Made in Spain

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.137
Me gusta
11.753
Desgraciadamente nuestros políticos ya ni siquiera se molestan en decir que van a crear empleo, sino directamente dicen que te van a dar un subsidio. Hemos pasado de los 800.000 empleos que prometía Felipe González a la renta básica...

Me parece que esa es la raiz de muchos de nuestros problemas. La funcion del estado no es crear empleo. La funcion de las empresas no es crear empleo tampoco. El empleo se crea cuando hay una demanda legitima de bienes y servicios, demanda que los "planificadores" no son capaces de predecir. Cuando politicos y burocratas intentan hacer eso, el resultado es que acabamos conduciendo Trabants (unos pocos afortunados) y haciendo cola durante dias enteros, porque el Martes puede llegar un cargamento de latas de esparragos, o zapatos de la talla 46.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
No metamos al tío Paco en esto, eran otros tiempos, otra mentalidad y no se nos olvide que eran militares, que los que nos gobiernan ahora se les presupone con carreras universitarias, más listos y más preparados... Pues imagínate.

No dejemos que el color político influya, ni las historias de nuestros abuelos y sobre todo las manipuladas por nuestra TV.

En esa época se hicieron cosas bien que aún hoy perduran en nuestra sociedad y otras no como es lógico. Pero no creo que Franco tenga nada que ver con la situación actual de nuestra industria, y sobre todo de su futuro.

Los avances sociales habidos desde entonces nos han adelantado en el tiempo y echo la vida mejor y más fácil, pero es cierto que no ha habido nunca ningún plan, era verlas venir y solucionar o parchear los problemas a medida que surjían.
El dejar a las eléctricas campar a sus anchas metiendo políticos de renombre retirados a cobrar sueldazos que no se merecían para pagar los favores recibidos cuando estos gobernaban es uno de esos tantos problemas, que cómo bien ha dicho el compañero ha echo que en España la luz sea el doble de cara que en Francia.
Y no me quiero meter con los sindicatos y su supuesta ayuda a los trabajadores... Haya paz...

De todas maneras en este país no puede haber ningún plan a más de 4 años vista, ya que lo que hace el partido político que gobierna en ese tiempo lo desmonta el partido que lo sustituye, y así es imposible, léase reforma laboral ahora mismo...
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Me parece que esa es la raiz de muchos de nuestros problemas. La funcion del estado no es crear empleo. La funcion de las empresas no es crear empleo tampoco. El empleo se crea cuando hay una demanda legitima de bienes y servicios, demanda que los "planificadores" no son capaces de predecir. Cuando politicos y burocratas intentan hacer eso, el resultado es que acabamos conduciendo Trabants (unos pocos afortunados) y haciendo cola durante dias enteros, porque el Martes puede llegar un cargamento de latas de esparragos, o zapatos de la talla 46.

Me he explicado mal, cuando me refería a crear empleo, quería decir que los poderes públicos facilitasen (o no entorpeciesen) la creación de empleo por parte de la iniciativa privada, que efectivamente es la única que crea empleo productivo.

Coincido contigo plenamente en que la función del Estado no es crear empleo.

En 1975 había 800.000 funcionarios y ahora hay 3 millones de empleados públicos.... cosa verdaderamente sorprendente dada la mejora tecnológica y de productividad habida en todos estos años
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
En 1975 había 800.000 funcionarios y ahora hay 3 millones de empleados públicos.... cosa verdaderamente sorprendente dada la mejora tecnológica y de productividad habida en todos estos años

Para mí aquí radica realmente el problema, si reduces gasto aprietas menos al que tiene el dinero y por ende este (el empresario) crea trabajo y riqueza... Es una simple ecuación de lógica. Todo lo demás es acercarse peligrosamente al comunismo.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Haciendo honor al título del tema, y para los que ya peinamos canas...

¿os acordáis cuando en TODO ponía MADE IN SPAIN?

Qué tiempos, ahora , salvo en productos alimentarios , no es facil ver el MADE IN SPAIN
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.542
Me gusta
1.611
Ubicación
Barakaldo
Haciendo honor al título del tema, y para los que ya peinamos canas...

¿os acordáis cuando en TODO ponía MADE IN SPAIN?

Qué tiempos, ahora , salvo en productos alimentarios , no es facil ver el MADE IN SPAIN
Sobre todo de niños, con los alucinantes juguetes de IBI (Alicante). Esos sí que eran juguetes auténticos, no la basura china de ahora.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Basta ver al consejo de ministros, para darse cuenta de las políticas que nos esperan.
Nula preparación, cualificación y desconocimiento total de las áreas que se supone tutelan.
Algunos de ellos, difícilmente pasarían de cajero en una gran superficie (eh, tía!!), el cual es un trabajo muy respetable, pero con un consejo de ministros de un país como este, hay una sutil diferencia, que va un poco más allá del “aquí tiene su cambio, gracias por venir”.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Sobre todo de niños, con los alucinantes juguetes de IBI (Alicante). Esos sí que eran juguetes auténticos, no la basura china de ahora.

Allá por el 2006/2007 tuve que tratar precisamente con el dueño de una de esas alucinantes fábricas de Ibi. De hecho es una de las marcas "legendarias" que todos conocemos.

En aquella época ya me comentaba que le resultaba más barato importar desde China las ruedecitas de las miniaturas fabricadas por su empresa, que hacerlas en Ibi.

Si hace casi 15 años ya ocurría ésto, supongo que hoy día vendrán los cochecitos enteros desde China.

¿Y cómo lo arreglamos? ¿Cómo revertimos esta situación?
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Basta ver al consejo de ministros, para darse cuenta de las políticas que nos esperan.
Nula preparación, cualificación y desconocimiento total de las áreas que se supone tutelan.
Algunos de ellos, difícilmente pasarían de cajero en una gran superficie (eh, tía!!), el cual es un trabajo muy respetable, pero con un consejo de ministros de un país como este, hay una sutil diferencia, que va un poco más allá del “aquí tiene su cambio, gracias por venir”.

Joooo tía, cómo te pasas tía
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.706
Me gusta
1.130
Allá por el 2006/2007 tuve que tratar precisamente con el dueño de una de esas alucinantes fábricas de Ibi. De hecho es una de las marcas "legendarias" que todos conocemos.

En aquella época ya me comentaba que le resultaba más barato importar desde China las ruedecitas de las miniaturas fabricadas por su empresa, que hacerlas en Ibi.

Si hace casi 15 años ya ocurría ésto, supongo que hoy día vendrán los cochecitos enteros desde China.

¿Y cómo lo arreglamos? ¿Cómo revertimos esta situación?
Pues curiosamente la industria delnplastico de Ibi se fue reconvirtiendo, y ultimamente se especializan en fabricar...lo que se vende en los bazares chinos...... mucho producto de plastico inyectado es de alli.
 

Arriba