Duda Panda/Marbella para eruditos seateros...

emeuve

Miembro bien conocido
Registro
10 Sep 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
25
Ubicación
Asturias
Hola!

¿Alguien sabe si las defensas de Panda se pueden montar sin problema en un Marbella? Me refiero a Seat Marbella, no a Seat Panda Marbella...

Un saludo
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.051
Me gusta
4.375
Ubicación
pamplona
Yo diría que no, ya que los morros son distintos. Si que he visto un Panda con la defensa del Marbella que le queda como sobrando, pero al revés quedaría corto. Es mi opinión, tampoco es que lo tenga claro.
 

emeuve

Miembro bien conocido
Registro
10 Sep 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
25
Ubicación
Asturias
Ok, gracias por la pista, a ver si algún experto en Pandas nos saca de dudas...
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Como bien dice Carlos850 no casa bien, debido a que el capó de panda, hace un corte recto, que casa con la rejilla que es una pieza distinta y va en recto. El capote del marbella, baja casi hasta el parachoques, pero no en recto, sino afilando un poco la linea del coche para que sea más aerodinámico, con lo cual ese parachoques queda corto, dando el mismo efecto que el de marbella miniatura de altaya, que tiene el frente rarrro rarrro rarrro.##5xxx

Lo digo con conocimiento de causa, porque estuve trabajando en un servicio seat cuando esos coches.o_O
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
OK, gracias! ¿Y la trasera, sabes si encaja bien?

MMM... Sabía que me atenía a esto haciendo el razonamiento a mi anterior respuesta...

Mi respuesta a esta pregunta es....:nusenuse: basicamente porque esa si que ni la he visto ni intentado. Pero.... pienso que aquí si debería encajar ese parachoques, aunque también quedaría como un Ford fiesta de la primera serie, poco envolvente, porque el portón del marbella, hace un reborde en su parte baja yo creo que para paliar esa nueva voluminosidad que se le dío al parachoques, y que el panda no tenía al ser plano su acabado.

http://www.ebuga.es/coches/seat/marbella.html

Sinceramente... lo desconozco
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.051
Me gusta
4.375
Ubicación
pamplona
El culo también es distinto. La prueba es que la bandeja de un Panda se queda corta en un Marbella, que tiene una bandeja algo más larga. Y lo que dice Xusqvar, el portón también es distinto.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
El culo también es distinto. La prueba es que la bandeja de un Panda se queda corta en un Marbella, que tiene una bandeja algo más larga. Y lo que dice Xusqvar, el portón también es distinto.


Si... pero no sé a que achacarle esa diferencia de medida :nusenuse: si bien a un aumento de las dimensiones, o a una variación de la forma simplemente, la "culera" de chapa tampoco sé si será la misma... en todo caso, las chapas del panda nos venían etiquetadas con referencias SE141 las del marbella como SE028, incluso algunas cosas del marbella inyección del 97 venían etiquetadas con referencia 6NO siendo estas ya de tipo VW.

El caso es que normalmente SE141 y SE028 no solían ser intercambiables, siendo sustituidas algunas de las antiguas SE141 por 6NO como "adaptación" pero siempre tenía que currar el chapista porque iguales-iguales no eran, variando pestañas, plieges y cosas internas.

En fin, que para lo parecidos que eran los 2 coches, en realidad habían bastantes diferencias. Siendo algunas diferencias de estas las chapas y el sistema de escape. amen de los interiores y los escasos aguatados que llevaba.

Es lo que puedo aportar.
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.051
Me gusta
4.375
Ubicación
pamplona
Yo veo que el portón del Panda cae más en vertical que el Marbella.
Y no sé más. Lo de las bandejas lo he comprobado en mi Marbella.
 

Arriba