Claves de bastidor Seat

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
162
Ubicación
Lérida
Buenas tardes.

Alguien ha visto algún FL con nº bastidor que empiece por 5?

Sabéis si eran unidades para exportación o algo parecido?

Gracias.
 

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
162
Ubicación
Lérida
Buceando por la red he encontrado esta placa. Corresponde a un Seat 124 que está en Cuba.

93964410_3396292547069826_8249326501263048704_n.jpg

Fijaros que lleva un "9" delante del nº de recambios. ¿Qué quiere decir? Fijaros que entonces el nº de recambios no coincide con los 6 dígitos del nº de bastidor, cosa que siempre ocurre.

¿Qué en su día sufrió un cambio/reparación de bastidor? ¿Tiene algo que ver con que esta unidad se exportó a Cuba?

Y si fuera así, ¿qué significaría los nº bastidor que empiezan por "5", FL-5XXXXX?

Gracias.
 

G Benito

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
698
Me gusta
26
Ubicación
Béjar
En referencia a las claves de bastidor del 131, ¿se sabe si el cambio de nomenclatura del antiguo nº bastidor a la nueva VIN coincidió con la aparición de la 3º y última serie en 1981?

Un saludo y gracias.

El número de bastidor del mio, comprado nuevo por mi padre, es un supermirafiori segunda serie matriculado en 19 de junio de 1981, comenzaba por VSS131A. Su fecha de fabricación puede que sea bastante anterior, ya que en esa epoca, Seat tenia mucho stock sin vender.

Digo comenzaba porque ahora empieza por 131A y el hueco para VSS esta en blanco. El motivo es que en 1984, mi madre lo estrello contra una parez y se daño la torreta del amortiguador donde va garabado el numero de bastidos. La Juntade CyL le asigno un muevo número de bastidor por reparación que al no ser expedido por Seat no comienza por VSS. El coche tiene una ficha tecnica expedida por CyL en 1984 tras pasar la ITV, en lugar de la original expedida por Seat. La fecha de primera matriculación que aparece sigue siendo la original como es natural.

El número de bastidor original sigue apareciendo en la chapa identificativa remachada bajo el capó delantero.
 

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
162
Ubicación
Lérida
El número de bastidor del mio, comprado nuevo por mi padre, es un supermirafiori segunda serie matriculado en 19 de junio de 1981, comenzaba por VSS131A. Su fecha de fabricación puede que sea bastante anterior, ya que en esa epoca, Seat tenia mucho stock sin vender.

Digo comenzaba porque ahora empieza por 131A y el hueco para VSS esta en blanco. El motivo es que en 1984, mi madre lo estrello contra una parez y se daño la torreta del amortiguador donde va garabado el numero de bastidos. La Juntade CyL le asigno un muevo número de bastidor por reparación que al no ser expedido por Seat no comienza por VSS. El coche tiene una ficha tecnica expedida por CyL en 1984 tras pasar la ITV, en lugar de la original expedida por Seat. La fecha de primera matriculación que aparece sigue siendo la original como es natural.

El número de bastidor original sigue apareciendo en la chapa identificativa remachada bajo el capó delantero.

Muchas gracias por la información, interesante.

El Supermirafiori que comentas que originalmente tenía referencia de bastidor VSS131A, entiendo que era de este tipo con estos pilotos traseros, no?

131-supermirafiori_13023_2.jpg

Por lo que indicas llevaría el motor 1430, aunque junio de 1981 me parece muy pronto como fecha de matriculación (diría que este modelo no salió a la venta hasta octubre del 81).

Este nuevo número de bastidor después de la reparación, aparte de no llevar la "VSS", cómo es? Conserva el resto de dígitos del nº bastidor original o lleva algún dígito distintivo de que es una reparación? Lo pregunto en un post de más arriba... no sé si cuando Seat ponía un "9" delante indicaba bastidor reparado o algo...

Un saludo
 

G Benito

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
698
Me gusta
26
Ubicación
Béjar
Muchas gracias por la información, interesante.

El Supermirafiori que comentas que originalmente tenía referencia de bastidor VSS131A, entiendo que era de este tipo con estos pilotos traseros, no?

Ver archivo adjunto 108621

Por lo que indicas llevaría el motor 1430, aunque junio de 1981 me parece muy pronto como fecha de matriculación (diría que este modelo no salió a la venta hasta octubre del 81).

Este nuevo número de bastidor después de la reparación, aparte de no llevar la "VSS", cómo es? Conserva el resto de dígitos del nº bastidor original o lleva algún dígito distintivo de que es una reparación? Lo pregunto en un post de más arriba... no sé si cuando Seat ponía un "9" delante indicaba bastidor reparado o algo...

Un saludo
Es exactamente esta unidad


Es un supermirafiori segunda serie 1600. Es una de las ultimas unidades de esa serie. Mi padre lo compro de oferta por el cambio de serie. El que tu pones es un tercera serie.

El nuevo número de bastidor no guarda relación con el original. El único parecido es que empieza por 131A sin el VSS.
 

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
162
Ubicación
Lérida
Es exactamente esta unidad


Es un supermirafiori segunda serie 1600. Es una de las ultimas unidades de esa serie. Mi padre lo compro de oferta por el cambio de serie. El que tu pones es un tercera serie.

El nuevo número de bastidor no guarda relación con el original. El único parecido es que empieza por 131A sin el VSS.

¿I decías que el número de bastidor inicial de este modelo empezaba por VSS131A???

Esta clave de bastidor corresponde al tercera serie que comentas; el tuyo que es un segunda serie debería ser del tipo JD.

Un saludo
 

G Benito

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
698
Me gusta
26
Ubicación
Béjar
¿I decías que el número de bastidor inicial de este modelo empezaba por VSS131A???

Esta clave de bastidor corresponde al tercera serie que comentas; el tuyo que es un segunda serie debería ser del tipo JD.

Un saludo

El cambio de la nomenclatura de los bastidores del 131 se hizo durante la comercialización de la segunda serie. El mio es una de las últimas unidades. El VIN se adopto internacionalmente en 1980.

Otras peculiaridades de mi coche es que el delco esta en la culata y que el volante tiene dos brazos en lugar de uno.

Hasta dentro de una semana no podre acceder al coche. Trataré de subir fotos.
 

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
162
Ubicación
Lérida
El cambio de la nomenclatura de los bastidores del 131 se hizo durante la comercialización de la segunda serie. El mio es una de las últimas unidades. El VIN se adopto internacionalmente en 1980.

Otras peculiaridades de mi coche es que el delco esta en la culata y que el volante tiene dos brazos en lugar de uno.

Hasta dentro de una semana no podre acceder al coche. Trataré de subir fotos.

Gracias por la aclaración.

Pensaba que el cambio de bastidor era en la 3º serie.

Un saludo
 

Arriba