COMPRO Libro "Historia del automóvil en Navarra"

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.006
Me gusta
6.806
Ubicación
Navarra
Otro libro interesante sobre Navarra y el automóvil es LAS CARRETERAS EN NAVARRA HACE 100 AÑOS, de Agustín González Enciso, editado en 1999 con motivo del centenario del nacimiento de la Cámara de Comercio de Navarra.




 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.275
Me gusta
6.679
Si, se quienlo tiene o tenia... Te digo algo...
Hola al foro:
Hace ya algún tiempo conocí un curioso libro que consistía en un estudio y proyecto de una red de tranvías que, a finales del siglo XIX, iban a atravesar Navarra. Esta red iba a seguir las principales carreteras de la provincia, sirviéndose de ellas y tomando como centro la capital, Pamplona. Era un estudio del cuerpo de ingenieros y al que vaticinaban un brillante futuro. Lógicamente, estos tranvías se servirían de vías super-estrechas embutidas en el propio piso (inferiores a un metro de distancia entre carriles) pero como todavía la electricidad como elemento de tracción no era algo viable, serían trenes servidos con locomotores de vapor. Era un curiosísimo estudio y, según se decía en él, ya habían, incluso, comenzado las primeros movimientos de tierras "al sur de Pamplona". Increíble. Pero ya veis, desde antiguo, Navarra siempre p`alante.
Saludos viajeros, compadres.

Postdata: Para Natxo: El libro que comentas acerca da la historia de la automoción en Navarra, puedes consultarlo en la Red de Bibliotecas.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Otro libro interesante sobre Navarra y el automóvil es LAS CARRETERAS EN NAVARRA HACE 100 AÑOS, de Agustín González Enciso, editado en 1999 con motivo del centenario del nacimiento de la Cámara de Comercio de Navarra.





Ni idea de la existencia de este libro,pero tiene buena pinta tambien

un saludo
 

natxo

Miembro activo
Registro
5 Ago 2013
Mensajes
724
Me gusta
122
Ubicación
Pamplona
Ya lo tengo. Lo compré el otro día en la feria del libro antiguo y de ocasión que se está celebrando estos días en Pamplona.
 

natxo

Miembro activo
Registro
5 Ago 2013
Mensajes
724
Me gusta
122
Ubicación
Pamplona
Otro libro interesante sobre Navarra y el automóvil es LAS CARRETERAS EN NAVARRA HACE 100 AÑOS, de Agustín González Enciso, editado en 1999 con motivo del centenario del nacimiento de la Cámara de Comercio de Navarra.




No conocía el libro, gracias por el aporte, me voy a poner a buscarlo. No conocerás donde se puede conseguir?
O si alguien sabe donde se puede comprar me puede dar un toque.
De todas formas mejor abro un nuevo post donde ponga que busco libros relacionados con la historia del automóvil en Navarra.
Gracias.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Al final el que busca encuentra,ahora a disfrutar de su lectura que seguro no te defraudara.

un saludo
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.006
Me gusta
6.806
Ubicación
Navarra
Otro libro que también es interesante, aunque no está centrado en el mundo del automóvil es éste:



Trata sobre las empresas centenarias de Navarra y claro, salen algunos coches/autobuses/camiones. Fue editado con motivo del centenario de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, al igual que el libro de las carreteras del que hablamos más arriba.

Saludos.
 
Última edición:

Arriba