Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.051
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Pues todavía quedaban varios por esos años, pero como dice Antonio la mayoría en mal estado y para todo trote hasta que reventaban por falta de mantenimiento (Algunos no cambiaban ni el aceite), o jóvenes para curtirse en la carretera nada mas sacar el carnet. Total que en buen estado a uso diario muy pocos. Este señor en concreto estaba muy orgulloso de su coche y no se me olvida que cuando le preguntaba de vez en cuando como iba el coche me solía contestar otro clásico: " va de primera".
A mi me regalaron en 1992 un Seat 133 de 1978, que tenía 14 años. El coche iba camino del desguace, con el motor gastado, la chapa con más podridos que el Titanic... y sólo tenía 14 años el coche.

Hoy, un coche con 14 años está pletórico de fuerzas.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
A mi me regalaron en 1992 un Seat 133 de 1978, que tenía 14 años. El coche iba camino del desguace, con el motor gastado, la chapa con más podridos que el Titanic... y sólo tenía 14 años el coche.

Hoy, un coche con 14 años está pletórico de fuerzas.
Pues si, el 133 fue un gran sufridor, coche maltratado y despreciado, con fama de feo y cutre, estos si que era rarísimo verlos en los 80-90 bien cuidados, estaban por lo general abollados y sucios. Yo ya lo he comentado alguna vez, los tengo mucho cariño pues fue nuestro primer coche, comprado usado en el 79 a la misma autoescuela donde se sacó el carnet mi santa madre. Luego lo heredó mi hermano cuando compraron el Polo, aquí empezó la caída, mi hermano lo zurró de lo lindo (Incluso llegó a andar sin frenos, lo hacía con el freno de mano), aun así duró hasta el 89 como pudo, para ser entregado al plan de las 50.000 pts para comprar el Tipo. También nada mas sacar el carnet, mi hermana compró uno en el 89 o 90 ya muy trotado, pero yo me encargué de arrugarlo contra una pared poco después. Luego yo ya como clásicos he tenido cuatro mas, de los cuales conservo todavía uno del 74.
Eran otros tiempos, los Renault 8 también llevaron zurra y maltrato, ya no digamos los Simca 1.000. En general los todo atrás en los 80 estaban considerados como muy cutres.
 

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Mensajes
217
Me gusta
155
Los 600 también se pueden incluir dentro de ese grupo? Con la cantidad de unidades que han sobrevivido parecen haber tenido una vida más plácida que la de otros contemporáneos.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
Los 600 también se pueden incluir dentro de ese grupo? Con la cantidad de unidades que han sobrevivido parecen haber tenido una vida más plácida que la de otros contemporáneos.
También pero no tanto, en el fondo era un coche simpático que aunque todavía no era clásico había motorizado a muchisima gente. También se abandonaban y maltrataban, pero al haber tanto repuesto en los desguaces a precios de risa y ser tan sencillos se "estiraban"mas. En el hecho de que queden tantos también influirá que se vendieron como rosquillas. También influyo que en los 90, mientras los demás "todo atrás" seguían cayendo en los desguaces por esas fechas por falta de interés (Incluso los mejor cuidados), los 600 que iban a correr la misma suerte se salvaron por la campana, pues por esas fechas empezaban en varias ciudades a crearse los Clubs de los 600 y ya sus dueños los vieron con otros ojos.
 
Última edición:

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.051
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
¡INCLUSO 800!



Jajajaja ,sin papeles ni nada

Y cambiar de coche simplemente cambiando las placas de matrícula. Eso lo he visto hacer de zagal. Un conocido que tuvo tres Seat 1500 con la matrícula del primero. Cuando reventaba uno, compraba otro y le atornillaba las placas del primero, y así otra vez más. ¿Hacer transferencias en Tráfico? ¡Bah! eso es de tontos.
 

Arriba