Seat Ronda Europa

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Hola buenas, el problema tambien es que no se que han cambiado del europa original, no se como veni de origen este modelo si alguie tubiera informacion seria de agradecer. Y respecto al tema de las fundas de los asientos alguien sabe si habia recambios?
Saludos

Yo los Ronda Europa que conocí eran el 1.600 biárbol 100 CLX. Pon algunas fotos y posiblemente te podremos orientar un poco mejor.

Saludos
 

BARRICUDA

Nuevo miembro
Registro
13 Jul 2020
Mensajes
21
Me gusta
17
Ok asi lo hare cuando descubra como hacerlo..

 
Última edición:

BARRICUDA

Nuevo miembro
Registro
13 Jul 2020
Mensajes
21
Me gusta
17
Hola buenas despues de unos dias por aqui me decido en abrir un post,acabo de comprar un Ronda 100 clx version Europa,pero veo que tiene varias cosas o no del crono, desconozco el acabado Europa como era, algunos ya me han comentado de devolverlo al origen, pero en casa hemos tenido ya 3 Rondas, el 1.2 motor fiat, el 1.7 diesel y el ultimo un Ronda crono 1.6 de color rojo y el que mas me marco fue el crono,al ver este mi intención era convetirlo en Crono,pero no se de que version estoy mas cerca. si sale todo bien el poner las fotos veris que por llantas del Crono no sera, je je.. los asientos tambien los tengo, muy muy sucios y puede que no se puedan recuperar, lo intentare, falta reparar algunas cosas, si veis el cuandro parece una discoteca, ya he descubierto que hay varios cables de los sensores rotos o puenteados..en fin espèro comentarios a ver que hago, el volante lo tengo que cambiar , como la rejilla etc..



aun se puede leer en el capot EUROPA











 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
No conocia esta version del ronda,lo mejor seria contactar con el propietario de alguna unidad o que lo hubiera tenido pero estara complicado.
Una por una dejarlo en uso y estado aceptable,que el coche esta bastante bien.
Me imagino que salvo detalles no variaria mucho el coche de una version a otra.
Eso si lo primero que le haria yo es quitarle esas llantas braid que con las del crono va a quedar mucho mejor.

un saludo
 

BARRICUDA

Nuevo miembro
Registro
13 Jul 2020
Mensajes
21
Me gusta
17
Gracias por responder, las llantas ya estan fuera, llevara las del crono, y creo que el camino que voy a llevar sera hacia el crono, me gusta mas..
 

S63

Miembro activo
Registro
7 Nov 2018
Mensajes
119
Me gusta
130
Recuerdo la existencia de esa versión, pero no las características exactas. Creo recordar que se anunciaba diciendo que ante el éxito del Ronda por toda Europa, era posible ofrecerlo más barato para el cliente español, pero no sé si era una simple cuestión de rebajar el precio añadiendo una pegatina o si tenía más diferencias.

Para exportación creo que todos llevaban el salpicadero cuadradote propio de Seat que inicialmente sólo llevaban los básicos e intermedios, mientras que en España, cuando todavía no montaban el motor Systen Porsche, el CLX y el Crono llevaban todavía el salpicadero de lujo de origen Fiat que aparece en tus fotos.

Si lo hubieras consultado sin poner fotos, te hubiera dicho que eran versiones con especificaciones de exportación (salpicadero cuadrado, etc.), pero por tus fotos observo que no, o al menos no en todos sus detalles, porque quizá en otros sí que es posible que coincidiera con los de exportación. El de tus fotos, ¿es el Europa o el Crono?; si no es el Europa, ojea eso que te digo del salpicadero y demás.

Posiblemente fuera una simple cuestión de márketing, así que, puestos a restaurarlo, dale el aspecto que más se acerque a tus gustos personales, aunque eso sí, yo respetaría siempre lo que en su día era los elementos de serie, pero poner los del CLX o los del Crono, eso es decisión tuya. Haces bien el reemplazar las llantas posventa por unas auténticas de Seat Ronda.
 

BARRICUDA

Nuevo miembro
Registro
13 Jul 2020
Mensajes
21
Me gusta
17
Gracias por responder, es el Europa CLX, con el cuadro de lujo je je, lo unico que creo que el anterior propiertario hizo un pupurri con el crono, aunque esta la faena adelantada, lo llevare hacia el crono, me sera mas facil, poca diferencia hay con el CLX, tapizado que ya los tengo y llantas que tambien las tengo. Lo que si encontrado es esto :

 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Gracias por responder, es el Europa CLX, con el cuadro de lujo je je, lo unico que creo que el anterior propiertario hizo un pupurri con el crono, aunque esta la faena adelantada, lo llevare hacia el crono, me sera mas facil, poca diferencia hay con el CLX, tapizado que ya los tengo y llantas que tambien las tengo. Lo que si encontrado es esto :



Hola,

Ese cuadro, ¿te lo han entregado con el coche?

Yo, si tuviese que apostar, diría que el Europa no era más que un CLX rebajado de precio y con una pegatina detrás, pero no lo sé seguro. Me pasa como a S63.

Saludos
 

BARRICUDA

Nuevo miembro
Registro
13 Jul 2020
Mensajes
21
Me gusta
17
Hola, no ese cuadro lo encontrado por internet, no lo tengo, lo que dices del clx, yo tambien lo creo, la pegatina la lleva en el capot..
 

Minracing

Nuevo miembro
Registro
16 Ene 2019
Mensajes
15
Me gusta
10
Buenas, llevaba mucho tiempo viendo ese clx anunciado, pero se anunciaba muy caro.
Yo tengo un Crono original, me quedo por aquí para ver avances.
Esas llantas las venderías?
Un saludo
 

Arriba