VENDIDO Citroen CX 25 RD

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Tuve ocasión de probar el coche el sábado pasado.

Puedo decir lo siguiente (si me permite el dueño)

El embrague no patina, el coche sube de suspensión perfectamente, la dirección retorna al centro bien, el aire acondicionado funciona (cosa rarísima en un CX), el motor suena muy bien....

Es decir, todo parece correcto.... evidentemente no es un coche nuevo, pero ese precio por un CX..... empieza a ser tentador porque ciertamente ya están pidiendo cifras astronómicas por estos coches
 

jersalin

Miembro bien conocido
Registro
7 Ene 2003
Mensajes
1.486
Me gusta
894
Ubicación
Valladolid
El problema es que, mucho coches incluidos este, de los que a penas ya se ven en desguaces, empiezan a valer más vendiéndolos a piezas que en el estado de este.

De hecho,
Si se vendieran paragolpes, faros y pilotos, y motor y cambio, casi se conseguiría el el mismo
Importe de de el coche en estado de marcha y legal de papeles al día.

En fin, hay coches que pueden despertar más o menos pasión, pero este CX demostró a los 3 que fuimos este finde a Classic Madrid, que puedes hacer un viaje perfectamente cómodo y a velocidades de hoy en día, con un consumo contenido y con total seguridad, en un vehículo que va camino de 34 años...para que luego los críticos de Citroen nos pongan en duda la fiabilidad....

Larga vida al CX!!!!!

saludos
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Yo creo que si este CX fuese de gasolina, aunque fuera el 22 TRS, ya lo tendrías vendido.

Diésel y clásico es algo que a día de hoy cuesta asumir, salvo en algún modelo concreto como el Mercedes 300D w123.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Todas las marcas tienen modelos que no despiertan mucho interés de coleccionismo, y además, están penalizados por alguna otra circunstancia, sea real o mitológica, en nuestra España.
Entre Citroën, los GS y los CX arrastran el mito de la complejidad técnica excesiva y la realidad de la poca oferta en talleres y especialistas que realmente sepan repararlos o mantenerlos.
Y los CX además, que llevan grandes motores en todas sus versiones salvo el raro (por poco visto) 2.0 de gasolina, conlleva los impuestos municipales de alta tarifa, día a día la lista de los ayuntamientos en los que por antigüedad hay bonificación, se reduce.
Por ello no es de extrañar que lleven años saliendo desde aquí, a otros países.
Evidentemente si se tiene un sólo coche de colección, poco importa pagar 60 euros al año, o 180, al Untamiento de turno, pero cuando hay más coches en el garaje o en la puerta de casa, dicha cifra se cuestiona. Al igual que el miedo a la prueba anual de opacidad de gases diésel ante la ITV.
 

jersalin

Miembro bien conocido
Registro
7 Ene 2003
Mensajes
1.486
Me gusta
894
Ubicación
Valladolid
Estoy de acuerdo con Antonio,

El CX no paga impuestos desde que tiene 30 años, al menos en mi ayuntamiento.
Y sobre los Humos, no hace mucho se le hizo una buena limpieza de inyección que incluía toberas, etc... debido a eso arranca bien y no echa humos
Ni en la
Itv!!!!

No me Interesan los
Cambios, en este momento, pero gracias por el
Ofrecimiento skf1300

saludos
 
Última edición:

skf1300

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Mensajes
1.222
Me gusta
74
Gracias a ti ,a finales de los 90 tenía un cx 25 trd turbo y lo cambie por este ibiza que era nuevo ,por aquel entonces ese cx era mi coche de diario y buen sabor de boca me dejo eso si el aire nunca funcionó
 

Arriba