Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.983
Ubicación
Blanes (Girona)
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
La foto la encontré por la red, pero hace muchos años (allá por los 70) tenía un amigo que su padre hacía las rutas a Oriente Medio. Me contaba que tardaba un mes desde que salía de casa hasta que regresaba. Iban en convoyes de unos 10-12 camiones, atravesando los países. Hoy en día, con todos los avances tecnológicos y facilidad de comunicación global que tenemos, me aparecen agujetas en el estómago cuando pienso las condiciones en las que esos héroes de la carretera hacían esas rutas, sin teléfono móvil, sin GPS, sin asistencia en carretera, sin traductores electrónicos, por las carreteras de entonces... bufff, es acojonante...

Hoy en día, con los conflictos políticos, simplemente es imposible hacerlo, en determinados países "de oriente" se quedan con el camión, con la mercancía, y hacen desaparecer al chófer...
Además, aquellos héroes de los camiones, sabían reparar cualquier cosa "in situ" y los propios vehículos de entonces no presentaban la dificultad de reparación que hoy en día tiene cualquier camión con cualquier sensor que deja de mandar la señal y te deja tirado en el borde de la autovía....
 

Arriba