Simca Sport-furia

FL-90

Miembro
Registro
21 Ene 2003
Mensajes
489
Me gusta
1
He encontrado una reseña del mes de junio de 1966 de la presentación en los locales de BATANO en León del Simca Sport-Furia, una preparación sobre base Simca 1000 primera serie para el que se anunciaban 55 caballos a 6.000 r.p.m., 9’50 de relación de comprensión y 8’20 m.k.g. de par. Disponía de un acabado con embellecedores de radios en las ruedas, espejos sobre las aletas y una banda ajedrezada recorriendo la carrocería.

Desconozco si este coche llegó a producirse y en cuantas unidades, pero lo cierto es que BATANO tuvo sus instalaciones mucho tiempo abiertas en León y estaban por entonces dirigidas por el Sr. Fernández Trobajo, padre de Santiago Fernández Baquero, uno de los directores generales de Barreiros que según he leído ahora en el libro de Hugh Thomas se dedicó a BATANO cuando abandonó Barreiros por las disputas con los americanos.

¿Alguien sabe algo más del Sport-Furia?
 

FL-90

Miembro
Registro
21 Ene 2003
Mensajes
489
Me gusta
1
Diario de León. Incluso hay una foto de la presentación donde se ve el coche y un anuncio en prensa posterior con una caricatura del Simca.

Yo sospecho que alguno si hicieron, pues de Batano había por León diversos Simca retocados. Incluso de ver delante de la fábrica un Dodge familiar recortado a tamaño tres puertas.
 

Victor C

Miembro activo
Registro
12 Dic 2008
Mensajes
246
Me gusta
86
Ubicación
MADRID
A raíz del confinamiento a que estamos sometidos y ordenando fotos viejas, he encontrado esta del Simca 1000 Sport Furia del que aquí se habla y perteneció a mi familia. Refloto este tema para compartirla porque creo que es un documento interesante, y se puede comprobar lo que indicaba FL-90 en el primer post y algunas cosas más de las reformas exteriores. Los coches existieron. Un saludo.simca 1000.jpg
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.849
Me gusta
1.775
Interesantísimo, gracias por compartirlo.

Batano siempre me trae recuerdos de mi niñez.
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.000
Me gusta
6.762
Ubicación
Navarra
No lo conocía. Gracias por compartirlo @Victor C

¿Sabes algo más de las particularidades de este modelo?

Gracias.
 

Victor C

Miembro activo
Registro
12 Dic 2008
Mensajes
246
Me gusta
86
Ubicación
MADRID
Pues os cuento lo que recuerdo ya que es el coche con el que aprendí a conducir hace demasiados años.
Las llantas eran de radios de verdad, no tapacubos. Aunque con los 4 taladros de origen. Tenía el silencioso de escape con doble salida y en cada aleta trasera tres agujeros con los bordes cromados que hacían como si fuera un sistema de escape "atómico". El interior estaba tapizado de un sky negro imitando piel. Tenía volante de madera y todo el frontal del cuadro también de madera, así como el pomo del cambio. El color era rojo "Ferrari". Aparte de lo que se ve en la foto, tenía rejillas en los faros que no se aprecian bien.
En la época era un espectáculo y llamaba "demasiado" la atención.
Entre el color y los cromados era un verdadero show! Un lujo para la época que hoy sería considerado una "horterada" importante.
 

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.925
Me gusta
210
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola, yo tampoco conoci esta versión, sobre la rejilla que lleva en el frontal encima del paragolpes, podria ser que ya montase un radiadoe delantero, y esta rejilla, seria para la refrigeración del radiador ?

Saludos.
 

Arriba