El Post para los amantes de los Ferrari 308-328

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Noooo, una de las primeras cosas que aprendí en esto de los 308, es a huir de los carburación... Valen mas, sin duda, pero son muchísimo más delicados si lo pretendes usar con frecuencia. Tengo otro Ferrari carburación, y requiere bastante atención si quieres que vaya realmente fino.

Si lo quieres como inversión, y para salidas puntuales sin importante demasiado la finura de marcha, es el idóneo. El problema viene cuando te lo dejan fino de verdad de carburadores, sales a probarlo, haces 4 puertos de montaña pasándotelo bomba... y el fin de semana siguiente no va igual de fino, a mi eso me cabrea, con mi 365 me pasa, le meto los vacuometros y lo dejamos fino de verdad, haces 500 Km va genial de encendido (Ese lleva platinos), carburacion fantástica... llegas a casa lo dejas parado tres semanas y cuando lo vuelves a arrancar ya no va igual de redondo, gasta mas... Y eso pasa con todos los coches carburados, pero si son policarburados (En tu caso llevas 4 dobles...) se nota muchísimo más como te comento. En mi caso como lo hacemos en casa, los ajustamos al menos dos veces al año, una en la temporada cálida y otra para el frío.

Pon alguna foto para que nos deleitemos.
 

dmayoort

Miembro bien conocido
Registro
13 Oct 2003
Mensajes
2.616
Me gusta
71
Lo de la carburación lo daba por descontado, pero es que me encantan los coches de carburación... Tengo un mecánico que tocó muchos Ferraris (entre otros) en los 60 y 70 que, mientras me aguante, me lo dejará como un reloj
Van un par de fotos. Hoy me dan las placas verdes y podré por fin darme una vuelta!
 

dmayoort

Miembro bien conocido
Registro
13 Oct 2003
Mensajes
2.616
Me gusta
71
Ahora si, las fotos
 

Adjuntos

  • 2EFDC3E8-377F-4C77-9DA3-01733A1A0F9C.jpeg
    2EFDC3E8-377F-4C77-9DA3-01733A1A0F9C.jpeg
    189 KB · Visitas: 25
  • 7056459A-5C96-4A6D-8639-00414ADB40CD.jpeg
    7056459A-5C96-4A6D-8639-00414ADB40CD.jpeg
    133 KB · Visitas: 23
Última edición:

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Muy bonito si señor!!! Enhorabuena.

Lo has comprado fuera de España? Lo digo por el remolque que te lo traía.

Si necesitas algo pregunta, aquí hay varios que hemos tenido o tenemos aún 308. Y si eres de Madrid o alrededores, habrá que ir a verlo, jjjj.
 

dmayoort

Miembro bien conocido
Registro
13 Oct 2003
Mensajes
2.616
Me gusta
71
Lo he comprado en Holanda, si. Aunque el coche sólo ha estado matriculado en Italia.
Alguna dudilla tengo, así que a ver si me dan pronto el asiento (tenía un pequeño siete y lo llevé al tapicero) y lo presento en sociedad y me resolvéis dudas. Una fácil: Los bombines, o más bien las cerraduras completas de las ventanillas-rejila pequeñas, son los mismos que los de las puertas? Creo que al mío en algún momento de su vida le pusieron unas cerraduras de buzón y me gustaría poner los que le corresponden
 

dmayoort

Miembro bien conocido
Registro
13 Oct 2003
Mensajes
2.616
Me gusta
71
Si, eso lo sé. El caso en mi coche es que en algún momento de su vida le han cambiado los bombines de las cerraduras de las ventanas triangulares por lo que tengo tres llaves. podrías pasarme alguna foto de como son las cerraduras de las ventanillas de tu coche por favor?
 
Última edición:

Arriba