1400 C más antiguo? / Primer 1400 C

coronel

Miembro activo
Registro
29 Sep 2002
Mensajes
892
Me gusta
27
Entiendo que compartiendo distancia entre ejes y vias el 1400c/ 1500 no era mas que un 1400 recarrozado, la plataforma seria la misma o muy parecida y toda la mecanica incluido motor, puentes, transmision etc seria lo mismo de siempre.¿Eso es asi o el 1400c estrena plataforma a pesar de compartir las medidas principales?
Saludos
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Los Fíat 1800/2100 con la misma imagen 1400C/1500. A parte de otros motores, ya que incluso el 1500 llevaba otra salida escape y algo diferente la carburación, tenían la principal diferencia en el tren de rodaje. Los españoles eran 1400. Y si os fijáis en los italianos la caña de la dirección permitía no tocar el cuadro y deja el espacio para poner el reloj horario.
Los Fíat no tienen freno de mano de cinta a la trasmisión. Y su comportamiento en carretera es notablemente mejor.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Añado una foto interesante que ha salido en el foro general... yo por lo menos esta no la tenía presente (sí la matrícula).

Un 1400C de los primeros primeros... de 1960.

Ver archivo adjunto 107950


Es el primero matriculado, seguro.
Posiblemente también fuese el primero, pero no se puede asegurar al 100%.
Esta dado de baja antes de 1980, y yo he visto fotos de el con un golpe fuerte en la avenida Pi i maragall , antes Avenida General Sanjurjo, o como la llamaba mi abuela que vivía por allí , la calle "Sanjurju".

Bonita foto, es dentro de SEAT en la Zona Franca, a la izquierda parece que hay el parking de trabajadores.
 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
401
Me gusta
676
Añado una foto interesante que ha salido en el foro general... yo por lo menos esta no la tenía presente (sí la matrícula).

Un 1400C de los primeros primeros... de 1960.

Ver archivo adjunto 107950
Es buenísima, yo también la vi el otro día por Facebook. Hasta ahora yo solo conocía una foto de la trasera y bastante pequeña, imagino que como la mayoría.

B-207277.jpg
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.566
Me gusta
1.666
Ubicación
Barcelona
Estos son los primeros 20 SEAT 1400C matriculados en la provincia de Gerona. No se si aclarará algo el tema.

1400C (2).png
El orden de las fechas de matriculación "degenera" por así decirlo a partir de marzo del 1960, no se por qué. Hasta ese momento mantenia coherencia la fecha con el número de matrícula.
P. D. La última fecha es error mío, es de 1961.
 
Última edición:

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
401
Me gusta
676
Estos son los primeros 20 SEAT 1400C matriculados en la provincia de Gerona. No se si aclarará algo el tema.

Ver archivo adjunto 123648
El orden de las fechas de matriculación "degenera" por así decirlo a partir de marzo del 1960, no se por qué. Hasta ese momento mantenia coherencia la fecha con el número de matrícula.
P. D. La última fecha es error mío, es de 1961.
Muchísimas gracias por compartir esa tabla, Manuel. Me da mucha envidia la cantidad de datos relevantes que se ofrecen en el Archivo de Gerona. En Baleares no consta ni el número de coche/número para recambios, ni el número de certificado, ni la fecha de fabricación, ni la fecha de adeudo de aduanas.

Respecto a si desvela algo nuevo o no, de momento sigue sin aparecer uno más antiguo al más antiguo que ya conocía. El más antiguo en Gerona fue el AC-147.599, pero en Baleares hubo el AC-147.415.

Saludos.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.566
Me gusta
1.666
Ubicación
Barcelona
Muchísimas gracias por compartir esa tabla, Manuel. Me da mucha envidia la cantidad de datos relevantes que se ofrecen en el Archivo de Gerona. En Baleares no consta ni el número de coche/número para recambios, ni el número de certificado, ni la fecha de fabricación, ni la fecha de adeudo de aduanas.

Respecto a si desvela algo nuevo o no, de momento sigue sin aparecer uno más antiguo al más antiguo que ya conocía. El más antiguo en Gerona fue el AC-147.599, pero en Baleares hubo el AC-147.415.

Saludos.
Están los originales, copias o fotografía de todos los certificados de los diferentes fabricantes en cada expediente.
En Huesca también.
 

Arriba