Seat 1400 C de 1960

july1976

Miembro activo
Registro
17 May 2003
Mensajes
116
Me gusta
83
Por último subo varias fotos de interior y zona motor de 1400 C de diferentes años:







































 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
404
Me gusta
691
El dato de producción es otro de los misterios de la SEAT
ya que en las cifras de total que se han publicado (47284 unidades) van incluídas carrocerías del 1400 B, el Familiar, el A-X taxi y la Furgoneta.
Como dices, esa cifra que de algún lado salió sin mucho rigor y se ha extendido por la red está "mal sumada", y es que el dato real es ligeramente mayor.
Haciendo nuevas estimaciones sumando el total de unidades matriculadas de Seat 1400C en versiones berlina, familiar, económico y chasis para carroceros, tenemos que se hicieron entre 47.703 y 47.710 unidades. El desglose de unidades por cada clave de chasis lo publicaré junto a las conclusiones en el especial sobre el 1400C y 1500 que estoy preparando para classiccarsmallorca.com
 

july1976

Miembro activo
Registro
17 May 2003
Mensajes
116
Me gusta
83
Esa es una noticia excelente como decía no hay una información clara al respecto y todas las fuentes van repitiendo las mismas cifras inexactas incluso autores de solvencia como Gimeno Valledor
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Hay muchas posibilidades de que el mas antiguo que se conserve sea el B-212.245 del Rango AC-147 mil y tercero matriculado en la Provincia de Barcelona, supongo que por ahí estará.
También existía uno matrícula de Soría SO- 3.000 y pico, del mismo rango AC-147 mil (el primero) y también del rango AC- 147 mil esta uno bastante cercano al de @july1976 el B-218.456.

El 1400C , es el gran olvidado desde casi su tiempo, su "transformación" a 1500 se lo comió.
Realmente fue como una mutación y todo quedó integrado en el concepto 1500, casi se podría decir que un 1400C es un 1500 Pre-A en términos Porsche 356.
 
Última edición:

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
404
Me gusta
691
Hay muchas posibilidades de que el mas antiguo que se conserve sea el B-212.245 del Rango AC-147 mil y tercero matriculado en la Provincia de Barcelona, supongo que por ahí estará.
También existía uno matrícula de Soría SO- 3.000 y pico, del mismo rango AC-147 mil (el primero) y también del rango AC- 147 mil esta uno bastante cercano al de @july1976 el B-218.456.

El 1400C , es el gran olvidado desde casi su tiempo, su "transformación" a 1500 se lo comió.
Realmente fue como una mutación y todo quedó integrado en el concepto 1500, casi se podría decir que un 1400C es un 1500 Pre-A en términos Porsche 356.
Ostras, muy interesantes esas primerizas unidades, no conozco ninguna además. Si tienes alguna foto del B-212.245, el B-218.456 o el SO-3.XXX ya me las pasarás. ¿Conoces el bastidor de alguno de ellos?

En Baleares hubo 8 Seat 1400C del rango AC-147.XXX, de verano de 1960.

Yo conozco este otro de Barcelona, pero es difícil que sobreviva.

B-218982.jpg
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Las tulipas traseras quizá fueran sustituidas en algún momento porque están en un estado muy bueno
Si no me equivoco los 1400C salieron todos con tulipas traseras de intermitencia rojas, con lo cual en efecto, fueron sustituidas.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Por lo que se ve esta combinación la hubo con distintas tonalidades de verde

Esa foto está coloreada, por lo que el tono de verde no tendría ninguna credibilidad. ¿Supongo que el tricolor es una licencia de quien coloreara la foto, al igual que las tulipa delantera izquierda de intermitencia y posición (al contrario que la derecha)?
 

july1976

Miembro activo
Registro
17 May 2003
Mensajes
116
Me gusta
83
Llevas razón el color ámbar no fue obligatorio hasta creo finales de los 60 o primeros 70.La foto evidentemente no sirve de referencia al ser color pintado a una foto B&W

En cuanto al debate sobre los números de bastidor y fechas el lunes subiré los datos de unas 6 unidades 1400 C de diferentes años de fabricación que servirán para acotar un poco mejor los cambios de "series"
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Si te fijas en las fotos de los primeros 1400c y 1500 (hay catálogos comerciales de los inicios en la red)se aprecian bien claras las distintas tonalidades. Siempre fueron tricolor. No como en el 600
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Cuando hablo de la "licencia tricolor" me refiero a la foto coloreada del 1400C familiar de la respuesta #54, donde se ve el techo rojo, laterales por debajo de la moldura en verde claro, y lo demás en blanco.

Sobre las tulipas traseras insisto en que las hubo bicolor (rojas y blancas) al ser en aquella época el rojo el color para las intermitencias posteriores. De cuándo fue el cambio a tulipa intermitente posterior naranja no me atrevo siquiera a acotar fechas, pero estoy seguro que los primeros (sino todos) 1400C las llevaban rojas.
 

Arriba