Películas y coches

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Anoche volví a ver "Little Miss Sunshine" (en un cine de verano: ideal), y a maravillarme de cómo la VW T2 es un personaje más de la película.

 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
En "Jean-François y el sentido de la vida", ópera prima del director catalán Sergi Portabella, un R11 GTL rematriculado (B-PJ) se convierte en casi un protagonista más de lo que viene a ser un poco "road movie" (aunque no sólo)

En esta web hay varias curiosas imágenes de cómo se hacen las tomas de la película, una de ellas en movimiento (el coche cargado en remolque):
http://tecnicosdeiluminacion.blogspot.com/2017/04/jean-francois-i-el-sentit-de-la-vida.html

A quien vea la película se le escapará una sonrisa cuando vea que, en una escena supuestamente ambientada frente a una comisaría de la Géndarmerie, el mismo R11 aparece aparcado, limpio, con una banda blanca y unas letras postizas simulando ser el coche de la gendarmería.
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.877
Me gusta
2.298
Ubicación
Pontevedra - Orense
En "Jean-François y el sentido de la vida", ópera prima del director catalán Sergi Portabella, un R11 GTL rematriculado (B-PJ) se convierte en casi un protagonista más de lo que viene a ser un poco "road movie" (aunque no sólo)

En esta web hay varias curiosas imágenes de cómo se hacen las tomas de la película, una de ellas en movimiento (el coche cargado en remolque):
http://tecnicosdeiluminacion.blogspot.com/2017/04/jean-francois-i-el-sentit-de-la-vida.html

A quien vea la película se le escapará una sonrisa cuando vea que, en una escena supuestamente ambientada frente a una comisaría de la Géndarmerie, el mismo R11 aparece aparcado, limpio, con una banda blanca y unas letras postizas simulando ser el coche de la gendarmería.


no conocía esa pelí, conduje muchos años un r-11 TSE, me pica mucho la curiosidad, voy ver si la localizo y le echo un ojo, gracias por el aporte
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
¿Alguien se acuerda de otras pelis casi de culto, como por ejemplo, Cannonball (con David Carradine)? Me ha parecido ver al principio del tema una foto con el Mustang y el Charger que salen en esa peli. Pero creo que la estrella es el Pontiac Trans am rojo, es la host..perdon. Estuve enamorado años de ese coche, ademas de otras bellezas como el De Tomaso Pantera amarillo que vuela por los aires. ¿ Y que me decis de Smokey and the Bandit? (aqui la tradujeron Los Caraduras), con ese Burt Reynolds, su sombrero y el Trans Am negro...Hay otra pelicula de la epoca, La carrera del chicle o tambien la llamaron Locos al volante. Otra sobre carreras ilegales atravesando EEUU. SAlen por ejemplo un Cobra, un precioso Ferrari Daytona, un Mercedes 300 SL y otros tantos. No perdais de vista estas pelis, aunque no se cómo será de dificil conseguirlas, os aseguro que es un deleite. Yo las tenia grabadas de pequeño y me las veia una y otra vez. Saludos

D.E.P., Bandido
 

Javi BX

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.300
Me gusta
1.024
Ubicación
Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona
No sé si ha salido antes... En "Vida conyugal sana" (1974) José Sacristán estaba bastante obsesionado con un Austin Victoria





 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
"Winter Flies" es una coproducción checo-eslovaco-esloveno-polaca, en la que dos menores de edad se escapan en un Audi 100

 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
buena montura, cuando yo era menor mi padre solo se dejaba ligar el land rover, el escarabajo o el 21....
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
"Overdrive" (2016) también titulada "La Gran Fuga"
con Scott Eastwood y Ana de Armas


No es gran cosa, roza la serie B, algunos coches son réplicas más o menos conseguidas pero... está bien para pasar el rato.

 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
162
Ubicación
Lugo
En nuestro club las hemos empezado a proyectar. Hemos empezado por "El Rolls Royce amarillo" y "El rally de Montecarlo y toda su zarabanda de antaño". Vamos a seguir con "Muerte de un ciclista" y con "Driver" además de otras muchas.

Tras la proyección, tenemos una charla coloquio sobre la peli, a lo Garci, pero con menos cubatas.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.630
Me gusta
4.128
Cléo.jpg

Cléo de 5 a 7, es una película francesa, rodada en blanco y negro, que se presentó comercialmente en de 1962. Pertenece a la corriente de la “Nouvelle Vague”; o sea, se sale de los cauces habituales, o entra o no entra, no suele haber punto intermedio. A mí me ha gustado.

En ella, de fondo aparecen cantidades industriales de coches circulando por París, el más moderno, un Peugeot 404, y además muchos minutos con la cámara situada en el asiento trasero de un DS y mirando hacia delante, callejeando (una gozada), también, en un Peugeot 403 y en un Citroën Traction descapotable, y dentro de autobús, de los del balconcillo posterior; se ve algún Chausson, pocos.

Para los incondicionales de los coches franceses de esa época, una delicia.
 

Arriba