El Post para los amantes de los Ferrari 308-328

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
Una historia de LA.....Dino, robado, enterrado.....y recuperado...many years ago.


S/C.
 

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
Un regalo del dia de Reyes, unos minutos con el bisabuelo de la saga 308....pura sensibilidad, de una buena producción de video....expandir la pantalla y subir el volumen, poco más de tres minutos, de la poesía que nos gusta ;-)


SaludosReales/C.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
mmmm, siempre me han gustado los 131....;-)

Mi hermano asegura que eso no es un ferrari, es un 131 "disfrazao"

Ahora os confieso una maldad, los he buscado muchisimas veces para tener un coche comodo, y rapido para regularidad, pero siempre me han echado para atras dos cosas; una los carburadores, que por su configuración exigen cuidados, maxime si se suben y bajan puertos con frecuencia. Y otra el precio de las unidades razonablemente buenas.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Compre hace unos días una publicación inglesa, con idéntica (prácticamente) temática...

A ver que se cuenta Bonilla, ya hicimos una hace dos o tres años solo de 308/328. Ahora lógicamente introduce los motores longitudinales traseros más modernos.

A comprarla!!!
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Un regalo del dia de Reyes, unos minutos con el bisabuelo de la saga 308....pura sensibilidad, de una buena producción de video....expandir la pantalla y subir el volumen, poco más de tres minutos, de la poesía que nos gusta ;-)


SaludosReales/C.
Qué belleza, por favor. Me acabo de enamorar.

Me encantan estas versiones primigenias, sin afeites ni aderezos, sin alerones ni entradas de aire exageradas. Es como los Lamborghini Countach o los De Tomaso Pantera primitivos.

Gracias por compartir,
 

dmayoort

Miembro bien conocido
Registro
13 Oct 2003
Mensajes
2.616
Me gusta
71
Con ambos, jjjjjj.

En serio por imagen el 308, el salpicadero, las teclas y pulsadores, la imagen externa, mucho más clásica, el frontal y la trasera más agresivas. Es más bonito, y clásico.

Ahora bien.... En comportamiento es ligeramente mejor el 328, mucho menos de lo que la gente se piensa, pero es más suave, sobre todo la dirección, más preciso en el guiado, sus llantas y neumáticos de perfil bajo ayudan, suenan prácticamente igual y consumen lo mismo.

Yo salgo habitualmente en compañía de 3 328, y teniendo en cuenta que mi motor esta a cero horas... Y los del resto NO, mi coche anda más hasta 4.000 rpm, entre 4-5000 mantiene el tipo, y por encima de eso se nota levemente el poderío de los multivalvulas. Eso si nunca me han dejado atrás, ni viceversa.

Al final llegas a la conclusión que te tienes que comprar la unidad cuyo motor te ofrezca las mejores garantías. Hoy por hoy yo miraría los 308, pero sin perder la oportunidad de hacerme con un buen 328, sobre todo, puestos a pedir los última serie.

Y 7 años más tarde... me he autoregalado por mi cumpleaños un 308 GTS del 77 versión europea. Me llega este martes, ya te haré algunas preguntas más cuando esté en mis manos, pero te adelanto ya una: El tuyo lo conservas con el encendido original por platinos o lo has "upgradeado" a algún kit de encendido electrónico?
 

xgrau

Miembro activo
Registro
8 Feb 2006
Mensajes
718
Me gusta
34
Y 7 años más tarde... me he autoregalado por mi cumpleaños un 308 GTS del 77 versión europea. Me llega este martes, ya te haré algunas preguntas más cuando esté en mis manos, pero te adelanto ya una: El tuyo lo conservas con el encendido original por platinos o lo has "upgradeado" a algún kit de encendido electrónico?

todos los 308/328 llevan encendido electronico. Los primeros con platinos, pero electrónico.

Saludos
 

Arriba