SEAT Ronda

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Hola,

Recientemente he encontrado este vídeo publicitario del Ronda y realmente esa gama no me encaja, sólo identifico el SX, del cual quedaron aquí algunas unidades que no se exportaron.

¿Realmente existieron los Ronda L, GL y GLX con mecánica FIAT? Yo siempre he pensado que se pasó de los CL, CLX, Crono... a los System Porsche y ahí sí que se usaban las denominaciones L, GL y GLX.

Quizás prepararon el vídeo y luego no lanzaron esa gama porque ya llegaban los System Porsche...

Os dejo el enlace, a ver qué opina la gente:


Saludos
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Nunca vi un RONDA SX en directo, ¿ alguien tuvo el placer ,?
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
El unico que he visto en mi vida fue en la puerta de un desguace hara 20 o 25 años, tenia un piloto trasero roto y posiblemente iria su dueño alli a buscar uno, que en esa epoca es posible que lo tuvieran,vete a buscarlo ahora...
Era un color gris oscuro.

Si mal no recuerdo el SX fue una gama destinada a exportacion,que finalmente no se si se llego a exportar o al menos alguna unidades,pocas por lo que se ve, se quedaron aqui.

La estetica era similar a los crono.

un saludo
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
El SX de @seat en rodaje (foto de la página FB de Motor Clásico)

 

JuanCor600

Miembro bien conocido
Registro
3 Dic 2017
Mensajes
915
Me gusta
1.307
Ubicación
Málaga
Creo que no hay ningún tema específico sobre los SEAT Ronda donde ir colgando datos sobre ellos (si ya lo hay me disculpo). Aprovecho para crearlo y dejar un anuncio de un Ronda Crono de los primeros, de los que tienen aún la luna trasera de los Ritmo, con los dos ángulos en las esquinas inferiores y no más rectos como fueron después.


https://wallapop.com/item/seat-ronda-crono-100-1983-736986267?_me=s_ios

B9AC3C37-8E80-405D-B9A4-8895ED596E14.jpeg

02ED62E8-04C1-490C-A925-953DE76EE7ED.jpeg

saludos.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Creo que no hay ningún tema específico sobre los SEAT Ronda donde ir colgando datos sobre ellos (si ya lo hay me disculpo). Aprovecho para crearlo y dejar un anuncio de un Ronda Crono de los primeros, de los que tienen aún la luna trasera de los Ritmo, con los dos ángulos en las esquinas inferiores y no más rectos como fueron después.


https://wallapop.com/item/seat-ronda-crono-100-1983-736986267?_me=s_ios

Ver archivo adjunto 126444

Ver archivo adjunto 126445

saludos.

Qué recuerdos. Una familia que vivía cerca de mis padres tenía un Ronda Crono como ese, ganado en el "Un, dos, tres". Fue una pareja cartagenera que estuvo bastantes programas aguantando, y en el último, en el que les desbancaron, llegaron a la subasta y se llevaron el coche. Aún me acuerdo que convivía con un flamante Renault 18 GTD.
 

JuanCor600

Miembro bien conocido
Registro
3 Dic 2017
Mensajes
915
Me gusta
1.307
Ubicación
Málaga
Qué recuerdos. Una familia que vivía cerca de mis padres tenía un Ronda Crono como ese, ganado en el "Un, dos, tres". Fue una pareja cartagenera que estuvo bastantes programas aguantando, y en el último, en el que les desbancaron, llegaron a la subasta y se llevaron el coche. Aún me acuerdo que convivía con un flamante Renault 18 GTD.
Que buena historia!! Estaría bien saber si existe esa unidad, otra cosa que me gustaría que diera pie este tema es saber si quedan Rondas ganados en el “Un, dos, tres”, me parece que le añade valor a la unidad.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Que buena historia!! Estaría bien saber si existe esa unidad, otra cosa que me gustaría que diera pie este tema es saber si quedan Rondas ganados en el “Un, dos, tres”, me parece que le añade valor a la unidad.

Hace casi 24 años que salí de casa de mis padres, y esa familia creo recordar que se marchó de allí... complicadísimo, pero mira lo que he encontrado...

 

JuanCor600

Miembro bien conocido
Registro
3 Dic 2017
Mensajes
915
Me gusta
1.307
Ubicación
Málaga
Hace casi 24 años que salí de casa de mis padres, y esa familia creo recordar que se marchó de allí... complicadísimo, pero mira lo que he encontrado...

Ostras vaya documento histórico… muchas gracias por compartirlo. Pues tuvieron bastante suerte con el Crono, ¿no? La mayoría de veces eran Ronda CL creo recordar o Ronda CLX.
 

Arriba