Los limpiaparabrisas del Fura Crono no funcionan

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Pues creo que fue un mal contacto del portafusibles, y al mover los fusibles para comprobarlos volvió a funcionar.
Mi recomendación para estos portafusibles de bayoneta:
Desconectar la batería.
Sacar los fusibles de su alojamiento.
Limpiar con un trozo de estropajo el alojamiento de los fusibles (donde encajan) hasta que esté brillante, vamos, el metal limpio.
Ídem con los extremos de los fusibles (donde encajan).
Proteger el metal que hemos expuesto con el estropajo: lo mejor es grasa especial para contactos eléctricos, pero de no tener por lo menos un chorro de 3en1, WD40 o similar.
Poner los fusibles en su sitio.
Conectar la batería.
Comprobar que funciona todo correctamente.
Repetir una vez al año.
 

Cronoma

Miembro activo
Registro
26 Abr 2018
Mensajes
170
Me gusta
133
Pues creo que fue un mal contacto del portafusibles, y al mover los fusibles para comprobarlos volvió a funcionar.
Mi recomendación para estos portafusibles de bayoneta:
Desconectar la batería.
Sacar los fusibles de su alojamiento.
Limpiar con un trozo de estropajo el alojamiento de los fusibles (donde encajan) hasta que esté brillante, vamos, el metal limpio.
Ídem con los extremos de los fusibles (donde encajan).
Proteger el metal que hemos expuesto con el estropajo: lo mejor es grasa especial para contactos eléctricos, pero de no tener por lo menos un chorro de 3en1, WD40 o similar.
Poner los fusibles en su sitio.
Conectar la batería.
Comprobar que funciona todo correctamente.
Repetir una vez al año.

Seguro o eso espero que sea lo que comentas.
Gracias por tus consejos, lo pondré en práctica.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Estoy seguro que eso fue lo que pasó.
Y no hay de qué. ¡Tampoco es que haya hecho nada!

Y pensando en este caso, se me ha ocurrido que utilizando la estructura actual del foro entre todos podríamos hacer fácilmente y sin esfuerzo un banco de esquemas eléctricos.
Se podría abrir un tema por subforo relacionado (Renault, Seat, Citroën... etc) con el mismo título, e ir aportando en él los esquemas que tengamos.
Para que no se pierda en las profundidades del foro Ismael o quien corresponda que le ponga una chincheta, y ya estarían fácilmente disponibles.

No sé qué opinarán los compañeros.
 

Cronoma

Miembro activo
Registro
26 Abr 2018
Mensajes
170
Me gusta
133
Estoy seguro que eso fue lo que pasó.
Y no hay de qué. ¡Tampoco es que haya hecho nada!

Y pensando en este caso, se me ha ocurrido que utilizando la estructura actual del foro entre todos podríamos hacer fácilmente y sin esfuerzo un banco de esquemas eléctricos.
Se podría abrir un tema por subforo relacionado (Renault, Seat, Citroën... etc) con el mismo título, e ir aportando en él los esquemas que tengamos.
Para que no se pierda en las profundidades del foro Ismael o quien corresponda que le ponga una chincheta, y ya estarían fácilmente disponibles.

No sé qué opinarán los compañeros.
Me parece muy buena idea
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Pues al final solucion rapida y barata, y a tener en cuenta por si alguna vez ocurre

un saludo
 

Arriba