Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.653
Me gusta
8.957
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Esto es lo que yo tenía entendido, por eso lo he preguntado más arriba.

Hace un porrón de años leí en algún sitio (supongo que en la revista Autopista) que abrir el capot por la parte de arriba hacía bajar la temperatura del agua, mientras que abrirlo por la parte de abajo no influía en dicha temperatura... pero bajaba la del aceite. No me quedó claro esto último.

Yo también recuerdo ese comentario, y en mi opinión y experiencia, en vehículos normales (no hablo de coches de competición) si la temperatura del refrigerante se mantiene en el rango correcto, no hay problemas con el aceite, pero si el refrigerante (o la culata) tiene una temperatura muy alta, poco se gana por mucho que enfriemos el aceite del cárter.
O dicho de otra forma, para coches normales: si se calienta mucho el refrigerante puede acarrear también una temperatura más alta en el aceite, pero si se enfría mucho el aceite no conseguiremos mejoría a la baja en la temperatura del refrigerante.
 
Última edición:

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Ostras, pues no lo había pensado. Puede ser que el abrir por abajo el capo permita una corriente que le beneficie al aceite al estar ahí el cárter...

En el 600, el carter está separado del hueco motor por una chapa, ya se refrigera por la corriente que circula por debajo del coche.
Con el soporte que se pone en la tabica se consigue una corriente de aire extra que sale por el ventilador del radiador. Pero con las bisagras, la corriente de aire es mas directa y efectiva ya que el propio capot desvia fuera del coche el aire, estando las bisagras y el hueco, digamos, antes del capot trasero. No me hagais caso pero lei por ahí que con las bisagras se bajaban 2° mas que con el soporte de tabica. Yo llevo unas bisagras y como está todo como nuevo, tengo que llevar el capot cerrado porque sino el coche nunca llega a calentarse ( siempre va frio). Y en verano no sé porque en esta zona sólo un loco saca un 600 en verano y sin aire, ah, y con skay en los asientos.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
El tren Chicharra, ahora la ruta es una via verde ciclista. El tren iba a una media de unos asombrosos 15 km./h

Mi madre y mi abuela bajaban a la playa de Gandia desde Alcoi con el chicharra.

A la vuelta el tren iba tan lento que a la gente le daba tiempo a bajar, coger frutos de los árboles y volver a subir en marcha...
 

Arriba