Noooo, una de las primeras cosas que aprendí en esto de los 308, es a huir de los carburación... Valen mas, sin duda, pero son muchísimo más delicados si lo pretendes usar con frecuencia. Tengo otro Ferrari carburación, y requiere bastante atención si quieres que vaya realmente fino.
Si lo quieres como inversión, y para salidas puntuales sin importante demasiado la finura de marcha, es el idóneo. El problema viene cuando te lo dejan fino de verdad de carburadores, sales a probarlo, haces 4 puertos de montaña pasándotelo bomba... y el fin de semana siguiente no va igual de fino, a mi eso me cabrea, con mi 365 me pasa, le meto los vacuometros y lo dejamos fino de verdad, haces 500 Km va genial de encendido (Ese lleva platinos), carburacion fantástica... llegas a casa lo dejas parado tres semanas y cuando lo vuelves a arrancar ya no va igual de redondo, gasta mas... Y eso pasa con todos los coches carburados, pero si son policarburados (En tu caso llevas 4 dobles...) se nota muchísimo más como te comento. En mi caso como lo hacemos en casa, los ajustamos al menos dos veces al año, una en la temporada cálida y otra para el frío.
Pon alguna foto para que nos deleitemos.