Fiat Tempra

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Ya sé que no es un clásico como tal, sino más bien un coche de purgatorio.... aunque se ven poquísimos.

Por favor, necesito opiniones de este coche, a ser posible del motor pequeño de gasolina que creo que era 1.4

muchas gracias
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Nadie?? se ve que pasó con más pena que gloria
 

Michel A.

Miembro bien conocido
Registro
31 Oct 2007
Mensajes
1.085
Me gusta
220
Pocas personas recuerdan este coche. Seguramente tengas información en algún foro italiano.
 

Ruben_HF

Nuevo miembro
Registro
20 Oct 2019
Mensajes
7
Me gusta
7
Ya sé que no es un clásico como tal, sino más bien un coche de purgatorio.... aunque se ven poquísimos.

Por favor, necesito opiniones de este coche, a ser posible del motor pequeño de gasolina que creo que era 1.4

muchas gracias
yo tuve un tempra 1.9d no corria mucho pero era un cochazo, muy espacioso duro como el cemento y muy bajo consumo, las unidades que traian el cuadro digital solian dar problemas con el mismo.
 

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
Mi vecino tenía un Tempra con cuadro digital, recuerdo ese coche como muy bonito y acogedor por dentro, tenía cuadro digital y de noche era muy bonito.

saludos,
 

Javier Mena

Miembro
Registro
18 May 2016
Mensajes
83
Me gusta
62
Ubicación
Madrid
Fue mi primer coche comprado nuevo de concesionario, un 1.9D básico. Era amplio, sencillo, cómodo, económico, el motor de aspiración era muy fiable, chupaba muy poco gasoil y el mantenimiento era sencillo. La calidad de la tapicería no estaba mal para ser el modelo básico y los asientos eran amplios y cómodos aunque no sujetaban mucho. La calidad de los plásticos y del recubrimiento de los mismos en salpicadero y puertas era pésimo. La estabilidad era buena y los frenos hacían bien su función, el coche era duro pues le hice unos 350,000 km y casi siempre con el pié a fondo pues creo que sólo eran 65 CV de los que se disponían y no daban para mucho y aun así el motor no consumía nada de aceite y seguía andando más o menos como de nuevo. lo que mas lata me dio fueron las juntas homocinéticas de las transmisiones que hacían ruido al poco tiempo aunque no tuvieran muchos kilómetros (debía ser un problema del grupo FIAT pues el DEDRA qué tenia mi padre por aquella época también nos dio la lata con lo mismo y eran las mismas). El coche luego se lo quedó un sobrino y en unos cuantos años más que lo tuvo le haría unos miles de kilómetros más seguro.
En definitiva era un coche que la relación precio calidad estaba bien pues era un coche barato dentro de su categoría. Guardo buen recuerdo de el. Nunca me dejó tirado y tuve muchas aventuras con el.
 
Última edición:

ACL69

Miembro activo
Registro
19 Oct 2010
Mensajes
214
Me gusta
67
Ubicación
En un lugar de la Mancha...
Fue mi primer coche comprado nuevo de concesionario, un 1.9D básico. Era amplio, sencillo, cómodo, económico, el motor Sofin de aspiración era muy fiable, chupaba muy poco gasoil y el mantenimiento era sencillo. La calidad de la tapicería no estaba mal para ser el modelo básico y los asientos eran amplios y cómodos aunque no sujetaban mucho. La calidad de los plásticos y del recubrimiento de los mismos en salpicadero y puertas era pésimo. La estabilidad era buena y los frenos hacían bien su función, el coche era duro pues le hice unos 350,000 km y casi siempre con el pié a fondo pues creo que sólo eran 65 CV de los que se disponían y no daban para mucho y aun así el motor no consumía nada de aceite y seguía andando más o menos como de nuevo. lo que mas lata me dio fueron las juntas homocinéticas de las transmisiones que hacían ruido al poco tiempo aunque no tuvieran muchos kilómetros (debía ser un problema del grupo FIAT pues el DEDRA qué tenia mi padre por aquella época también nos dio la lata con lo mismo y eran las mismas). El coche luego se lo quedó un sobrino y en unos cuantos años más que lo tuvo le haría unos miles de kilómetros más seguro.
En definitiva era un coche que la relación precio calidad estaba bien pues era un coche barato dentro de su categoría. Guardo buen recuerdo de el. Nunca me dejó tirado y tuve muchas aventuras con el.
El Tempra no utilizó nunca el motor Sofim que todos conocemos del 131 2500 Diésel Super.
Utilizaba un 1929 aspirado de 65cv o sobrealimentado de 92cv, compartidos con el Tipo, Dedra, 145,146 y Delta.
 

Javier Mena

Miembro
Registro
18 May 2016
Mensajes
83
Me gusta
62
Ubicación
Madrid
El Tempra no utilizó nunca el motor Sofim que todos conocemos del 131 2500 Diésel Super.
Utilizaba un 1929 aspirado de 65cv o sobrealimentado de 92cv, compartidos con el Tipo, Dedra, 145,146 y Delta.

Tienes razón, no se porque me quedó en la memoria que ése motor también era Sofim. Me he documentado y he visto que el motor era de nuevo diseño fabricado por la propia FIAT.
Gracias por la corrección.
Saludos.
 

Arriba