[Coronavirus] Hilo para postear todo lo relacionado con la nueva crisis

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
En la prensa de EEUU se ha mencionado que en Enero, cuando el gobierno chino decia que no habia contagio humano-humano y que no pasaba absolutamente nada, los chinos estaban como locos comprando todos los suminstros medicos que podian en Australia, Canada y EEUU.

No he visto nada de esto en la prensa espanola. Alguien ha leido algo de esto?

En la prensa española o TV es en el último sitio que lo leerás, no le interesa al gobierno que se sepa.
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.141
Me gusta
944
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Pues os voy a contar otra que prueba la desidia del sistema burocrático, de los responsables de aprovisionamientos de hospitales, etc... Evitaré citar nombres y lugar para no poner en evidencia a nadie.

En una capital de provincia, un pequeño empresario dedicado a la distribución de material para talleres y empresas, en parte para higiene, tiene en existencia trajes protectores, del tipo de los usados para "limpiar chapapote". Monos integrales, de pocero. Estos trajes están certificados para protección biológica. Dispone de 1000 unidades. El tipo de material por el que ahora muchos sanitarios se pegarían, dadas las penosas condiciones en las que están trabajando.

Pues este empresario decide donarlos a un hospital, para lo cual se pone en contacto con un amigo que tiene contacto con médicos, a fin de poder acceder al "sistema" para gestionar el ofrecimiento. Tras contactar con tres hospitales de la comunidad, creo haber entendido que pasado un día, ninguno había demostrado interés por ellos. A quien le correspondiera en la máquina burocrática, sólo se interesa cuando le hacen creer que se iban a enviar a otro hospital, tras lo cual empiezan a preguntar por lo mismos. En uno de ellos que manden etiquetas de los trajes. En otro no sé qué pegas...

A los 2 días de ofrecer los trajes, parece que por fin se van a entregar. Lo más gordo, es que a uno de los hospitales tiene que llevarlos en mano el mismo empresario con un empleado. A otro de los hospitales los tiene que mandar por agencia de transporte él mismo a más de 150km de distancia, envío del cual se hace cargo económicamente este hombre, puesto que ninguno de los hospitales pone ningún medio para ir a buscarlos. Que bien podían haber mandado una ambulancia, la GC, policía local, o haberlo resuelto por sus medios. Empresario que es autónomo, y que estima que no podrá sostener su garito mucho tiempo en esta situación, como tantos. Esta situación es pareja a tantas otras comentadas, en las que la buena voluntad de muchas personas se ve totalmente obstaculizada por la desidia, desinterés e irresponsabilidad de tantos personajes que no sirven para nada más que ralentizar cualquier buena obra.

¿No es vergonzoso?
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.137
Me gusta
11.749
¿No es vergonzoso?

Cosas asi llevan mucho tiempo ocurriendo. En EEUU, en muchos municipios, ESTA PROHIBIDO DAR ALIMENTOS A LOS POBRES. La razon? Porque los donantes privados no pueden controlar la idoneidad nutritiva de los alimentos (Niveles de sal, grasa, colesterol...).

Increible.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues os voy a contar otra que prueba la desidia del sistema burocrático, de los responsables de aprovisionamientos de hospitales, etc... Evitaré citar nombres y lugar para no poner en evidencia a nadie.

En una capital de provincia, un pequeño empresario dedicado a la distribución de material para talleres y empresas, en parte para higiene, tiene en existencia trajes protectores, del tipo de los usados para "limpiar chapapote". Monos integrales, de pocero. Estos trajes están certificados para protección biológica. Dispone de 1000 unidades. El tipo de material por el que ahora muchos sanitarios se pegarían, dadas las penosas condiciones en las que están trabajando.

Pues este empresario decide donarlos a un hospital, para lo cual se pone en contacto con un amigo que tiene contacto con médicos, a fin de poder acceder al "sistema" para gestionar el ofrecimiento. Tras contactar con tres hospitales de la comunidad, creo haber entendido que pasado un día, ninguno había demostrado interés por ellos. A quien le correspondiera en la máquina burocrática, sólo se interesa cuando le hacen creer que se iban a enviar a otro hospital, tras lo cual empiezan a preguntar por lo mismos. En uno de ellos que manden etiquetas de los trajes. En otro no sé qué pegas...

A los 2 días de ofrecer los trajes, parece que por fin se van a entregar. Lo más gordo, es que a uno de los hospitales tiene que llevarlos en mano el mismo empresario con un empleado. A otro de los hospitales los tiene que mandar por agencia de transporte él mismo a más de 150km de distancia, envío del cual se hace cargo económicamente este hombre, puesto que ninguno de los hospitales pone ningún medio para ir a buscarlos. Que bien podían haber mandado una ambulancia, la GC, policía local, o haberlo resuelto por sus medios. Empresario que es autónomo, y que estima que no podrá sostener su garito mucho tiempo en esta situación, como tantos. Esta situación es pareja a tantas otras comentadas, en las que la buena voluntad de muchas personas se ve totalmente obstaculizada por la desidia, desinterés e irresponsabilidad de tantos personajes que no sirven para nada más que ralentizar cualquier buena obra.

¿No es vergonzoso?

Tremendo la verdad.

Hay muchísimas cosas que hasta que no pase el vendaval no se sabrán, irán saliendo poco a poco...
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.141
Me gusta
944
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Descripción del filósofo francés Jean D'Ormesson de la palabra inventada y que describe a la perfección la democracia actual. Cada uno que se quede con lo que le guste, espero que nadie se sienta aludido ni ofendido. A mí me sirve en buena parte, y eso que no me considero en absoluto de derechas:

La INEPTOCRACIA:

"La ineptocracia es el sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que sabe que son idiotas"
 

Antón Méndez

Miembro
Registro
1 Jul 2019
Mensajes
66
Me gusta
31
Buenos días:

Comentaros a todos que si se os da una situación parecida a la de la donación de los trajes o conocéis a alguien que esté en un aprieto parecido, que se ponga en contacto con la Subdelegación de Gobierno de su provincia o en su defecto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en muchos casos son los que se están encargando de recoger las donaciones que se van produciendo.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774

Arriba