me aburro

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
nor! es un 4 en línea italiano de un famoso fabricante de deportivos
Ferrari Tipo 500



 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.813
Me gusta
1.471
Ubicación
Pamplona
Eso no puede ser un motor. Tiene que ser una pedazo de bestia.
Claro, después de averiguar quién lo diseñó.... No me extraña.
Fascinante su historia.
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.983
Ubicación
Blanes (Girona)
Efectivamente, a nivel técnico es un v12 a 180º aunque lo denominaban "tipo Boxer"
con mis limitados conocimientos, creo que un bóxer es un motor con pistones opuestos que no comparten muñequillas de cigüeñal. Sin embargo, los motores un motor en V a 180º no son bóxer ya que los pistones comparten muñequillas.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
con mis limitados conocimientos, creo que un bóxer es un motor con pistones opuestos que no comparten muñequillas de cigüeñal. Sin embargo, los motores un motor en V a 180º no son bóxer ya que los pistones comparten muñequillas.

Así es, no es lo mismo.

Boxer de 6 cilindros:


Motor V6



Y aquí, esquemáticamente, la diferencia entre un V12 180º Y un boxer 12

 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.144
Me gusta
945
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Gracias por la puntualización que establece la diferencia entre el boxer y el V a 180º. Es interesante considerar que en el boxer cada pareja de cilindros enfrentados se mueven en sentidos opuestos por parejas, independientemente del número total de cilindros, mientras que en el V-180º el hecho de compartir las muñequillas del cigüeñal por parejas implican que cada par de cilindros se desplacen en la misma dirección simultáneamente.
Por mera curiosidad, me he puesto a mirar los cigüeñales de VW y del GS que reparé hace tiempo así como de Subaru, con la curiosidad de comprobar la diposición de las muñequillas, y efectivamente están decaladas 180º por cada par de cilindros.

vilebrequin-gs.jpg vilebrequin-origine-69-mm-reconditionne.jpg
 

Arriba