El Seat 850 4p "corto"

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
¿Que te parece a ti el de la foto? es complicado no?
Ofrece dudas cuanto menos.

A mí me pasa un poco como a ti, cuanto más lo miro, más dudas tengo. Unas veces me parece una cosa, y al rato lo contrario. Le faltan detalles para confirmar que es un Corto (moldura horizontal en el montante, un 'trozo de ventanilla' en el cristal triangular posterior, el detalle de las nervaduras del techo que la foto no permite apreciar), pero por otro lado hay aspectos que no me cuadran de 850 Costa...

La verdad es que me intriga un montón.

saludos
 
Última edición:

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Los cortos tenían los marcos cromados alrededor de las ventanillas. Ese no, la proporción de la puerta indica a largo. Pero es cierto que el techo parece mas al largo del catalogo Seat, teoría del prototipo
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Pues en tu comparación veo mas claro que es largo. El de la "foto" esta un poco echado hacia delante. Con lo que la rueda trasera va a una batalla larga. La puerta trasera tiene la linea de la cerradura sobre el centro de 12". Y el el corto queda por delante.
Le faltan los marcos cromados. Pero el techo si tiene aspecto de tipo "prototipo"
La escala debería ser la rueda de 12" que sabemos que es igual en todos. Y sabiendo esa medida medimos la batalla
 
Última edición:

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.919
Me gusta
5.154
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
A mi, por la comparación de Mhruxy, me parece un modelo corto. Dejando a parte detalles menores, la batalla del de la foto coincide con la del corto. Si centramos la segunda linea amarilla con el centro de la llanta delantera vemos que al largo le sobra medio tapacubos de diferencia respecto al de la foto.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Acabo de medir en mi escala una llanta del coche de la foto (el de la duda) que son 8 mm (30,48 cm reales) la batalla del coche de la foto es 58 mm por lo tanto la real es 221 cm
Creo que se acerca mas a uno largo que no a 203 del corto. Es decir 18 cm mas largo
Comparar entre fotos me parece mas impreciso pero si sabemos que la llanta es 12" o 30,48cm. Y a partir de esa escala podemos sacar buenas estimaciones
 
Última edición:

Arriba