Buscando rótulas de dirección para el Fiat.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
De las que te te pongan como coche moderno, suelen estar mucho mas baratas en oscaro, recambiosdecoches.es, etc. Valoralo con 10 euros euros que suelen valer los portes.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.300
Me gusta
4.990
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Pues mirando bien....pone que son del 508, ahí va el enlace:

https://www.fdricambi.com/en/fiat/s...d-concave-bearing-18-mm-fiat-topolino-a-508-c

y otro con todo lo que tienen de la dirección. Aparece un kit de reparación, pero no es igual que tus fotos:

https://www.fdricambi.com/en/topolino/steering


y en San Ebay aparece esto, pero a saber:

https://www.ebay.ie/itm/Tie-Track-R...539571?hash=item28802412b3:g:I30AAOSwGfZdF5fR


Gracias Alex, eres un crack buscando recambio.

Llevo varios días mirando y no he encontrado nada de nada, bueno si, unas rótulas completas usadas (a saber como estarán) por 55€ unidad.

Ya os contaré cuando lo desarme, por lo menos ya está localizado el recambio.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.601
Ubicación
Navahondilla
Gracias Alex, eres un crack buscando recambio.

Llevo varios días mirando y no he encontrado nada de nada, bueno si, unas rótulas completas usadas (a saber como estarán) por 55€ unidad.

Ya os contaré cuando lo desarme, por lo menos ya está localizado el recambio.
No hay de qué , Juancu.

Estas "cosas" me encantan.

Ya contarás que tal ...además de tus magníficos reportajes fotográficos ##36xxx
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.300
Me gusta
4.990
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
De las que te te pongan como coche moderno, suelen estar mucho mas baratas en oscaro, recambiosdecoches.es, etc. Valoralo con 10 euros euros que suelen valer los portes.

Gracias por por tu info Mig
Las que he visto de coches modernos (también en las páginas que indicas) no me valen, en las mías la rosca que va a la barra de la dirección es muy rara.

Voy a desarmarlas, limpiarlas y revisarlas. No se si se podrán ajustar, ya que se pueden desarmar y si hace falta algún casquillo miraré donde ha dicho Alex.

También tengo dos viejas, a ver si entre todas, las 6, consigo algo.

Ya os contaré
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo tengo ese sistema de rótulas en las furgonetas Estafette y HY, evidentemente son diferentes porque no son Fiat, pero el principio de funcionamiento es el mismo. Limpiando y ajustando quedan perfectas, muy muy mal ha de estar la "bola" de la rótula para que no se puedan ajustar. Lo que me extraña es que las del Fiat no lleven engrasador, las mías lo llevan todas. La grasa "que rebosa" sirve para limpiar el interior de polvo y grasa vieja cada vez que hago el mantenimiento, una vez al año, o antes si he utilizado la furgoneta "para labores agrícolas" y el guardapolvos es más bien un tapa-algo, ha de ser de chapa porque si es de goma se estropea.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.601
Ubicación
Navahondilla
Yo tengo ese sistema de rótulas en las furgonetas Estafette y HY, evidentemente son diferentes porque no son Fiat, pero el principio de funcionamiento es el mismo. Limpiando y ajustando quedan perfectas, muy muy mal ha de estar la "bola" de la rótula para que no se puedan ajustar. Lo que me extraña es que las del Fiat no lleven engrasador, las mías lo llevan todas. La grasa "que rebosa" sirve para limpiar el interior de polvo y grasa vieja cada vez que hago el mantenimiento, una vez al año, o antes si he utilizado la furgoneta "para labores agrícolas" y el guardapolvos es más bien un tapa-algo, ha de ser de chapa porque si es de goma se estropea.
El engrasador es fácil de poner puede aprovechar el agujero que ya tiene la rótula y así mejora la duración de las mismas.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El engrasador es fácil de poner puede aprovechar el agujero que ya tiene la rótula y así mejora la duración de las mismas.
... y la suavidad de funcionamiento, jejeje, que eso en las furgonetas vaya que se nota al aparcar...
Lo que no sé, si es buena idea, en caso de hacer los casquillos o asientos nuevos, mandarlos hacer en teflón, o en alguna aleación o cobre como las originales.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.300
Me gusta
4.990
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Limpiando y ajustando quedan perfectas, muy muy mal ha de estar la "bola" de la rótula para que no se puedan ajustar. Lo que me extraña es que las del Fiat no lleven engrasador, las mías lo llevan todas. La grasa "que rebosa" sirve para limpiar el interior de polvo y grasa vieja cada vez que hago el mantenimiento, una vez al año, o antes si he utilizado la furgoneta "para labores agrícolas" y el guardapolvos es más bien un tapa-algo, ha de ser de chapa porque si es de goma se estropea.

Eso haré Antonio, primero desarmarlas limpiarlas e intentar ajustarlas.

Y si, si tienen engrasador. Estas son las que tengo en una caja, el engrasador es totalmente plano con una bola que se mete cuando la empujas.

Rotula 8.jpg


Y las que están en el coche ya tienen un engrasador "mas normal" (Alguien se lo puso)
Todos los años le doy un par de "pistoletazos" con la engrasadora a las rótulas y a todos los engrasadores del coche, tiene varios



Rotula 9.jpg
 

Migueli

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.598
Me gusta
32
Ubicación
cadiz...capital
Tengo esa rotula que casi seguro es la misma y nueva, intento poner la foto pero no lo consigo unas veces si y otras no...asi k si quieres por WhatsApp 617827127.saludos.
 

Arriba