Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.865
Me gusta
1.791
...se dá incluso hoy dia mas de lo que parece cuando por primera vez "trabajan" con un land rover. si os contara los "niños" de 30 años de facultad de biologia o ambientales...cuando les das un defender...
Nadie nace aprendido.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.865
Me gusta
1.791
Si, muy loable la labor de la UME. Por lo menos, ahora son profesionales y a traves de estos cuerpos realizan un trabajo concreto y util.

Los que conocimos el Ejercito por dentro, en los tiempos de la mili, adquirimos otra perpectiva...
Yo conozco a muchos que las navidades del 2002 las pasaron lejos (más aún) de sus casas y sus familias por estar limpiando unos "hilillos de plastilina" que resultó que no eran tales.
Y la UME no existía todavía, ni esos tenían formación siquiera relacionada con nada de lo que estaban haciendo: mecánicos, de oficinas, bomberos, fotógrafos, de cocina... lo importante no era la especialidad sino ayudar.
En riadas, nevadas, incendios y otras catástrofes naturales también ha echado una mano hasta el cabo furriel si se le mandaba ir.
Pero sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Nadie nace aprendido.

No no, no me refiero a aprender, me refiero a niñatadas, pero perpretadas por gente que ya tienen pelos blancos...

vadear un rio por que si, por que yo lo valgo a 100m de un puente y desgraciar el defender " por que un land rover puede con tó" ( por no hablar de vadear un rio, un tio de ambientales o biologo y trabajando en medio ambiente) .....hacer ( si, leedlo bien...) "carreras" por que "esto no hay quien lo parta" y cositas asi....

no tiradme de la lengua, por favor.

Una mas y paro; llevarte un Megane 0km a una finca para tomar muestras de purines, darle un defender, rechazarlo porque no lo va a meter en el barro, ni se va a meter sucio dentro, te lo juro por snoopy, y meter el megane dentro del corral para tomar muestras sin bajarse ( agosto , Andalucia, A/A) y que un mes despues y pastizal mas tarde no se le habia quitado el olor al coche, y era un coche que habia que suar y nadie podia usarlo.

En este caso la culpa fue mia, por soltar el megane.

Ya, os dejo....
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.287
Me gusta
6.728
"Inteligencia... Militar". Dos terminos incompatibles en una misma frase.
Hola de nuevo:
Este tema es cuando menos bastante curioso. Me explico: yo pertenezco a aquellas quintas que tuvieron que defender al rey con las armas, por el artículo 33. Vale. Aunque malos estudiantes, por lo menos nosotros habíamos conocido los ambientes estudiantiles, las escuelas universitarias, y teníamos una cierta culturilla general. Pero allí, en el ejército, topamos con aquellas generaciones ya próximas al retiro, suboficiales que habían salido, directamente del azadón, las bestias y la tierra, y habían hecho de la milicia, mas o menos cómodo, su medio de vida. Y de este hecho derivaban tantos chistes hirientes para este contingente, que salpicaban, paralelamente, a toda la institución, quedando, pues como una organización humana anacrónica, holgazana y sin sentido en el mundo presente. Y es aquí donde viene el tremendo choque entre estas dos posturas tan radicalmente opuestas. ¿A qué me refiero? Pues a que todos sabemos que es en los ejércitos donde se han dado los grandes pasos para la transformación tecnológica del mundo; que siempre han sido los militares los que han estado en la vanguardia de toda transformación y aplicación de las nuevas técnicas en cuanto a información, robótica, conocimiento del medio, espacio, todas las ingenierías ...
A veces he tenido que hacer de abogado del diablo, con peligro de quedar como "fatxa" (curioso vocablo), pero con poco que leamos la historia, así nos lo demuestra. De hecho, ahora nosotros nos estamos comunicando mediante un soporte que los militares lo conocían desde los años cincuenta. Es sólo por poner un ejemplo. Sé que el tema no termina aquí, y que es mucho mas complejo que la exposición superficial que yo he apuntado. Tendría mucha discusión y con bastante mas profundidad, pero como apunte, quizá baste.
Pero el tema me llama la atención, por su gran controversia.
Saludos.
 

Arriba