LUCES R12S

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Muy buenas.

Voy a pasarle en breve la ITV al mi R12 SLE del 72. Ocurre que cuando enciendo la luz de cruce, perfecto. Al subir la palanca se enciende la larga y perfecto, pero al bajar la palanca para poner la luz de posición, la izquierda está bien pero en la derecha además de la de posición se mantiene encendida la luz corta. Alguien puede decirme si es por la palanca de luces o por algún defecto del cableado en el faro (falta de masa, derivación...). ¿Por dónde miro? Prefiero echarle un vistazo antes de llevarlo a un electricista, por si es algo simple...
Gracias.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
la izquierda está bien pero en la derecha además de la de posición se mantiene encendida la luz corta. .

Si te funciona correcto un lado y el otro no, es problema es de cableado, no es de la palanca de luces.
Cuando pones directamente la luz de posición sin pasar antes por corta o larga, ¿funciona bien? o hace la misma cosa rara diferente en cada faro ¿?
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
¡Gracias a Dios! Yo suponía que no era de la palanca, pero pensar en tener que quitar el volante y cambiar el mando de luces me ponía nervioso.

Nunca he puesto directamente la de posición porque la palanca la suelo tener en la posición central y al encender se pone la de cruce. Lo voy a comprobar. Debí haberlo probado antes...
Gracias.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Ten en cuenta, que al poner la palanca abajo para las luces de posición, si la bajas mucho puede quedarse en "ráfagas" pero fija, y a estar conectadas las luces de posición lo que se activa es la luz corta.
Porque si no activas las luces, y bajas la palanca, das ráfagas en largas pero nunca se queda enganchada abajo. Sin embargo, sí que a veces ocurre que teniendo la palanca en luces de posición abajo del todo se engancha la palanca y entonces se activan las cortas.

Pero en cualquier posición del mando, han de funcionar los dos lados por igual.
A ver si hay una bombilla principal de faro que te está haciendo jugarretas.
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Las ráfagas funcionan perfectamente.
Encendiendo las luces con la palanca en la posición de abajo (para luces de posición) se encienden las de posición y también la corta del faro derecho. Es decir, sigue el fallo. La palanca parece que marca bien sus posiciones. El problema es el que comento, cuando se ponen las luces de posición, de la forma que sea, se enciende también la luz corta del faro derecho. ¿Qué puedo revisar? ¿Dónde tiene la masa el faro?
Gracias.
Un saludo.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues es raro. Sobre todo si en la posición normal de luz corta te funcionan los dos faros. La masa la hará dentro del hueco motor, tendrás que seguir el cableado, tendrá una masa común con otras cosas.
Prueba a cambiar la bombilla de un faro a otro a ver qué ocurre...
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Solucionado.
Conseguí el esquema eléctrico del coche y mirando el cableado vi que estaba "toqueteado" por el dueño o mecánico anterior, (que debía ser muy malo). Cerca del bloque de empalme tenía cortado el cable de uno de los faros y le habían puesto una toma de corriente inadecuada. He restablecido la disposición original del cableado tirando un cable desde el bloque de empalme (en la columna de dirección) hasta el faro, y todo correcto. Un poco de contorsionismo, espalda reventada y listo.
Los síntomas eran muy raros, tenía que ser algo así... una falta de masa o una derivación no podía producir esa avería tan rara.
Es la primera vez que me sirve un esquema eléctrico de un coche para solucionar una avería.
Muchas gracias.
 

Arriba