínuamente en los primeros puestos de venta.

Lanzo esta cuestión: ¿qué necesitaríamos, en España, para tener un automóvil nuevo con precio puesto en carretera de entre 8.000 y 10.000 euros (SIN FINANCIAR-AUNQUE SÍ PUEDEN TENER CABIDA AYUDAS ESTATALES)? ¿Sabemos si sería posible? Y hablo de no renunciar a un equipamiento que incluya lo mínimo de la Unión Europea, reposacabezas en todas las plazas y aire acondicionado (imprescindible en España).

Saludos,

Riau.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Dacia Sandunguero, eres el motor del país!!!
Si nos lo dicen hace 35 años, que un coche de Rumanía iba a serlo... :D

Hace 35 años probablemente le habrían puesto ese mote que, tan espontáneamente, propones sin proponértelo ##4xxc
(ahora, ya, por no haber, ni hay motes para los coches actuales)
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.897
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
Hace 35 años probablemente le habrían puesto ese mote que, tan espontáneamente, propones sin proponértelo ##4xxc
(ahora, ya, por no haber, ni hay motes para los coches actuales)


Mira, esa es buena para el hilo de cosas que se están perdiendo: los motes y apodos para modelos.
 

Arriba