Y los segundos afectados de toda esta corrupción ( que corrupción no solo es lo de los políticos, hacer un simpa también es de corruptos) los que tenemos coches con pocos kilometros y que nunca nunca nos los van a creer...
Yo conozco muchisimos golf IV tdi, Leon, C4 etc con menos de 100000 kms y entre 7 y 10 años. Yo mismo aconseje a muchos amigos comprar el diesel en vez del gasolina.El fenomeno tdi entre los menores de cuarenta años fue terrible. Y lo sigue siendo, su precio de usado justifico la inversion de mis amigos. Y encima gastaron menos y mas barato que un gasolina mientras los tenían.
El coche de mi padre ahora mismo marca algo más de 90.000 km (no se la cifra exacta, creo que la última vez que se lo cogí rondaba los 93.000 km)
Tiene 14 años y dos meses. Así que haced la media. Es cierto que desde que se jubiló lo usa muy esporádicamente pero el primer año hizo 7.500 km... pocos viajes largos ha hecho, el mayor sería de unos 600 km de ida y vuelta.
Lógicamente, es de gasolina (y bastante gastón, por cierto)
Ahora bien, si no llego a estar presente el día de su compra, a casa se viene en un
tedeí : 15 cv menos potente y a igualdad de equipamiento, 300.000 pesetas
de las de antes (1.800 € si los cálculos al redondeo no me fallan) más caro . Bueno, pues entre la insistencia del comercial al principio y luego tras los comentarios de sus compañeros sobre el porqué no eligió el tedeí que es
másmejor, estuvo semanas pesaroso pensando que se había equivocado estrepitosamente con la compra.